¡CUIDADO CON LO QUE DICES!, PODRIA SER USADO EN TU CONTRA.

Tiene derecho a guardar silencio, todo lo que diga podría ser usado en su contra.

Hola, Dios te bendiga.

¡Qué importante es cuidar nuestro hablar!

¿Sabías que daremos cuenta a Dios por cada palabra que decimos?, pues la Biblia dice que SÍ. Aquí te dejamos unas citas que ayudarán a aclarar esta interrogante:

EL PROBLEMA ESTA EN EL CORAZÓN:

Mateo 12:35-37 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Santiago 3:11-12 ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce.

LA SOLUCIÓN ES ENTREGAR EL CORAZÓN A JESÚS.

Al entregar nuestro corazón, nuestra vida a Jesús, Él perdona nuestras ofensas y maldades, y somos sanados:

El señor lo pide:

Proberbios 23:26 dice: "Dame, hijo mío, tu corazón
y no pierdas de vista mis caminos."

PERO... CÓMO:

  • CONFESANDO CON TU BOCA:
1Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.

Romanos 10:8-10 ¿Qué afirma entonces? "Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.
  • CUIDANDO EL VOCABULARIO: LAS AMISTADES INFLUYEN.
1Co 15:33 No se dejen engañar: "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres."
  • TENIENDO DOMINIO PROPIO: CONTROL DE TI MISMO.
Efesios 4:29. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Efesios 5:4 Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya mas bien acción de gracias.

1 Pedro 4:11 El que habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; el que presta algún servicio, hágalo como quien tiene el poder de Dios. Así Dios será en todo alabado por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

Mateo 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada a los hombres.

En La Biblia podrás encontrar muchas más referencias; pero que estas sean suficientes para dar la idea principal de lo importante que es controlar lo que decimos.

¡Contrólate al hablar!, ¡puedes hacerlo!, tienes dominio propio porque fuimos creados por Dios; sólo deja entrar a Cristo en tu corazón para que Él lo sane, y deja que su Espíritu Santo te llene.

"No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu." Efesios 5:18

"Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios." Mateo 5:8

Recuerda esto:

  • Es mejor arrepentirse de no haber hablado, que arrepentirse de haber hablado.
  • Amar a Dios no es un sentimiento, es una actitud, una decisión.
  • Dios dejó mandamientos, no sugerencias.

¿Te gustaría entregar tu vida al Señor Jesucristo ahora mismo?


Los textos bíblicos fueron tomados de la Nueva Versión Internacional (N.V.I.)

¡Que Dios te bendiga!
Stanley Gómez.
http://stanleygomez.blogspot.com

Imprimir artículo.

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.