¿SABIAS QUE PUEDES SER TAN SANTO COMO TE LO PROPONGAS?

Hola, Dios te bendiga.

¿Sabías que el grado de consagración hacia Dios depende de tu actitud o disposición mental para lograrlo?;

Pues fíjate que La Biblia, La Palabra de Dios, dice que es una disposición personal, y puedes ser tan santo como tú mismo lo desees. Aquí te dejo unas citas bíblicas que pueden ayudarte a entender esta verdad:


El ejemplo de José al servicio de Potifar:

Gen 39:7 Después de algún tiempo, la esposa de su patrón empezó a echarle el ojo y le propuso: Acuéstate conmigo.

Gen 39:8 Pero José no quiso saber nada, sino que le contestó:
Mire, señora: mi patrón ya no tiene que preocuparse de nada en la casa, porque todo me lo ha confiado a mí.

Gen 39:9 En esta casa no hay nadie más importante que yo. Mi patrón no me ha negado nada, excepto meterme con usted, que es su esposa. ¿Cómo podría yo cometer tal maldad y pecar así contra Dios?

Gen 39:10 Y por más que ella lo acosaba día tras día para que se acostara con ella y le hiciera compañía, José se mantuvo firme en su rechazo.


Gen 39:11 Un día, en un momento en que todo el personal de servicio se encontraba ausente, José entró en la casa para cumplir con sus responsabilidades.


Gen 39:12 Entonces la mujer de Potifar lo agarró del manto y le rogó: "¡Acuéstate conmigo!"
Pero José, dejando el manto en manos de ella, salió corriendo de la casa.

El ejemplo de Jotán:


2Crónicas 27:6 Jotán llegó a ser poderoso porque se propuso obedecer al Señor su Dios.

La Felicitación de Ezequías a los Levitas:

2Crónicas 30:22 Y Ezequías felicitó a los levitas que habían tenido una buena disposición para servir al Señor. Durante siete días celebraron la fiesta y participaron de la comida pascual, ofreciendo sacrificios de *comunión y alabando al Señor, Dios de sus antepasados.

Ejemplo del joven Daniel:


Dan 1:5 El rey les asignó raciones diarias de la comida y del vino que se servía en la mesa real. Su preparación habría de durar tres años, después de lo cual entrarían al servicio del rey.

Dan 1:6 Entre estos jóvenes se encontraban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, que eran de Judá,

Dan 1:7 y a los cuales el jefe de oficiales les cambió el nombre: a Daniel lo llamó Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abednego.


Dan 1:8 Pero Daniel se propuso no *contaminarse con la comida y el vino del rey, así que le pidió al jefe de oficiales que no lo obligara a contaminarse.


Recomendaciones del Apóstol Pedro a los creyentes:


1Pe 1:13 Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia;* tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo.

1Pe 1:14 Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia.

1Pe 1:15 Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó;

1Pe 1:16 pues está escrito: "Sean santos, porque yo soy santo.

1Pe 1:17 Ya que invocan como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo.

1Pe 2:11 Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo, que se aparten de los deseos pecaminosos* que combaten contra la vida.

1Pe 2:12 Mantengan entre los incrédulos* una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación.*


Existen muchos otros ejemplos en La Biblia, pero con estos sea suficiente para que comprendas la idea.

Que Dios te bendiga,
Stanley Gómez.
Imprimir.

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.