¿SABÍAS QUE LOS HIJOS DE DIOS GOZAN DE SU PROTECCIÓN DIVINA?

Por Stanley Gómez.

¿Lo sabías?, bueno, aquí voy a dejarte unas citas bíblicas que expresan que Dios tiene cuidado de sus hijos.

En Job, se narra la queja de Satanás respecto a la muralla de protección que Dios rodeaba sobre Job y todo lo que poseía de tal manera que era imposible penetrar:

Job 1:6-11
    6 Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos se presentó también Satanás. 7 Y el Señor le preguntó:
    —¿De dónde vienes?
    —Vengo de rondar la tierra, y de recorrerla de un extremo a otro —le respondió Satanás.
    8 —¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job? —volvió a preguntarle el Señor—. No hay en la tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal.
    9 Satanás replicó:
    —¿Y acaso Job te honra sin recibir nada a cambio?
    10 ¿Acaso no están bajo tu protección él y su familia y todas sus posesiones? De tal modo has bendecido la obra de sus manos que sus rebaños y ganados llenan toda la tierra.
    11 Pero extiende la mano y quítale todo lo que posee, ¡a ver si no te maldice en tu propia cara!

El Rey David lo expresó en repetidas ocasiones en el Libro de los Salmos:

Salmo 34:6-7:
    6 Este pobre clamó, y el Señor le oyó y lo libró de todas sus angustias.
    7 El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen; a su lado está para librarlos.

Salmo 91:1-15:

    1 El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso.
    2 Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío.»
    3 Sólo él puede librarte de las trampas del cazador y de mortíferas plagas,
    4 pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!
    5 No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día,
    6 ni la peste que acecha en las sombras ni la plaga que destruye a mediodía.
    7 Podrán caer mil a tu izquierda, y diez mil a tu derecha, pero a ti no te afectará.
    8 No tendrás más que abrir bien los ojos, para ver a los impíos recibir su merecido.
    9 Ya que has puesto al Señor por tu refugio, al Altísimo por tu protección,
    10 ningún mal habrá de sobrevenirte, ninguna calamidad llegará a tu hogar.
    11 Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos.
    12 Con sus propias manos te levantarán para que no tropieces con piedra alguna.
    13 Aplastarás al león y a la víbora; ¡hollarás fieras y serpientes!
    14 «Yo lo libraré, porque él se acoge a mí; lo protegeré, porque reconoce mi nombre.
    15 Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores.
    16 Lo colmaré con muchos años de vida y le haré gozar de mi salvación.»

El Señor Jesucristo lo afirmó y oró al Padre para que fueran protegidos:

Juan 10:27-29:
    27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.
    28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.
    29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.

Juan 17:15:

    No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.

El Apóstol Pablo lo afirmó:

2 Tesalonicenses 3:3:
    Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno.

El Apóstol Pedro lo afirmó:

1 Pedro 5:6-7:
    6 Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.
    7 Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.

El Apóstol Juan lo afirmó:

1 Juan 5:18:
    Sabemos que el que ha nacido de Dios no está en pecado: Jesucristo, que nació de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo.

Existen muchas otras citas bíblicas que hacen referencia al cuidado que Dios tiene de sus hijos, pero basten estas para comprender el gran amor de Dios por los suyos.

Los textos bíblicos fueron tomados de la Nueva Versión Internacional (N.V.I.)

Que Dios te bendiga!
Tema relacionado:
La solución a todos tus problemas. (Leer)
Imprimir artículo.
http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com

Para más temas y reflexiones puede seguirnos en:

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to ¿SABÍAS QUE LOS HIJOS DE DIOS GOZAN DE SU PROTECCIÓN DIVINA?

ESTHER dijo...

GRACIAS STANLEY GOMEZ, POR TU TRABAJO DE TRAERNOS ESTOS PASAJES BIBLICOS. TENEMOS UN PORGRAMA DE RADIO EN EL CUAL, EN ESTA SEMANA, ESTAMOS HABLANDO DE OCULTISMO Y YO ESTABA BUSCANDO UN PASAJE QUE DIERA UNA SEGURIDAD PLENA, PARA QUIEN QUIERE TOMAR UNA DECICION DE SEGUIR AL SEÑOR Y POR MIEDO AL DAÑO QUE PUEDAN HACERLE, NO LO HACE. Y HE AQUI TU ME DISTE PASAJES CLAVES PARA PODER COMPARTIR EN ESTA NOCHE EN EL PROGRAMA.
TRABAJAMOS PARA EL MISMO DIOS Y PARA EL MISMO REINO ASI QUE ESTES DONDE ESTES, HOY BENDECISTEY TRABAJASTE PARA UNA PARTECITA DE MEXICO.
EL SEÑOR TE PROSPERE Y BENDIGA.

st dijo...

Me alegra saber que haya sido útil el material, eso nos anima a seguir publicando artículos similares. Dios bendiga a México.

Unknown dijo...

Dios bendiga

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.