EL FIEL MENSAJE.

Por Marco Marín Parra.


Lectura bíblica:
1 Timoteo 1:15
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.


Palabra Fiel!!!

Pablo hace sonar el clarín del verdadero Evangelio; Palabra fiel es un mensaje de Dios enteramente digno de crédito.

Es hermosa la seguridad del Apóstol en un tiempo cuando los hombres desconfiaban de todo. No se trataba de fábulas como las ya desacreditabas de la mitología, sino que se trataba de La Palabra de Dios recién llegada al mundo. Aquella verdad de la que hablaba Jesús a Pilato.

¿Qué pruebas tenía para afirmarlo?

1. La vida de Cristo y sus milagros ante multitudes, no negados por sus mismos enemigos. (Hechos 13:31 y 26:26)

2. Su propia experiencia. En Hechos 26:8-19 no podía negar lo que sus ojos, maravillado, habían visto en el camino de Damasco.

3. La obra del Espíritu Santo acompañando la predicación del Evangelio con milagros físicos y espirituales o morales. Nosotros tenemos las mismas evidencias garantizadas por su testimonio y fidelidad hasta la muerte.

4. Además, la experiencia de la Iglesia en veinte siglos, especialmente en estos últimos años en que vemos claramente cumplirse las señales de la próxima venida de Cristo:

  • Por la extensión del Evangelio en todo el mundo. (Mateo 24:14)
  • La poca fe y la apostasía modernista. (Mateo 24:7-9)
  • La ciencia multiplicada. (Daniel 12:4)
  • La vuelta de los judíos a su tierra después de su esparcimiento durante diecinueve siglos. (Jeremías 21:3, Lucas 21:24)
Todo esto no había acontecido en los días de Pablo; por lo tanto, tenemos más motivos que Él para llamar al Evangelio Palabra Fiel.

Digna de ser recibida por todos...

Si es fiel, es digna de ser recibida. ¿Qué otra cosa necesita el mundo que la verdad de Dios? Esto implica tres cosas:

1. Que está al alcance de todos. Hay cosas aptas sólo para algunos, pero no para otros: Ejemplo: Libros, regalos que sirven a unos y a otros no; pero el Evangelio es necesario para sabios e ignorantes, ricos y pobres.

2. Que es de suficiente valor. Vale la pena que lo atendamos por lo mucho que lo necesitamos todos. Los hombres deberían buscar a Dios, y en vez de ello es Dios quien busca a los hombres.

Vendrá un día en que todos lamentarán su locura, !feliz el que lo descubre en vida! Al rico en el infierno le fue dicho: "A Moisés y a los profetas tienen, oiganlos". Esto era La Palabra fiel para aquel tiempo; hoy son los Evangelios y las Epístolas.

3. Es digna de crédito; a pesar de su humilde presentación en muchos casos. Si consideramos a La Palabra de Dios indigna de nosotros, Cristo nos considerará indignos de su Reino.

4. Que Cristo Jesús vino al mundo. Verdad innegable, los años se cuentan desde su venida. Cristo significa "ungido",  y Jesús "salvador. El profetizado bajó por fin, porque nosotros no podíamos subir.

¿Para qué vino? Para salvar, no a enseñar como piensan los pastores modernistas; no a darnos un ejemplo sino a redimirnos.

Preferimos que viniera como salvador que como maestro, porque el mundo es pasajero y nos habría aprovechado poco un mundo mejor y un alma perdida.

Nuestra alma es lo primero; cuanto más nos acercamos a la muerte, más claro lo veremos.

Que vino a salvar significa que nos vio perdidos, sin esperanza. Si hubiese pensado que podíamos volver por nuestros propios pasos a la casa paterna, cumpliendo la ley, no se habría movodo de su trono real, amén.

¿A quiénes salva? A los pecadores; no a los que se creen justos. Pablo se consideraba el primero, no le da verguenza confesar su pecado, para enaltecer más la misericordia de su Salvador. V.17. Un canto de gratitud al recordar su pasado, no puede evitar el Apóstol su expresión de gratitud.

El rey de los siglos, o sea El que gobierna el tiempo ve el pasado y el presente, y lo dirige. <Inmortal e invisible>, aunque no lo vemos es real, porque vemos sus obras.

<Solo sabio Dios>. En los hombres hay sabiduría relativa, mezclada con ignorancia. Sabio absoluto no hay más que Èl. La creación nos lo demuestra y el maravilloso plan de la redención lo confirma.

Cristo pagando por nosotros nos hace exclamar:

!Qué bien lo ha hecho Dios!
!Qué sabio y qué bueno!

¿No es digno de ser creído y proclamado este mensaje del sólo sabio Dios?

Así lo sentía Pablo y lo recomienda a Timoteo. En el v.18 le dice que espera no defraudará las profecías pasadas. Que no lo tuviera en poco, que no se enfriara su ardor. V.19 que no se dejara desviar por otras doctrinas. V.20 y Cap 4:1 pues nadie podría presentar al mundo nada mejor, amén.

Aprécialo y proclámalo! El Evangelio: La Palabra Fiel.

Tu amado hermano en Cristo,
Marco Marin Parra.
Desde su corazón para soplar el tuyo que Dios nos ayude amen.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.