Archive for abril 2008

CÓMO INSTRUIR A TU HIJO SABIAMENTE.

Muchos de nosotros nos preguntamos cuál será la forma correcta de educar a nuestros hijos, de tal manera que cuando crezcan y se vayan de nuestro lado sigan los caminos de Dios, y no tengamos que avergonzarnos de la educación dada en su niñez; la Palabra de Dios nos enseña la receta ideal para llegar a conseguirlo. A continuación mostraremos cómo Dios tiene control hasta de esos pequeños detalles:
Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará. (Proverbios 22 :6) NVI.
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. (2 Timoteo 3:14-15) RV 1960.
Por tanto, pondréis estas mis palabras en tu corazón y en tu alma, y las atarás como señal en tu mano, y serán por frontales entre tus ojos. Y las enseñaras a tus hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes. (Deuteronomio 11 :18-19) RV 1960.
Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo. (Proverbios 19:18) RV 1960.
Corrige a tu hijo, y te dará descanso. Y dará alegría a tu alma. (Proverbios 29:17)
Así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros. (1 Tesalonicenses 2 :11) RV 1960.
que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad. (1 Timoteo 3 :4) RV 1960.
Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. (Efesios 6:4) RV 1960.

Y nosotros como hijos también debemos de obedecer a nuestros padres con respeto, para que nuestros días sean alargados y bendecidos. La Palabra nos dice :
Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor (Colosenses 3: 20) RV 1960.
Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. (Efesios 6:1) RV 1960.
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. (Efesios 6 :2-3) RV 1960.
El hijo sabio recibe el consejo del padre, mas el burlador no escucha las reprensiones (Proverbios 13:1) RV 1960.
Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no menosprecies la dirección de tu madre; (Proverbios 1:8) RV 1960.
Querido amigo, Dios nos deja pautas a seguir para tener una vida con éxito en la educación de nuestros hijos... es una "receta" infalible que nos invita a tomar en cuenta en nuestras vidas.

Así que, con amor, reprensión, ejemplo propio, y la guianza del Espíritu Santo tendremos la victoria en nuestra gran tarea de criar y educar a nuestros hijos; no olvidemos ante todo que "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová", y ese principio es lo primero que debemos inculcar en el corazón de nuestros hijos.

Esperamos que estos textos sean de bendición, y no te olvides de depositar la vida de tu hijo en manos de Dios, pues ¡Él sabe hacer la obra!.

Que tengas lindo día, y que Dios te bendiga.

Tu amiga y hermana,
Sindy Cándido

http://edificandote.blogspot.com
Imprimir.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

CURIOSIDADES DE LA VIDA DE JESUS.

¿Sabías que... En el Reino de Dios cenaremos junto al Señor Jesucristo?, ¿no lo sabías?, no te preocupes desde ahora lo sabes, aquí te dejamos una referencia bíblica:

Mat 26:27 Después tomó la copa, dio gracias, y se la ofreció diciéndoles: --Beban de ella todos ustedes.

Mat 26:28 Esto es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos para el perdón de pecados.

Mat 26:29 Les digo que no beberé de este fruto de la vid desde ahora en adelante, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el reino de mi Padre.

¡Qué lindo será ese día!, ¿no lo crees?, vale la pena guardarnos para Él mientras ese día llega.

***

Y... ¿Sabías que Jesucristo junto con sus discípulos cantaba alabanzas al Padre?, ¿tampoco lo sabías?, ...bueno, para eso estamos, para decirte que también hay una referencia de ello en La Biblia. Aquí te la dejamos:

Mat 26:30 Después de cantar los salmos, salieron al monte de los Olivos.

Fue después de comer la Santa Cena.

Si Él lo hacía aquí en la tierra, ¡por qué nosotros no! ... ¡démosle glorias a Él!, ¡Alabélo y cantemole Aleluyas!

Los textos bíblicos fueron tomados de la Nueva Versión Internacional (N.V.I.)

Con cariño,
Tu hermano
Stanley Gómez,

http://edificandote.blogspot.com
www.grupoedificate.com
Imprimir.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | 1 Comment

ÉL PERDONA TODAS NUESTRAS FALTAS.

Por mucho tiempo hemos escuchado que Cristo perdona nuestras faltas, pero... ¿realmente tenemos la seguridad de eso?. Siempre llegan momentos de tristeza donde nos sentimos culpables de algo realizado en nuestra vida. Aquí tenemos pasajes donde demuestran que SÓLO JESÚS puede perdonar nuestras faltas y hacernos libres:
Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús,* porque Él salvará a su pueblo de sus pecados." (Mateo:1:21)
De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hechos:4:12)
Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. (1 Juan 2:1)
Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. (1 Juan 1:9)
En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos* paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. (Romanos 5:1)
Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,
no por obras, para que nadie se jacte. (Efesios 2:8-9)
Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos --le contestaron. (Hechos 16:31)
"Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida. (Juan 5:24)

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! (2 Corintios 5:17)

Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación:
(2 Corintios 5:18)

esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.
(2 Corintios 5:19)

Asi que, amigo lector tenemos base bíblica de que SOLAMENTE JESÚS perdona tus pecados y no solo eso, sino que también te ofrece una vida nueva en Él ...Confia en JESÚS y Él te guiará día con día a una vida plena llena de bendiciones.

Que tengas lindo día, y que Dios te bendiga.

Tu amiga y hermana,
Sindy Cándido.

http://edificandote.blogspot.com
www.grupoedificate.com
Imprimir.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , , | Leave a comment

EL PODER TRANSFORMADOR DE LA PALABRA DE DIOS.

Por Stanley Gómez.

¿Sabías que La Biblia, La Palabra de Dios es tan poderosa, al punto que puede cambiar la vida de todo aquel que la lee con fé? Pues bien, por si no lo sabías, te dejo algunas citas Bíblicas que afirman esta verdad:
    Recuerda que durante cuarenta años el Señor tu Dios te llevó por todo el camino del desierto, y te humilló y te puso a prueba para conocer lo que había en tu corazón y ver si cumplirías o no sus mandamientos. Deuteronomio 8:2.
    Te humilló y te hizo pasar hambre, pero luego te alimentó con maná, comida que ni tú ni tus antepasados habían conocido, con lo que te enseñó que no sólo de pan vive el hombre, sino de todo lo que sale de la boca del Señor. Deuteronomio 8:3.
    Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12

Somos nacidos por La Palabra de Dios:

    Ahora que se han purificado obedeciendo a la verdad y tienen un amor sincero por sus hermanos, ámense de todo corazón los unos a los otros.
    Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente perecedera, sino de simiente imperecedera, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.
    Porque "todo mortal es como hierba, y toda su gloria como flor del campo; se seca la hierba y se cae la flor,
    pero la palabra del Señor permanece para siempre. 1 Pedro 1:22-25.

Debemos instruirnos en La Palabra de Dios:
    Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 2Timoteo 3:15.
    Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 2Timoteo 3:16.
    a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:17.

Somos exhortados a vivir de acuerdo a La Palabra de Dios:
    Por lo tanto, abandonando toda maldad y todo engaño, hipocrecía, envidias y toda calumnia, deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación, ahora que han probado lo bueno que es El Señor. 1 Pedro 2:1-3.

Como la idea no es cansar al lector con tanta letra, vamos a dejar únicamente estos textos, esperando que sean suficientes para darle la idea de que realmente, La Palabra de Dios tiene poder para transformar las vidas; nadie que haya leído La Biblia volverá a ser el mismo, porque detrás de ella hay un poder transformador. Todo el que la lee con fé, encuentra la Vida Eterna.

Bendiciones!
Imprimir tema.

Nota: Textos bíblicos tomados de La Nueva Versión Internacional (N.V.I.)
Click aquí para descargar la Biblia electrónica e-Sword gratis.


http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , | Leave a comment

¿SABÍAS QUE LOS HIJOS DE DIOS GOZAN DE SU PROTECCIÓN DIVINA?

Por Stanley Gómez.

¿Lo sabías?, bueno, aquí voy a dejarte unas citas bíblicas que expresan que Dios tiene cuidado de sus hijos.

En Job, se narra la queja de Satanás respecto a la muralla de protección que Dios rodeaba sobre Job y todo lo que poseía de tal manera que era imposible penetrar:

Job 1:6-11
    6 Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos se presentó también Satanás. 7 Y el Señor le preguntó:
    —¿De dónde vienes?
    —Vengo de rondar la tierra, y de recorrerla de un extremo a otro —le respondió Satanás.
    8 —¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job? —volvió a preguntarle el Señor—. No hay en la tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal.
    9 Satanás replicó:
    —¿Y acaso Job te honra sin recibir nada a cambio?
    10 ¿Acaso no están bajo tu protección él y su familia y todas sus posesiones? De tal modo has bendecido la obra de sus manos que sus rebaños y ganados llenan toda la tierra.
    11 Pero extiende la mano y quítale todo lo que posee, ¡a ver si no te maldice en tu propia cara!

El Rey David lo expresó en repetidas ocasiones en el Libro de los Salmos:

Salmo 34:6-7:
    6 Este pobre clamó, y el Señor le oyó y lo libró de todas sus angustias.
    7 El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen; a su lado está para librarlos.

Salmo 91:1-15:

    1 El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso.
    2 Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío.»
    3 Sólo él puede librarte de las trampas del cazador y de mortíferas plagas,
    4 pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!
    5 No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día,
    6 ni la peste que acecha en las sombras ni la plaga que destruye a mediodía.
    7 Podrán caer mil a tu izquierda, y diez mil a tu derecha, pero a ti no te afectará.
    8 No tendrás más que abrir bien los ojos, para ver a los impíos recibir su merecido.
    9 Ya que has puesto al Señor por tu refugio, al Altísimo por tu protección,
    10 ningún mal habrá de sobrevenirte, ninguna calamidad llegará a tu hogar.
    11 Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos.
    12 Con sus propias manos te levantarán para que no tropieces con piedra alguna.
    13 Aplastarás al león y a la víbora; ¡hollarás fieras y serpientes!
    14 «Yo lo libraré, porque él se acoge a mí; lo protegeré, porque reconoce mi nombre.
    15 Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores.
    16 Lo colmaré con muchos años de vida y le haré gozar de mi salvación.»

El Señor Jesucristo lo afirmó y oró al Padre para que fueran protegidos:

Juan 10:27-29:
    27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.
    28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.
    29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.

Juan 17:15:

    No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.

El Apóstol Pablo lo afirmó:

2 Tesalonicenses 3:3:
    Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno.

El Apóstol Pedro lo afirmó:

1 Pedro 5:6-7:
    6 Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.
    7 Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.

El Apóstol Juan lo afirmó:

1 Juan 5:18:
    Sabemos que el que ha nacido de Dios no está en pecado: Jesucristo, que nació de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo.

Existen muchas otras citas bíblicas que hacen referencia al cuidado que Dios tiene de sus hijos, pero basten estas para comprender el gran amor de Dios por los suyos.

Los textos bíblicos fueron tomados de la Nueva Versión Internacional (N.V.I.)

Que Dios te bendiga!
Tema relacionado:
La solución a todos tus problemas. (Leer)
Imprimir artículo.
http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com

Para más temas y reflexiones puede seguirnos en:

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , , | 3 Comments

¿ERES CREYENTE PERO AÚN NO TE HAS BAUTIZADO EN AGUA?

¿Has decidido bautizarte en agua?, si tu respuesta es SÍ, te felicitamos por tu decisión de bautizarse en agua. Al hacerlo estarás obedeciendo una de las ordenanzas más importantes de la Biblia. Pero, es necesario aclararte que tu bautismo no tendría ningún valor si no tienes una completa seguridad de lo que haces, como también frutos dignos de arrepentimiento. A continuación encontrarás la explicación sobre el bautismo.

¿QUÉ ES EL BAUTISMO?

El bautismo es el acto en el que una persona autorizada, acompañada de un creyente en Jesucristo, descienden al agua a la vista de una congregación de testigos. El oficiante sumerge al creyente “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Enseguida le levanta del agua. Este sencillo acto es el bautismo.

¿QUÉ SIGNIFICA EL BAUTISMO?

El bautismo es un símbolo visible de la salvación. Cristo murió sustituyendo al pecador. Murió como nuestro representante. Esto quiere decir que cuando el Señor Jesucristo padeció en la cruz, realmente fuimos nosotros quienes morimos. El fue muerto representándonos y, así, a los ojos de Dios, estamos muertos. Por esta razón es que en Romanos 6 se lee: “Nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él” (v.6). “Fuimos plantados juntamente con Él en la semejanza de su muerte” (v.5). “Hemos sido bautizados en su muerte” (v3).

El descender al agua es un símbolo visible y exterior de que nuestra vida vieja y pecaminosa está muerta. Nuestra historia como pecadores delante de Dios ha terminado. Toda persona que se bautiza debe estar arrepentida de su vida vieja y resuelta a abandonarla definitivamente; de otra manera, su bautismo no tendría ninguna validez.

Así como Cristo fue sepultado después de morir, es necesario que el creyente sea sepultado también, pues, ahora está muerto para las prácticas pecaminosas. La sepultura del creyente se lleva a cabo de manera simbólica en el bautismo. “Porque somos sepultados juntamente con Él... por el bautismo” (Romanos 6:4). “Sepultados con Él en el bautismo” (Col. 2:12). Esta sepultura simbólica nos habla de que el creyente no debe volver a su vida pecadora, ahora está sepultado.

Tres días y tres noches después que Cristo fue sepultado, resucitó de entre los muertos para vivir con Dios, Igualmente, el creyente, habiendo muerto al pecado y habiendo sido sepultado, ahora resucita a una nueva vida: la vida cristiana. El bautismo es un símbolo de esta resurrección del creyente. El ser levantado del agua significa que hemos resucitado con Cristo y que nos disponemos a vivir para la gloria de Dios. “Si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con Él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere… así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios” (Ro. 6:8-11). El subir del agua significa que hemos resucitado como nuevas criaturas.

RESUMIENDO:

El bautismo es una confesión visible y pública de la aceptación del creyente de los beneficios ofrecidos en la obra redentora de Cristo y de su identificación con Él en su muerte, sepultura y resurrección.

¿POR QUÉ DEBE UNO BAUTIZARSE?

Porque el bautismo es un acto de obediencia a la voluntad revelada del Señor. Según la Biblia, el bautismo es mandado por Cristo y su obediencia ha de ser perpetuada hasta el fin del mundo. Jesucristo mismo instituyó el bautismo y encargó a sus seguidores bautizar a todos los que hicieran sus discípulos (Mt. 28:19). El orden divino es arrepentirse y luego bautizarse. “Arrepentíos… y bautícese cada uno” (Hch. 2:38). El que se bautiza agrada a Dios, pues, de esta manera, obedece su Palabra.

¿CUÁL ES EL MÉTODO BÍBLICO DEL BAUTISMO?

El bautismo debe realizarse por inmersión, es decir, sumergiendo por completo al candidato en el agua. Esta es la forma correcta, ya que solamente de esta manera se representa exactamente la verdad enseñada en Romanos 6: sepultados con Cristo. Uno debe ser sumergido en agua para ser sepultado, simbólicamente, en ella como señal de nuestra muerte con Cristo. Hay muchos pasajes de la Biblia que confirman esta forma. Por ejemplo, Hechos 8:38-39; Mt. 3:16; Jn. 3:23.

La fórmula del bautismo es la ordenada por nuestro Señor Jesucristo en Mateo 28:19 “En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

Este método bíblico del bautismo, pues, es por inmersión y en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

¿CUÁNDO DEBE UNO BAUTIZARSE?

No hay en la Biblia un tiempo estipulado entre la conversión y el bautismo. Pero, hay muchos ejemplos de personas que fueron bautizadas inmediatamente después de su conversión. Veamos: “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas”(Hch 2:41) En Hechos 8:35-38 se nos muestra al eunuco Etíope siendo bautizado inmediatamente después de creer. Igual sucede con el carcelero de Filipos y su familia en Hechos 16:32-33. Otras bases bíblicas que confirman esta verdad son: Hechos 9:17-18; 10:47-48; 16:14-15

No hay en la Biblia el relato de ninguno que hubiese tenido que esperar varios meses para ser bautizado. Era una experiencia de “ahora mismo” en los primeros cristianos. El que ama a Dios está ansioso de agradarle y cuanto más pronto, mejor.

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER BAUTIZADO?

En primer lugar, haber experimentado un verdadero arrepentimiento. “Arrepentíos y bautícese…” (Hch. 2:38). Este arrepentimiento implica, como ya dijimos, el abandono de toda clase de pecado y maldad. También el arreglo de todas aquellas situaciones que no son aprobadas a los ojos de Dios. Por ejemplo, una persona que estuviera viviendo en unión a otra persona sin casarse, no puede ser bautizada. Primero debe realizar su matrimonio civil para, después, poder recibir las aguas bautismales.

En segundo lugar, creer en Jesucristo como el Salvador de los pecadores. “El que creyere y fuere bautizado…” (Marcos 16:16). Este versículo nos enseña que el bautismo no es para los que no han creído, sino para aquellos que con verdadera fe se acercan al Señor Jesucristo para obtener su salvación, y se bautizan, como un paso de obediencia para simbolizar su total rendimiento a Cristo y su sepultura al pecado. Nadie debe bautizarse si no tiene la seguridad de su salvación.

Medita en estas verdades bíblicas y si estás decidido a morir al mundo y al pecado, a obedecer la Palabra de Dios, a no volver atrás de la obediencia al Señor, entonces, solicita al hermano encargado que le llene su hoja de bautismo para, después, ser bautizado, o acércate a tu pastor para que te guíe cómo hacerlo.

Con cariño,
Tu hermano
Stanley Gómez,


Imprimir.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

BIENVENIDOS.

Estimado visitante:

Conocer la voluntad de Dios antes de tomar una decisión, es siempre lo más importante para no fracasar en lo que nos propongamos llevar a cabo.

Dios siempre tiene la respuesta para cada situación en la vida de las personas; por ello hemos procurado colocar íntegros aquellos versos de La Biblia que más tienen relación con el tema tratado, a fin de poder comprender con el menor esfuerzo posible el deseo de Dios.

Este blog, no tiene por propósito largos estudios que cansan la visión; es más bien, una serie de pequeños trozos de La Biblia.

Es como leer La Biblia por temas, dejando que ella misma explique lo que nosotros tratamos de explicar a las personas con nuestras palabras, casi siempre infructuosamente, y que aún a nosotros nos cuesta comprender muchas veces.

"Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.

Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas. Hebreos 4:12-13

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. 2Timoteo 3:16-17"

Su amigo y hermano,
Stanley Gómez.
www.ElArbolVerde.com
Administrador de este blog.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , | Leave a comment

¿SABIAS QUE PUEDES SER TAN SANTO COMO TE LO PROPONGAS?

Hola, Dios te bendiga.

¿Sabías que el grado de consagración hacia Dios depende de tu actitud o disposición mental para lograrlo?;

Pues fíjate que La Biblia, La Palabra de Dios, dice que es una disposición personal, y puedes ser tan santo como tú mismo lo desees. Aquí te dejo unas citas bíblicas que pueden ayudarte a entender esta verdad:


El ejemplo de José al servicio de Potifar:

Gen 39:7 Después de algún tiempo, la esposa de su patrón empezó a echarle el ojo y le propuso: Acuéstate conmigo.

Gen 39:8 Pero José no quiso saber nada, sino que le contestó:
Mire, señora: mi patrón ya no tiene que preocuparse de nada en la casa, porque todo me lo ha confiado a mí.

Gen 39:9 En esta casa no hay nadie más importante que yo. Mi patrón no me ha negado nada, excepto meterme con usted, que es su esposa. ¿Cómo podría yo cometer tal maldad y pecar así contra Dios?

Gen 39:10 Y por más que ella lo acosaba día tras día para que se acostara con ella y le hiciera compañía, José se mantuvo firme en su rechazo.


Gen 39:11 Un día, en un momento en que todo el personal de servicio se encontraba ausente, José entró en la casa para cumplir con sus responsabilidades.


Gen 39:12 Entonces la mujer de Potifar lo agarró del manto y le rogó: "¡Acuéstate conmigo!"
Pero José, dejando el manto en manos de ella, salió corriendo de la casa.

El ejemplo de Jotán:


2Crónicas 27:6 Jotán llegó a ser poderoso porque se propuso obedecer al Señor su Dios.

La Felicitación de Ezequías a los Levitas:

2Crónicas 30:22 Y Ezequías felicitó a los levitas que habían tenido una buena disposición para servir al Señor. Durante siete días celebraron la fiesta y participaron de la comida pascual, ofreciendo sacrificios de *comunión y alabando al Señor, Dios de sus antepasados.

Ejemplo del joven Daniel:


Dan 1:5 El rey les asignó raciones diarias de la comida y del vino que se servía en la mesa real. Su preparación habría de durar tres años, después de lo cual entrarían al servicio del rey.

Dan 1:6 Entre estos jóvenes se encontraban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, que eran de Judá,

Dan 1:7 y a los cuales el jefe de oficiales les cambió el nombre: a Daniel lo llamó Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abednego.


Dan 1:8 Pero Daniel se propuso no *contaminarse con la comida y el vino del rey, así que le pidió al jefe de oficiales que no lo obligara a contaminarse.


Recomendaciones del Apóstol Pedro a los creyentes:


1Pe 1:13 Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia;* tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo.

1Pe 1:14 Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia.

1Pe 1:15 Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó;

1Pe 1:16 pues está escrito: "Sean santos, porque yo soy santo.

1Pe 1:17 Ya que invocan como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo.

1Pe 2:11 Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo, que se aparten de los deseos pecaminosos* que combaten contra la vida.

1Pe 2:12 Mantengan entre los incrédulos* una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación.*


Existen muchos otros ejemplos en La Biblia, pero con estos sea suficiente para que comprendas la idea.

Que Dios te bendiga,
Stanley Gómez.
Imprimir.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.