¿ES USTED RICO?

Por Ernesto Pinto.


Saludos amigos y espero que todo este marchando bien. Hace una semana regresé del retiro de la pareja Pastoral. Si tienenes tiempo ora por tu pastor y su familia hoy.

Aquí les dejo este programa de la familia Pastoral. Los hijos del pastor.

Les amo,
Ernesto Pinto
Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en Él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, Jer. 17:7
Dios te ama y yo también.
Tu amigo,
Ernesto Pinto.
www.encuentro.ca
-Programas de TV 180 GRADOS.
-En Facebook.
-Para los que tiene Ipod Que lo disfruten.

Lea esta reflexión:

¿ES USTED RICO?

Era domingo, serían las dos de la tarde, hacía mucho frío y estaba lloviznando, ya no venía nadie al comercio entonces con mi señora decidimos cerrar así ella terminaba el estofado que estaba haciendo. Lo que pasa que con el almacén siempre los domingos comemos tarde. Yo me fui al comedor y me senté al lado del ventanal que llega hasta el suelo, me puse a sacar cuenta para ver cómo hacía para pagar la cuota del banco que es en dólares, de repente los vi junto al ventanal, dos niños de 8 y 7 años aproximadamente con abrigos gastados y rotos.

- ¿No tiene algunos diarios viejos; señor para vender?

Yo estaba tan ocupado y hacía rato que rezongaba con los números que les iba a decir que no y además porque no tengo, pero los miré más detenidamente. Calzaban unas sandalias con media, mojadas y con barro.

- Pasen, les voy a preparar una taza de cocoa con leche caliente. No hubo ninguna conversación. Las zapatillas mojadas dejaron las marcas en la pequeña alfombra que está a la entrada del ventanal. Con mi señora les preparamos la cocoa con pan con dulce, luego yo volví al comedor y ella a arreglar las camas. Pasaron unos veinte minutos; me llamó la atención el silencio que había en la cocina, me asomé despacio, la niña tenía la taza vacía en la mano y la estaba observando, el niño preguntó con voz tímida

- ¿Es Usted rico, señor?.

- ¿Qué si soy rico? ¡No; por favor! - exclamé, mientras echaba un vistazo a la puerta del fondo que le faltan los pestillos, a los muebles que le faltan algunas manijas, al piso que es de portland, y recordé que la pileta del baño está partida.

- Pero sus tazas hacen juego con los platillos, dijo el niño; su voz sonaba a un hambre que ya no estaba en el estómago. Luego se fueron, apretando unas revistas contra el cuerpo para protegerse del viento. No nos dieron las gracias, no hacía falta, nos habían dado mucho más que eso, sencillas tazas azules pero con platillos que hacían juego.

Mientras mi compañera fue al comedor, yo probé las papas y revolví el estofado, estofado con papas, un techo que me protege, una frazada para taparme, un abrigo para cubrirme, un trabajo seguro, todas esas cosas también hacían juego. Fui al comedor y cuando mi compañera iba a limpiar la alfombra donde estaban las huellas con barro de esas pequeñas sandalias le dije:

- No, déjala así, no la limpies;
- ¿Por qué? - preguntó.
- Porque quiero verlas.
- ¿Para qué?
- Por si algún día me olvido de lo rico que soy

La Biblia dice que cuando damos al pobre prestamos a Dios: El que da al pobre presta a Jehová, y Él le dará su recompensa. Proverbios 19:17

Al que da al pobre no le faltará, pero el que cierra ante él sus ojos, tendrá muchas maldiciones. Proverbios 28:27

Shalom,
Ernesto Pinto
www.encuentro.ca

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.