Archive for abril 2011

LA PURIFICACIÓN DEL TEMPLO - (VIDEO)

Por Marco Marín Parra.



Cristo purificó dos veces el templo de Jerusalén, eso dice mucho. Hoy día se construyen lindos templos pero descuidamos el verdadero templo. Vea el video con esta interesante reflexión.


Lectura bíblica de hoy: Juan 2:13-17 RV60

"13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,
14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.

15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;

16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.

17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume."


Tu amado hermano en Cristo,
Marco Marin Parra.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , | Leave a comment

HUMILLAOS BAJO LA PODEROSA MANO DE DIOS - (VIDEO)

Por Marco Marín Parra.




Vea este video, y conozca la importancia de meditar sobre el valor que tiene la humillación delante de Dios para todo creyente.


Lectura bíblica de hoy: 1Pedro 5:6 RV60

"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;"

Tu amado hermano en Cristo,
Marco Marin Parra.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

UNAS PALABRAS DE ÁNIMO - (VIDEO)

Por Marco Marín Parra.




Unas palabras de ánimo desde Suecia para ustedes hermanos y amigos que nos visitan. Vea el video por favor.



Lectura bíblica de hoy: Filipenses 3:8-11 RV60

"8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos."

Tu amado hermano en Cristo,
Marco Marin Parra.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , | Leave a comment

LA OBRA DEL PASTOR.

Por Marco Marín Parra.


Lectura bíblica de hoy: Juan 10:1-6 RV60
1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.

3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.

4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.


La ocasión de la parábola fue para cerrar la boca de los que murmuraban contra Jesús viéndole entre los publicanos y pecadores. Su ceguera espiritual les hacía mirar con desprecio el amor de Jesús, que no es un un mero sentimiento de condolencia o de amistad, sino un amor diligente y activo que despliega toda su energía para conducir al alma "extraviada" al redil celestial.

El Pastor se da cuenta que falta una oveja. Otro cualquiera no se hubiera apercibido, poseyendo un número tan elevado. Pero Jesús cita este número, como ejemplo de que todo su efecto estaba puesto en su "Rebaño", y lo que para otros habría sido una pérdida leve, para Jesús era, y es muy grave y sentida.

El pastor va en busca de la oveja. Las 99 que le quedan no calma su ansiedad por la perdida. Es preciso recobrarla antes que perezca, ella por si sola jamás volverá. Es necesario arrastrarse sobre los matorales, entre espinas que dañan pero no matan, todo para ir en su auxilio.

Va personalmente. No envía criados o asalariados a recobrarla evitándose Él la dura molestia que puede ocurrir. Nadie como Jesús la buscará con el mismo interés. Así el Eterno Verbo de Dios no delegó su misión a los Ángeles, prefiere tomar Él mismo carne humana para venir a salvar a los pecadores.

Va a pesar de las dificultades. Ya la tarde se perdía y la oscuridad se empieza a ser presente, las asperezas del camino, los lobos o los peligros de caer en un precipicio, no fueron motivos para nuestro Salvador, amén.

Jesús llora, sufre, pero sigue adelante pensando en la triste suerte del extraviado.

Va lleno de compasión. No lleva un garrote en su mano para castigarla, sino solo está en su mente tomarla y traerla al "Redil".

La oveja le cuesta su tiempo se descanso. Pero no cambia el tierno afecto que siente por ella. El pecado y la obstinación que Jesús nota en los pecadores no cambia su amor en odio. , amén.

Este debe ser el mensaje que debemos predicar. El evangelio de Cristo es el que salva; nada vale hacer muchas cosas que solo te llenan de promesas falsas. Buscar la oveja hasta encontrarla aunque ésta se aleje más y más del pastor, el buen pastor no cesará en su empeño hasta tenerla en sus brazos.

Ésta es más o menos la experiencia de todos al pasar en el tiempo anterior a nuestra converción. Ojalá fuese nuestro empeño buscar a otras almas con la misma perseverancia con que Cristo lo hizo, amén. El hallazgo de la oveja, los esfuerzos del pastor no han sido vanos, pues la oveja
se encuentra en una triste condición.

Enredada en la maleza del bosque, sin posibilidad de librarse; tal es la situación del hombre alejado de Dios; enredado en vicios que le sujetan fuertemente. No existe ningún vicio que no haga esclavo al que lo posee. Millonarios y artistas famosos han confesado al final el desengaño de la vida.

La liberación de la oveja. Le faltó tiempo al pastor para acudir en su socorro cuando ésta respondió a su voz con un triste "bramido" beeeeeeee fue lo único que la oveja podía hacer. ¿No es éste también el caso de cada pecador? Hay hombres y mujeres que solo pueden decir: Ay ay!! Lo entienda o no, necesitamos clamar a Cristo por Salvación.

Si así lo hubiesen hecho muchos suicidas de la historia, habrían hallado un futuro muy diferente. Los esfuerzos para librarse sólo empeoraban la situación de la extraviada, pero el pastor sabe librarla separando las espinas que la tenían sujeta. Asi hace Cristo con el perdido, lo ha hecho con millares y puede hacerlo para tí.

La amorosa conducción al redil. Éste es el detalle más tierno de la parábola: el pastor no obliga a la descarriada a caminar sino que Él mismo la carga, amén.

Un mensaje salido del corazón de Jesús para tu vida y la mi. Sigamos el gran ejemplo de Jesús y cuidemos el rebaño, amén.

Bendiciones

Tu amado hermano,
Marco Marin Parra.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

COMIENZA CON LO QUE TIENES.

Por Ernesto Pinto.


Tú ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a crear tu futuro. Sin embargo, a veces te encuentras diciendo: "Si tan sólo tuviera esto..., si al menos esto fuera distinto..., si tuviera más dinero..."

No exageres la importancia de las cosas que no tienes. Empieza con lo que tienes, no con lo que te hace falta.

No permitas que aquello que no puedes hacer, te impida hacer lo que sí puedes. La pasividad prolongada paraliza la iniciativa. Para la mente que vacila, todo parece imposible.

No esperes que existan circunstancias extraordinarias para hacer el bien, hazlo en las situaciones comunes. No necesitas más energía, habilidad ni mayores oportunidades. Lo que debes hacer es sacarle provecho a lo que ya tienes.

"El encanto de lo distante y lo difícil es engañoso. La gran oportunidades se encuentra donde está", dijo John Burroughs.

Lo que puedes hacer ahora es la única influencia que tienes sobre tu futuro. La grandeza verdadera consiste en demostrar excelencia en las pequeñas cosas.

No te quejes porque no tienes lo que quieres. Agradece no recibir lo que mereces. No serás feliz hasta que no aprendas a sacarle provecho a lo que ya tienes. No te preocupes por lo que no tienes.

La alegría nunca vendrá a quienes no saben apreciar lo que ya poseen. La mayoría de las personas cometen el error de buscar muy lejos aquello que está cerca.

Nunca alcanzarás mayores logros, a menos que te lances antes de estar listo. Nadie logró el éxito mientras esperaba que todas las condiciones fueran 'ideales'.

La Biblia dice: "El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará." Esto significa que si esperas a que se den las condiciones perfectas, nunca llegarás a nada.
Simplemente triunfa con lo que tienes.

¿Recuerdas lo que Dios le pregunto a moises?: ¿Que tienes en tu mano? Una simple vara, pero en la manos de Dios hace la diferencia. (Éxodo 4:2)

¿Recuerdas como se sucedió la multiplicación de los panes y los peces? Con uno cuantos panes y peces que tenia un niño. (Juan 6:8,9) No pierdas el tiempo con dudas y temores acerca de lo que no tienes. Dedícate de lleno a terminar la tarea que tienes en tus manos, sabiendo que el correcto desenvolvimiento actual es la mejor preparación para tus años venideros.


Te recomiendo el siguiente programa en audio, en una ventana emergente: DE PILOTO A PASTOR, click aquí.

También puedes ver el siguiente video clip en en una ventana del programa 180 grados sobre el abuso infantil: click aquí.

Jesús te ama, y yo también.
Ernesto Pinto.
www.encuentro.ca

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

LA BIBLIA Y LOS APÓSTOLES DE HOY.

Por Juan Stam.

(Informe final de un debate)

En agosto de 2008 publiqué en mi sitio web un breve artículo, "¿Es bíblico tener apóstoles hoy?". Ese artículo tenía casi 200 comentarios cuando se perdió por problemas técnicos; volví a colocar el mismo artículo el 14 de julio de 2009, donde ha recibido 24 comentarios. Otros artículos relacionados (teología de la prosperidad, maldiciones, falsos profetas, Pedro Wagner) han recibido también una gran cantidad de respuestas, positivas y negativas. Ahora me parece necesario y valioso resumir un debate tan amplio con unas reflexiones finales.

(1) Quedó claro, lamentablemente, que un amplio sector de la iglesia protestante (mayormente la costarricense) está fanatizada e intolerante, mucho más de lo que anticipaba. Aunque mi artículo, desde su título, planteaba una pregunta bíblica, la mayor parte de las respuestas tenía poco o nada que ver con los textos bíblicos pertinentes. Los neo-apostólicos rechazaban a priori toda opinión contraria, sin considerar la posibilidad de otras y mejores interpretaciones exegéticas. Algunos, con igual dosis de soberbia que de oscurantismo, rechazaban vehemente la validez de la hermenéutica y la exégesis, y mucho más alguna referencia a las lenguas originales de los textos. Con tal subjetivismo y tal arbitrariedad, es totalmente imposible una interpretación fiel de las escrituras, ni hablar de un diálogo coherente entre diferentes maneras de interpretar los textos. En mi opinión este rechazo, hasta con burla, de toda posibilidad de exégesis analítica, es un peligro para la iglesia más serio y sutil que los escándalos de fornicación o de robo de fondos. Hace imposible la fidelidad bíblica de la iglesia del Señor.

(2) Los participantes neo-apostólicos en el diálogo evadían sistemáticamente el argumento básico a partir de Hechos 1, confirmado por 1 Cor 15. Discutían detalles que no les parecían, y repetían argumentos de sus textos escogidos (aparentemente sin haber leído bien mi artículo), pero sólo uno de ellos, al puro final, intentó refutar el argumento del requisito de ser testigo presencial del ministerio y la resurrección de Cristo (Hch 1:21-22).

(3) Algunos, reconociendo que no hay base bíblica para tener apóstoles hoy, afirmaban que se necesitaba una palabra profética para confirmar la existencia de apóstoles hoy. De eso hablé brevemente en "una falsa antítesis: el Espíritu contra el estudio" (9.23.09). El don profético sí es para hoy, pero Pablo manda que todos juzguen las profecías (1 Tes 5:21; 1 Cor 14:29). Además, si es anti-bíblico tener "apóstoles" hoy, ninguna profecía puede contradecir la Palabra de Dios ya dada. Sería una profecía falsa.

(4) Otros respondieron que en griego la palabra "apóstolos" significaba "enviado, misionero", y que en ese sentido es legítimo hoy hablar de apóstoles. Claro, en ese sentido todos somos "apóstoles", pero ese no es el sentido que le da al título los mismos "apóstoles" de hoy. Este argumento es una falacia lingüística. Una palabra casi nunca es un solo punto de significado; las palabras son "zonas" de significado, denotativa y connotativa, diferentes en cada idioma. Aunque en el griego la "zona semántica" de "apóstolos" abarca mensajero (mandadero), misionero y apóstol, en español la "zona" de la palabra "apóstol" no incluye ni mensajero ni misionero, como bien reconocen los mismos "apóstoles". Sin embargo, el significado de "apóstol" puede variar de una cultura a otra, por ejemplo en África o en Cuba, donde todos saben que "el Apóstol" es José Martí pero muchos ni han oído de San Mateo.

Si eso parece complicado, una ilustración puede ayudar. En castellano, la palabra "casco" puede significar "uña de pié de un animal" o "artefacto para proteger la cabeza". Esos dos significados, junto con muchos otros, constituyen la "zona semántica" del término en español, pero en inglés son dos palabras totalmente distintas ("hoof" y "helmet"), cada cual con su propio campo semántico. Si ignoro esa diferencia, podría terminar diciendo "Puse mi hoof (uña de pie) sobre mi cabeza y arranqué mi motocicleta". En castellano, aparte de posibles excepciones como Cuba, "apóstol" significa "autoridad eclesiástica superior" y no "mensajero".

(5) Algunos participantes se aferraban al argumento neo-apostólico de Efes 4:11, sin examinar cuidadosamente la interpretación del texto. No cabe duda que ese texto es el más importante en este debate. Alguien comentó que sin todos los cinco ministerios tendríamos una mano de sólo cuatro dedos. Javier Trejo envió el siguiente comentario:
Respeto su punto de vista, sin embargo, los cinco ministerios fueron dados a la Iglesia permanentemente y no sólo de manera temporal pues en todo caso en acuerdo a su comentario sobre Efesios en la actualidad no debiera de existir uno solo de los ministerios, o todos desaparecieron por causa de temporalidad o todos permanecen intactos hasta el día de hoy. El negarse a reconocer el apostolado en nuestros tiempos conlleva desconocer a los demás ministerios. Se debe pues llegar a una determinación o existen todos o no existe ninguno.
De hecho, este hermano no da realmente un argumento sino un a priori, o sea, un prejuicio. Creo que demostré en mi artículo que ese presupuesto es erróneo. El texto no da base para que haya apóstoles hoy, ni que todos estos dones deben tener la misma duración. No me explico por qué algunas personas no logran entender eso. Me permito agregar varios comentarios sobre este texto crucial:

(a) Es saludable señalar de nuevo que este versículo no enumera cinco ministerios sino sólo cuatro, porque pastor-maestro es un solo término compuesto. Eso está claro tanto en Reina Valera como en Nueva Versión Internacional, que siguen fielmente al griego. Cada don se separa por la frase "a otros" y por la puntuación (punto y coma). Así están marcados como dones distintos apóstoles, profetas y evangelistas, pero no "pastores" y "maestros". Son un solo don.

(b) San Pablo no está dando aquí un modelo para la organización de la iglesia, bajo esos supuestos cinco ministerios. De hecho, las iglesias que fundó Pablo no tenían una sola estructura, pero la estructura básica era de diáconos, presbíteros y obispos (epíscopoi). De hecho, el texto no pretende ser una lista de ministerios ni un modelo de organización eclesiástica sino simple unos ejemplos del "botín" que el Cristo vencedor compartió con su iglesia al volver a su Padre. (Ver el artículo original para más detalles).

(c) Aun cuando los cuatro dones se regalaron en el mismo acto, al ascender Cristo al cielo, nada indica que todos son iguales. Aunque tienen el mismo origen, no todos tienen la misma naturaleza y duración. Otros textos, que sí definen la duración de uno y otro, señalan que los profetas, evangelistas y pastores-maestros son para hoy, pero los textos definitivos del N.T. muestran claramente que no puede haber nuevos "apóstoles" hoy.

El evangelio es una historia, y sólo se puede conocer por testigos presenciales. El ministerio de los apóstoles originales sigue hoy, pero sigue como los testigos originales que fueron, no como sucesores que no pueden atestiguar los hechos históricos. Ser apostólico hoy significa "permanecer en la doctrina de los apóstoles", fieles a la Palabra viva que Dios dio por medio de ellos.

(6) El que más ha participado en este debate ha sido "Pablo Siervo de Jesucristo" (con otros títulos parecidos; entiendo que es el periodista Pablo Chávez, hijo de Rony Chávez). A finales del debate entregó un largo comentario que merece más análisis:

A quien profesa ser profesor et al:
No es tan complicada "la cosa". Solo hay que hacer referencia a la Biblia misma para comprobar si son o no "apóstoles", esto es, si se profesa creer que la Biblia es la Palabra de Dios.
La Biblia Comprueba: (1) Fueron llamados sobrenaturalmente por el Espíritu Santo (Hechos 13). Hay que notar que no se están autonombrando ellos mismos, ni mucho menos le está confiriendo la congregación u otro Fulanito el ministerio Apostolar al susodicho. 
La Biblia Exige: (2) Haber visto al Señor resucitado a lo Pablo en el camino a Damasco o alguna experiencia viva similar ¿No soy libre? ¿No soy apóstol? ¿No he visto a Jesús nuestro Señor? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? (1 Corintios 9:1) 
La Biblia Demanda: (3) Tener “Señales del apóstol” sobrenaturales también. “Entre vosotros se operaron las señales de un verdadero apóstol, con toda perseverancia, por medio de señales, prodigios, y milagros (2 Corintios 12:12). 
La Biblia Requiere: (4) Tener la “corona” apostolar – gran número de Iglesias como fruto de su trayectoria ministerial. “Así que, hermanos míos, amados y añorados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados” (Filipenses 4:1); tambien “¿No soy apóstol? ¿No he visto a Jesús nuestro Señor? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?” (1 Corintios 9:1). 
La Biblia Pide: (5) Evidencia de la revelación de la Palabra Apostólica. “Después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: –Hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo Dios escogió que los gentiles oyeran por mi boca la palabra del evangelio y creyeran.” (Hechos 15:7). “Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, …” (I Corintios 2:4-7). 
Esta es una Extrapolación Bíblica sin introducir conceptos humanos, inferencias teológicas, tendencias doctrinales etc... en otras palabras...no es lo que piense Juan Stam, Pedro Wagner, Pancho Villa ni sus jinetes de a caballo...es lo que la Biblia misma expone.

Esta larga intervención de Pablo Chávez me parece muy interesante, desde muchos puntos de vista (método, actitud, exégesis, criterios). Prefiero dejar mucho a los lectores para su propia evaluación y sólo comentar varios puntos substanciales. El comentario tiene muchos puntos válidos, otros menos, pero ninguno que prueba que pudiera haber "apóstoles" hoy:

(1) Totalmente de acuerdo. Por eso Pablo insistía que no fue a Jerusalén sino muchos años después de comenzar su misión, y en Hechos se escogió a Matías por echar suerte. Pero creo que todos los ministerios son por llamado del Espíritu Santo. Recuerdo la experiencia tan profunda cuando el Señor me llamó a ser misionero en América Latina y a ser maestro de la Palabra.

(2) No entiendo la frase "a lo Pablo". En 1 Cor 15 Pablo afirma haber visto al Resucitado "a lo Cephas", los doce, los 500, Jacobo, todos los apóstoles, "y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí".

Es impresionante la repetición del verbo "apareció" (el mismo verbo cada vez en el griego también). Pablo obviamente se inserta a sí mismo en la serie de los que vieron a Jesús durante los 40 días. Cuando Pablo habla de su visión mística del Señor, en 2 Cor 12, emplea otras palabras. Una visión mística de Cristo puede ser una gran bendición, pero no califica a nadie para ser apóstol. Para eso tiene que haber sido testigo presencial, del primer siglo.

Pablo reconoce que su apostolado es excepcional (uso muy especial del adjetivo "abortivo") pero que él tiene que incluirse en la lista de testigos históricos (1 Cor 15:1) para defender su apostolado. Reconoce que él es el último (pueden consultar de nuevo mi artículo original). No puede haber otros después. De hecho, al morir los apóstoles, ni uno sólo tuvo sucesor ni se habla por ningún lado de nuevos apóstoles.

(3) Precisamente por el carácter muy excepcional de su apostolado, Pablo da estas otras evidencias: los milagros que ha realizado y las congregaciones que ha establecido (como misionero). Estos son argumentos de Pablo pero no son requisitos, ni califican a nadie para ser apóstol. De los mismos doce, no sabemos cuántos milagros hicieron o cuántas congregaciones fundaron. Tampoco sabemos eso de "los demás apóstoles" pero sí sabemos que "Cristo les apareció" y que todos eran testigos presenciales (1 Cor 15).

(No sé de qué traducción será la frase "las señales de un verdadero apóstol" pero no corresponde a Reina Valera y es una traducción errada. El texto sólo dice "señales de apóstol" y no que sean requisito ni prueba).

(4) Me parece que convertir un simple saludo, a modo de cumplido cariñoso ("gozo y corona mía"), en una doctrina, y peor, en un requisito del apostolado, es demasiado novedoso y poético. Nada en toda la Biblia indica que el fundar muchas iglesias califica a nadie para ser apóstol. Otros, como Testigos de Jehová, Mormones o Iglesia Universal del Reino de Dios, han hecho lo mismo o mucho más, pero no son apóstoles sino apóstatas.

(5) Realmente estos textos no tienen que ver con el apostolado.

En su último párrafo, Pablo Chávez confunde, en mi concepto muy ingenuamente, su propia interpretación de las escrituras (humana y falible) con el verdadero sentido de ellas. Cree que él sí interpreta correctamente la Palabra, y están errados los que no están de acuerdo con él. Pero todas las sectas falsas creen lo mismo; ellos también se creen dueños de la verdad y de la interpretación correcta, con la misma arrogancia exegética. Al contrario, para discernir el sentido fiel de la Palabra es indispensable "escudriñar las escrituras, para ver si estas cosas son así" (Hech 17:11). Ese trabajo de estudio serio del texto, según métodos acertados de interpretación, se llama hermenéutica y exégesis, aun sin tener que conocer esos términos técnicos. Creo también que requiere bastante humildad, dispuesto a aprender de otros.

Aquí surge una pregunta muy seria: ¿En qué momento un movimiento que se cierra obstinadamente a las evidencias bíblicas, y que juega con las escrituras a su antojo, viene a ser herético? Sus desviaciones podrían verse como simples errores de doctrina, pero la herejía consiste en aferrarse a sus errores en vez de sujetar todo al riguroso examen bíblico. Cuando esa obstinación anti-bíblica se junta con ambiciones de poder y riqueza, de vanidad y de culto a la personalidad, de éxito y fama, ¿qué más le falta para ser herejía?

Con un gran abrazo,
Juan Stam


http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , | Leave a comment

CÓMO CONOCER MEJOR A CRISTO - (VIDEO)

Por Marco Marín Parra.

Lectura bíblica de hoy: Filipenses 3:8-11 RV60

"8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos."


El Apóstol Pablo tenía un empeño por conocer a Cristo, igualmente nosotros debemos tener ese anhelo conforme a la fe verdadera en obediencia, según su propósito...

Deberíamos anhelar buscando más de Él, tener más conocimiento, y ese conocimiento podemos adquirirlo buscando en La Palabra y dedicar tiempo a la meditación por medio de la oración.

Vea el video por favor.


Tu amado hermano en Cristo,
Marco Marin Parra.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

JESÚS NOS ANIMA A QUE PERSEVEREMOS EN LA ORACIÓN - (VIDEO)

Por Marco Marín Parra.
Una reflexión basada en Mateo 7:7-8


Cuando la paz de Cristo está en tu corazón, nadie puede asustarte, porque su paz sobrepasa todo entendimiento, y la tormenta es pasajera y Dios nos protegerá de todo peligro.

Hay algunos aspectos de la oración que deben ser comprendidos a la luz de La Palabra de Dios, cómo perseverar en su bendita voluntad. Dios nos anima a pedir, pero no sólo a pedir, sino también a ser persistentes y no desanimar. Conozca detalles en este video.
Vea y escuche el mensaje aquí.

Mis bendiciones, y deseo corregir una cita bíblica es Marcos 11.24 y no Mateo 11:24. Mis disculpas y reciban las bendiciones de este día, amén.

Tu amado hermano en Cristo,
Marco Marin Parra.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

LA SED DEL ALMA.

Por Marco Marín Parra.


Lectura bíblica: Isaias 58:11 "Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan."


Gracias Dios mío por Tu Eterna, Poderosa y Bendita Palabra, que en este día sea la que traiga las verdaderas aguas cristalinas para saciar la sed del alma. Que el Espíritu Santo se mueva dentro de nuestro ser. Que nos levantemos de donde estamos para beber y saciar la sed, y ser unos verdaderos huertos de riego.

Una vez más tomaremos Tus promesas con un solo propósito para nuestras vidas, y saciar la sed en nuestra vida, y la de todos aquellos que escuchen Tu llamado y se acerquen al manantial de aguas movidas por tu Santo Espíritu.


Escuchar a un Padre decirle a su hijo: Hijo yo te guiaré, siempre estaré en tu caminar. Estas son las palabras más esperadas por un hijo que se siente protegido por un Padre. Pero, cuando esas palabras vienen del Padre Celestial, del Padre Eterno, del Padre Todopoderoso, el corazón recibe una verdadera paz y confianza de saber que nuestra vida desde hoy y siempre el Señor nos pastoreará.

Cuando el alma se seca, no hay medicina que pueda curarla. La sed espiritual se reanima con la verdadera Palabra de Dios, alabanza a Su Nombre! Hay muchos motivos de que la sed espiritual nos toque o llegue a la vida de un cristiano (no estamos exentos de pruebas).

Cuando un río se seca, pierde toda su vida; las aguas se van y va quedando sin vegetación, se comienza a ver el fondo, las piedras, rocas que ya no son bañadas por sus corrientes de Agua. Su orilla ya no está en el mismo lugar... Comienza la sequedad.

Cuando perdemos la comunión con La Palabra de Dios, el río cesa de fluir y sus aguas no sacian nuestra sed. Todos los seres humanos necesitamos beber agua todos los días. El creyente debe tener claramente su convertimiento, estar convencido, debemos tener Palabra de Dios todos los días, eso nos llevará a estar vigorosos y refrescantes.

Seamos como dice Su Palabra: <Huertos de riegos> donde el agua sea totalmente cristalina. Muchos vendrán a ti, porque la corriente hace ruido y se saciarán de su sed, refrescarán su rostro y la sed de su alma. El espejo del alma es el rostro del ser humano; el hombre tiene dolor, y ese dolor viene del alma por su sequedad espiritual.

Por siglos el ser humano ha tratado de vivir sin Dios, y solo ha tenido fracasos y muerte. Hoy cada día más personas se quitan su propia vida. La amargura, la soledad, la falta de perdón, el querer alcanzar éxito y solo alcanza fracasos y tristeza. ¿Cuál es la razón?, no han querido que Jehová pastoree sus vidas y caminado con sus propias fuerzas, sus huesos están debilitados.

Pero... Tengo buenas noticias, La Palabra de Dios. Isaias 58:1-2= <Clama a voz en cuello, no te detengas> <Su rebelión>. Dios ordena al profeta Isaías. Clama contra los pecados del pueblo como un poderoso toque de trompeta; se deben poner al descubierto los pecados y la hipocresía del pueblo de Dios.

Si los mensajeros de Dios dejan de señalar los pecados de su pueblo, aquellos no son fieles al llamamiento de Dios. Judá estaba buscando a Dios cada día como si deseara conocer sus caminos; sin embargo, al mismo tiempo estaban viviendo en pecado y siendo indiferentes a sus justos mandamientos.

Hoy las congregaciones pudieran adorar al Señor exteriormente, aparentar que se deleitan en alabarlo y parecer deseosos de conocer sus caminos; al mismo tiempo pudieran estar conformándose a las costumbres del mundo, y descuidando el estudio diligente de Su Palabra escrita, amén.

Cada uno meditemos sobre el llamado de Dios, si no hay profeta en medio de nuestra congregación, está la eterna Palabra de Dios que hoy nos insta a ser fortalecidos en el Espíritu.

¿Cuál era la buena noticia? V.8= Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

El nacimiento de La Luz.

Abramos nuestros corazones para que la luz de Cristo alumbre y abra surcos para que el río de Dios sacie la sed del alma.

No te dejes secar, menos marchitarte. Levántate y busca el manantial que es Cristo Jesús.

Para concluir: Juan 7:37 = Amén.

Ayúdame a que mi río fluya, y yo estaré orando por ti para que esta hermosa y poderosa palabra esté en el manantial de aguas cristalinas.

Tu amado hermano Marco Marín Parra.
Desde mi corazón para toda vida que necesita de la bendita Palabra de Dios, amén.
Bendiciones.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , , | Leave a comment

LOS LEPROSOS.

Por Ernesto Pinto.


Esta es una buena historia Biblica acerca de la sobrenaturalidad de Dios: Él es nuestro proveedor, Él suplirá en nuestra necesidad, pero recuerda ser compartido con lo que recibes, tu eres la solución para esta crisis, medítalo profundamente y ve con qué personaje te identificas.

Ve lo siguiente: los leprosos eran los desechados de la ciudad, y estos fueron los que Dios usó para darle de comer al pueblo y al rey.


Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria.

Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.

Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron el uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos?

Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamos, pues, ahora, y pasemos al campamento de los sirios; si ellos nos dieren la vida, viviremos; y si nos dieren la muerte, moriremos.

Se levantaron, pues, al anochecer, para ir al campamento de los sirios; y llegando a la entrada del campamento de los sirios, no había allí nadie.

Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros, ruido de caballos, y estrépito de gran ejército; y se dijeron unos a otros: He aquí, el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los heteos y a los reyes de los egipcios, para que vengan contra nosotros.

Y así se levantaron y huyeron al anochecer, abandonando sus tiendas, sus caballos, sus asnos, y el campamento como estaba; y habían huido para salvar sus vidas.

Cuando los leprosos llegaron a la entrada del campamento, entraron en una tienda y comieron y bebieron, y tomaron de allí plata y oro y vestidos, y fueron y lo escondieron; y vueltos, entraron en otra tienda, y de allí también tomaron, y fueron y lo escondieron.

Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey.

Vinieron, pues, y gritaron a los guardas de la puerta de la ciudad, y les declararon, diciendo: Nosotros fuimos al campamento de los sirios, y he aquí que no había allí nadie, ni voz de hombre, sino caballos atados, asnos también atados, y el campamento intacto.

Los porteros gritaron, y lo anunciaron dentro, en el palacio del rey.

Y se levantó el rey de noche, y dijo a sus siervos: Yo os declararé lo que nos han hecho los sirios. Ellos saben que tenemos hambre, y han salido de las tiendas y se han escondido en el campo, diciendo: Cuando hayan salido de la ciudad, los tomaremos vivos, y entraremos en la ciudad.

Entonces respondió uno de sus siervos y dijo: Tomen ahora cinco de los caballos que han quedado en la ciudad (porque los que quedan acá también perecerán como toda la multitud de Israel que ya ha perecido), y enviemos y veamos qué hay.

Tomaron, pues, dos caballos de un carro, y envió el rey al campamento de los sirios, diciendo: Id y ved.

Y ellos fueron, y los siguieron hasta el Jordán; y he aquí que todo el camino estaba lleno de vestidos y enseres que los sirios habían arrojado por la premura. Y volvieron los mensajeros y lo hicieron saber al rey.

Entonces el pueblo salió, y saqueó el campamento de los sirios. Y fue vendido un seah de flor de harina por un siclo, y dos seahs de cebada por un siclo, conforme a la palabra de Jehová.

Y el rey puso a la puerta a aquel príncipe sobre cuyo brazo él se apoyaba; y lo atropelló el pueblo a la entrada, y murió, conforme a lo que había dicho el varón de Dios, cuando el rey descendió a él.

Aconteció, pues, de la manera que el varón de Dios había hablado al rey, diciendo: Dos seahs de cebada por un siclo, y el seah de flor de harina será vendido por un siclo mañana a estas horas, a la puerta de Samaria.

A lo cual aquel príncipe había respondido al varón de Dios, diciendo: Si Jehová hiciese ventanas en el cielo, ¿pudiera suceder esto? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.

Y le sucedió así; porque el pueblo le atropelló a la entrada, y murió. (2 Reyes 7:1-20)


Te recomiendo el siguiente reportaje en video, en una ventana emergente, y en el canal 180 grados: EL ABUSO INTRAFAMILIAR, click aquí.

Saludos Dios te bendice.

Ernesto Pinto.
www.encuentro.ca

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , | Leave a comment

LAS CONVICCIONES DE JESÚS.

Por Guillermo A. Morataya.

Lectura bíblica: Juan 18:33-37:
Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos?

Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?

Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?

Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.


Reflexión: "Solo si llenamos nuestras almas de las verdades de Dios para nuestras vidas, viviremos una vida victoriosa.”


El pasaje bajo estudio nos traslada al momento cuando nuestro Señor Jesucristo compareció ante Poncio Pilato, quien desempeñaba el cargo de prefecto de la provincia romana de Judea, Samaria e Idumea.

Pilato fué el encargado de mantener el orden en éstas regiones y administrarlas judicial y económicamente. A la luz de la palabra, Pilato fue un hombre despiadado (Lucas 13:1), y sin convicciones propias, pues le interesaba más el agradar a la muchedumbre, que hacer prevalecer la justicia (Juan 19:12-16); en otras palabras era un cobarde.

En sus años como prefecto al servicio de Roma, seguramente juzgó y condenó a muchos hombres, muchos de ellos muy probable mentían cuando eran interrogados, otros quizá lloraban y suplicaban por su vida; de tal forma que Pilato tenía cierto conocimiento acerca de los distintos caracteres de los hombres.

Pero al interrogar a nuestro Señor Jesucristo, se enfrentó a un hombre con convicciones tan profundas; que aunque él no las comprendía, tanto las palabras como la personalidad del Señor le impactaron de tal manera, que aunque para él condenar a muerte a una persona no era algo que le trajera dificultad, entró en conflicto y buscaba la manera de soltarle (Juan 19:12).

Fue conmovido por el carácter de nuestro Señor, de tal manera que algo muy adentro le decía que ese hombre era inocente y no debía morir.

1. Las convicciones de Señor. Las palabras con las cuales nuestro Señor respondió a Pilato, nos hablan de las profundas convicciones que fueron parte de su vida, y que le llevaron a cumplir los planes eternos de Dios para la redención de la humanidad. "Mi reino no es de este mundo", “yo para esto he venido al mundo” (v36-37), fueron palabras contra las cuales se enfrentó Pilato, las cuales nos llevan a entender las verdades que movieron la vida de nuestro bendito Salvador.

Esas convicciones le sostuvieron de dejarse arrastrar por el pecado y presentarse a sí como un sacrificio santo, perfecto, agradable delante del Padre; como ese cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Por esta razón, la muerte no lo pudo sostener, pues el aguijón de la muerte es el pecado, mas Él siendo santo y perfecto dejó desarmada a la muerte.

Por esas convicciones Él pudo decir con autoridad: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre, si no por mí (Juan14:6)”. Por esas convicciones Él afirmaba su preexistencia y divinidad (Juan 17:5); por esas convicciones Él podía decir al pecador: "tus pecados te son perdonados (Lucas 5:20)”. Por esas convicciones Él pudo declarar su reinado (Juan 18:36).

Por esas convicciones entregó su vida sabiendo que al tercer día resucitaría (Lucas 18:31-33), por esas convicciones Él pudo dar promesa de su retorno y establecimiento de su reino y juicio sobre esta tierra (Mateo 25:31-32).

2 El pueblo del Señor necesita abrazar sus convicciones y moverse por ellas. Sin embargo la iglesia del Señor, aquellos que han sido llamados a ser un pueblo especial, un real sacerdocio, una nación santa, aquellos que han sido llamados a anunciar las virtudes del Señor sobre esta tierra (1 de Pedro 2:9), muchas veces se apartan del propósito que Dios tiene para sus vidas, pues se olvidan de sus convicciones.

Hermanos, nosotros no fuimos hechos para el pecado, sin importar qué nombre o forma tome este, nuestra vocación es la santidad, por esa razón nos fue dado el Espíritu del Señor, para fortalecernos en nuestra debilidad y para guiarnos a hacer lo agradable delante del Señor, pero debemos llenarnos de esas convicciones, somos del Señor, le pertenecemos a Él, nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro tiempo, es de Él, y para Él. Nuestro todo no está en esta tierra, somos peregrinos advenedizos en este mundo. Nuestro verdadero hogar está allá en los cielos en el lugar que Cristo preparó para nosotros.

Como hijos de Dios jamás estaremos sólos, en nuestro caminar sobre ésta tierra, Él ha prometido estar con nosotros, pelear nuestras batallas, sacarnos a victoria. Tenemos autoridad de parte del Señor para proclamar y hacer la obra de Dios sobre esta tierra.

Nos ha sido dada Su Palabra para guiarnos, para consolarnos, para sostenernos, para edificarnos, para redargüirnos, para que crezcamos en la gracia.

Conclusión: Así que, teniendo tan cantidad de bendiciones, imitemos a nuestro Señor, no seamos cobardes, ni insensatos, mas bien, comportémonos varonilmente; digamos con nuestras vidas que el Señor vive, que su obra es real, que Su poder cambia las vidas pues ha cambiado la nuestra, y no seamos de escarnio para el nombre del Señor, movámonos como hijos del Rey, como siervos amados, como soldados aguerridos, como ciudadanos del reino celestial.

Dios les bendiga.

www.OrientacionesBiblicas.org

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , , | Leave a comment

DESCANSA EN ÉL.

Por Stanley Gómez.



Este Puente está en la vieja autopista “Donner”. Tiene una vista espectacular del lago y del camino.

Era un sábado por la tarde cuando un oso estaba caminando por la orilla del Puente, dos carros que también pasaban lo espantaron cayéndose por un costado, pero alcanzó a sostenerse del arco del mismo.

No podía ni salirse ni saltar.

Las autoridades pensaron que ya nada se podía hacer porque ya era tarde, entonces cuando regresaron encontraron al oso durmiendo muy tranquilo donde estaba atrapado.

Después de asegurar una red debajo del Puente, le aplicaron un tranquilizante. El oso cayó en la red, lo bajaron, se despertó y caminó.

Hay una moraleja en esta historia:

Puede ser que este oso haya hecho un movimiento equivocado y encontrarse colgando de sus uñas. De alguna manera se las arregló para ponerse en el arco del puente, donde se dió cuenta que estaba en una mala, pero muy mala e imposible situación.

¿Qué fué lo que hizo?... Descansó.

Y la situación se le compuso sola mientras el dormía.

Entonces:

¡Relajémonos! Tomemos un descanso y dejemos que Dios haga el trabajo! No sabemos qué sintió el oso, pero su instinto fue relajarse y esperar. Muchas veces debemos tranquilizarnos y tener FE que alguien más poderoso que nosotros, va a hacer algo.

La Palabra de Dios dice en Mateo 11:28-29: "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma."

También dice en 1 Pedro 5:6-7: "Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros."

Que Dios le bendiga.

(Compartido a mi correo electrónico.)
http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , | Leave a comment

LA PAZ DE CRISTO (VIDEO).

Por Marco Marín Parra.


Dejo acá una reflexión que Dios puso en mi corazón para tí sobre aquellas personas que no pueden entender La Biblia, hoy podemos hacerlo paso a paso...

Lectura bíblica de hoy: Juan 14:27 "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo."

Cuando la paz de Cristo está en tu corazón, nadie puede asustarte, porque su paz sobrepasa todo entendimiento, y la tormenta es pasajera y Dios nos protegerá de todo peligro.

Tus oraciones son importantes para este ministerio.



Tu amado hermano en Cristo,
Marco Marin Parra.
Desde su corazón para soplar el tuyo que Dios nos ayude amen.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , | Leave a comment

EN COMUNIÓN CON EL SEÑOR.

Por Ernesto Pinto.


Dice en Amós 3:3, "¿Andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?" Es imposible establecer una relación inter-personal, si en la misma no hay algo fundamental que les una.

Toda relación, sea de la naturaleza que sea, se caracteriza por sobre otras consideraciones, en que las partes están de acuerdo, existe entre ellos un interés mutuo, y caminan juntos con un mismo propósito para alcanzar la meta establecida que beneficia a ambas partes.
"El que anda con sabios, sabio será" (Prov.13:20)

Nuestra personalidad completa es afectada por aquellos que son parte de nuestro mundo, por lo que debemos ser celosos en escoger a aquellos con quien nos vamos a relacionar íntimamente; pues, aprendemos sus costumbres, su forma de expresarse, sus gestos, su manera de pensar, sus valores y principios, o la falta de ellos, etc.

Esto es así para con toda relación, incluyendo la mas importante de todas: la amistad con nuestro Salvador y Señor. En esa relación nos hace el Señor partícipes de su sabiduría. Con Él aprendemos a andar como El anduvo; nos enseña a seguir su ejemplo de no responder con maldición a los que nos maldicen, hablamos siempre con la verdad, aprendemos a andar en amor como Él también nos amó, llamamos las cosas que no son como si fuesen, nos esmeramos en vivir para agradar a Dios y darle gloria, y tantas otras virtudes que se hacen parte de nuestro estilo de vida por causa de andar con Él.

Es una necesidad y responsabilidad del creyente el enriquecer la relación personal establecida con su Señor, desde el primer instante que le hizo parte de su vida. Mientras más íntima sea tu comunión con tu Dios, más claro, puro e íntegro será tu testimonio al mundo del conocimiento de tu Creador y Salvador.

Si separas tiempo cada día para compartir con tus amistades en el mundo, recuerda que la más importante de todas tus relaciones y la que más satisfacción supone y más bienestar produce, es la amistad con tu Dios. ¡Consérvala!

Adelante!

Ernesto Pinto.
www.encuentro.ca

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

NO OS AMEDRENTÉIS (VIDEO).

Por Marco Marín Parra.


Para mis amigos, mi familia y todo el Cuerpo de Cristo que está conectado por internet y el Facebook. Hoy tendremos una meditación que Dios puso en mi corazón en el pasaje de La Palabra:

2 Crónicas 20:15
"y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios."

Esta es una promesa del Señor, no te amedrentes, confía, que Dios es fiel a Su Palabra. Te invito a ver el video y escuchar este mensaje que seguro ministrará tu vida.



Tu amado hermano en Cristo,
Marco Marin Parra.
Desde su corazón para soplar el tuyo que Dios nos ayude amen.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , | Leave a comment

EL FIEL MENSAJE.

Por Marco Marín Parra.


Lectura bíblica:
1 Timoteo 1:15
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.


Palabra Fiel!!!

Pablo hace sonar el clarín del verdadero Evangelio; Palabra fiel es un mensaje de Dios enteramente digno de crédito.

Es hermosa la seguridad del Apóstol en un tiempo cuando los hombres desconfiaban de todo. No se trataba de fábulas como las ya desacreditabas de la mitología, sino que se trataba de La Palabra de Dios recién llegada al mundo. Aquella verdad de la que hablaba Jesús a Pilato.

¿Qué pruebas tenía para afirmarlo?

1. La vida de Cristo y sus milagros ante multitudes, no negados por sus mismos enemigos. (Hechos 13:31 y 26:26)

2. Su propia experiencia. En Hechos 26:8-19 no podía negar lo que sus ojos, maravillado, habían visto en el camino de Damasco.

3. La obra del Espíritu Santo acompañando la predicación del Evangelio con milagros físicos y espirituales o morales. Nosotros tenemos las mismas evidencias garantizadas por su testimonio y fidelidad hasta la muerte.

4. Además, la experiencia de la Iglesia en veinte siglos, especialmente en estos últimos años en que vemos claramente cumplirse las señales de la próxima venida de Cristo:

  • Por la extensión del Evangelio en todo el mundo. (Mateo 24:14)
  • La poca fe y la apostasía modernista. (Mateo 24:7-9)
  • La ciencia multiplicada. (Daniel 12:4)
  • La vuelta de los judíos a su tierra después de su esparcimiento durante diecinueve siglos. (Jeremías 21:3, Lucas 21:24)
Todo esto no había acontecido en los días de Pablo; por lo tanto, tenemos más motivos que Él para llamar al Evangelio Palabra Fiel.

Digna de ser recibida por todos...

Si es fiel, es digna de ser recibida. ¿Qué otra cosa necesita el mundo que la verdad de Dios? Esto implica tres cosas:

1. Que está al alcance de todos. Hay cosas aptas sólo para algunos, pero no para otros: Ejemplo: Libros, regalos que sirven a unos y a otros no; pero el Evangelio es necesario para sabios e ignorantes, ricos y pobres.

2. Que es de suficiente valor. Vale la pena que lo atendamos por lo mucho que lo necesitamos todos. Los hombres deberían buscar a Dios, y en vez de ello es Dios quien busca a los hombres.

Vendrá un día en que todos lamentarán su locura, !feliz el que lo descubre en vida! Al rico en el infierno le fue dicho: "A Moisés y a los profetas tienen, oiganlos". Esto era La Palabra fiel para aquel tiempo; hoy son los Evangelios y las Epístolas.

3. Es digna de crédito; a pesar de su humilde presentación en muchos casos. Si consideramos a La Palabra de Dios indigna de nosotros, Cristo nos considerará indignos de su Reino.

4. Que Cristo Jesús vino al mundo. Verdad innegable, los años se cuentan desde su venida. Cristo significa "ungido",  y Jesús "salvador. El profetizado bajó por fin, porque nosotros no podíamos subir.

¿Para qué vino? Para salvar, no a enseñar como piensan los pastores modernistas; no a darnos un ejemplo sino a redimirnos.

Preferimos que viniera como salvador que como maestro, porque el mundo es pasajero y nos habría aprovechado poco un mundo mejor y un alma perdida.

Nuestra alma es lo primero; cuanto más nos acercamos a la muerte, más claro lo veremos.

Que vino a salvar significa que nos vio perdidos, sin esperanza. Si hubiese pensado que podíamos volver por nuestros propios pasos a la casa paterna, cumpliendo la ley, no se habría movodo de su trono real, amén.

¿A quiénes salva? A los pecadores; no a los que se creen justos. Pablo se consideraba el primero, no le da verguenza confesar su pecado, para enaltecer más la misericordia de su Salvador. V.17. Un canto de gratitud al recordar su pasado, no puede evitar el Apóstol su expresión de gratitud.

El rey de los siglos, o sea El que gobierna el tiempo ve el pasado y el presente, y lo dirige. <Inmortal e invisible>, aunque no lo vemos es real, porque vemos sus obras.

<Solo sabio Dios>. En los hombres hay sabiduría relativa, mezclada con ignorancia. Sabio absoluto no hay más que Èl. La creación nos lo demuestra y el maravilloso plan de la redención lo confirma.

Cristo pagando por nosotros nos hace exclamar:

!Qué bien lo ha hecho Dios!
!Qué sabio y qué bueno!

¿No es digno de ser creído y proclamado este mensaje del sólo sabio Dios?

Así lo sentía Pablo y lo recomienda a Timoteo. En el v.18 le dice que espera no defraudará las profecías pasadas. Que no lo tuviera en poco, que no se enfriara su ardor. V.19 que no se dejara desviar por otras doctrinas. V.20 y Cap 4:1 pues nadie podría presentar al mundo nada mejor, amén.

Aprécialo y proclámalo! El Evangelio: La Palabra Fiel.

Tu amado hermano en Cristo,
Marco Marin Parra.
Desde su corazón para soplar el tuyo que Dios nos ayude amen.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , | Leave a comment

LA PALABRA ES EL SECRETO PARA TU VICTORIA.

Por Ernesto Pinto.


¿Cuál es la corriente vivificadora que surge de Dios para dar más vida? ¡La Palabra! Su Palabra nos brinda vida y alimento; nos nutre y nos da fuerzas y salud espiritual. El propio Jesús dijo: "¡Las palabras que Yo os he hablado son Espíritu y son vida!" (Jn 6:63)

Algunas personas se vuelven "ajenas a la vida de Dios" (Efe.4:18). ¿A qué se debe eso? ¡A que se separan de la Palabra, porque Jesús es La Palabra! (Jn.1:1,14)

En cuanto empiezas a desplazar la Palabra de tu vida, ¡es que estás excesivamente ocupada/o! ¡O La Palabra te ofende y pierdes confianza en ella debido a tu escasa convicción y tu doble ánimo! Si no te alimentas fielmente de La Palabra, si no la absorbes, si no vives en ella, si no la predicas ni la practicas, ¡cuidado!, ¡porque cuando descuidas La Palabra, descuidas al Señor! ¡Y a partir de ese instante, inicias tu camino hacia la autodestrucción espiritual!

¡Nada hay más poderoso que la Palabra! ¡La Palabra es la clave de la fortaleza, la victoria, la superación, la productividad, la fogosidad, la vida, la calidez, la luz y el don de mando! ¡La Palabra es el secreto de todo lo bueno!

Si un peso te parece tan grande que no lo puedes sobrellevar, tal vez debes compartir la carga con alguien y ese alguien es ¡¡¡DIOS!!!, compártelo y verás.

Gracias por incluirme en sus oraciones mientras viajo y Ministro.

Les amo,

Ernesto Pinto.
www.encuentro.ca

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

CRISTO Y SU CARÁCTER DE LÍDER.

Por Ernesto Pinto.


Conocerle es vivir en su carácter:
Es muy importante que como líderes aprendamos a vivir y compartir con la Gente como Cristo lo hizo.

Tenía compasión de la gente: "Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas." Marcos 6:34

Veía la necesidad real de la gente: "5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo." Juan 3:5,7

Les ofrecía ayuda, descanso, paz y una relación íntima con Él: "El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza." Mateo 8:26

Hablaba con autoridad: "Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas." Mateo 7:28-29

Saludos,
Ernesto Pinto.
www.encuentro.ca

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , | Leave a comment

QUÉ MÁS PUEDES PEDIR.

Por Marco Marín Parra.


Lectura bíblica: Mateo 28:20
"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."


Qué promesa más preciosa: Yo estoy con vosotros.

Éste es un privilegio inefable (difícil de ser manifestado con palabras). Es una protección incomparable. Es la Palabra del Señor Jesús la que otorga total seguridad a los suyos.

Esta es una provisión que no falla; tener al Señor con nosotros es tenerlo todo: Mateo 6:31= "No os afanéis, pues, diciendo: Que comeremos, o que beberemos, o qué vestiremos?"

2 Corintios 9:8 "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;"

2 Corintios 12: 9= "Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo."

Debemos ser fieles a su triple programa de Evangelismo y educación: "id y haced discípulos, bautizar a estos discípulos, enseñar a los discípulos a guardar todas las cosas que os he mandado."

Hay que enseñarles sobre la ley de Dios, el Evangelio y la gracia, la doctrina, la salvación, santificación, la vida sacrificada, la labor de ganar almas para Cristo.

No mostrar parcialidad en lo relacionado a los lugares de servicio: Hechos 20:24= Descansar completamente en Su poder: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra, por tanto id."

Zacarías 4:6 = Hechos 1:8; 4:33= 1 Corintios 2:4=

Una promesa perpetuada: Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Recibiremos todas sus promesas, los que fielmente cumplen con su llamado.

Gracias mi bendito Dios del cielo por Tu Palabra. Te pido que nos ayudes para que llegue a todos los corazones, amén.

Tu amado hermano Marco Marín Parra.
Bendiciones.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , | Leave a comment

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.