CÓMO INSTRUIR A TU HIJO SABIAMENTE.

Muchos de nosotros nos preguntamos cuál será la forma correcta de educar a nuestros hijos, de tal manera que cuando crezcan y se vayan de nuestro lado sigan los caminos de Dios, y no tengamos que avergonzarnos de la educación dada en su niñez; la Palabra de Dios nos enseña la receta ideal para llegar a conseguirlo. A continuación mostraremos cómo Dios tiene control hasta de esos pequeños detalles:
Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará. (Proverbios 22 :6) NVI.
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. (2 Timoteo 3:14-15) RV 1960.
Por tanto, pondréis estas mis palabras en tu corazón y en tu alma, y las atarás como señal en tu mano, y serán por frontales entre tus ojos. Y las enseñaras a tus hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes. (Deuteronomio 11 :18-19) RV 1960.
Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo. (Proverbios 19:18) RV 1960.
Corrige a tu hijo, y te dará descanso. Y dará alegría a tu alma. (Proverbios 29:17)
Así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros. (1 Tesalonicenses 2 :11) RV 1960.
que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad. (1 Timoteo 3 :4) RV 1960.
Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. (Efesios 6:4) RV 1960.

Y nosotros como hijos también debemos de obedecer a nuestros padres con respeto, para que nuestros días sean alargados y bendecidos. La Palabra nos dice :
Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor (Colosenses 3: 20) RV 1960.
Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. (Efesios 6:1) RV 1960.
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. (Efesios 6 :2-3) RV 1960.
El hijo sabio recibe el consejo del padre, mas el burlador no escucha las reprensiones (Proverbios 13:1) RV 1960.
Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no menosprecies la dirección de tu madre; (Proverbios 1:8) RV 1960.
Querido amigo, Dios nos deja pautas a seguir para tener una vida con éxito en la educación de nuestros hijos... es una "receta" infalible que nos invita a tomar en cuenta en nuestras vidas.

Así que, con amor, reprensión, ejemplo propio, y la guianza del Espíritu Santo tendremos la victoria en nuestra gran tarea de criar y educar a nuestros hijos; no olvidemos ante todo que "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová", y ese principio es lo primero que debemos inculcar en el corazón de nuestros hijos.

Esperamos que estos textos sean de bendición, y no te olvides de depositar la vida de tu hijo en manos de Dios, pues ¡Él sabe hacer la obra!.

Que tengas lindo día, y que Dios te bendiga.

Tu amiga y hermana,
Sindy Cándido

http://edificandote.blogspot.com
Imprimir.

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.