DIOS PROVEE PARA LA FAMILIA.

Los que somos padres de familia, constantemente nos preocupamos por nuestros hijos sobre qué será de ellos cuando crezcan, y sobre todo, cómo los iremos a mantener en el presente con una situación económica tan variante como la que estamos viviendo hoy día.

Dios nos da las respuestas a estas y muchas más preguntas en Su Palabra, miremos algunas de las sabias recomendaciones que Dios nos hace:

1- LA VIDA NO CONSISTE EN LA ABUNDACIA DE BIENES MATERIALES:

"Y díjole uno de la compañía: Maestro, di á mi hermano que parta conmigo la herencia.
Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me puso por juez ó partidor sobre vosotros? Y díjoles: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee." Lucas 12 :13-15

Jesús no se preocupó en repartir bienes materiales, porque sabe que el avaro no disfruta lo que tiene por la preocupación de lo que no tiene.
2- LA CONFIANZA EN LOS BIENES MATERIALES ES UNA FALSA ILUSIÓN:

"Y refirióles una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había llevado mucho;
Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿qué haré, porque no tengo donde juntar mis frutos?
Y dijo: Esto haré: derribaré mis alfolíes, y los edificaré mayores, y allí juntaré todos mis frutos y mis bienes;
Y diré á mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; repósate, come, bebe, huélgate.
Y díjole Dios: Necio, esta noche vuelven á pedir tu alma; y lo que has prevenido, ¿de quién será?
Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico en Dios." Lucas 12:16-21
A veces hace mal adquirir muchos bienes y confiar a ciegas en lo material, es avaricia, como dicen por ahí: "Nadie sabe para quien trabaja."

3- SI SE BUSCA EL REINO DE DIOS, LO DEMÁS VIENE POR AÑADIDURA:

"Vosotros, pues, no procuréis qué hayáis de comer, ó qué hayáis de beber: ni estéis en ansiosa perplejidad. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; que vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas. Mas procurad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas." Lucas 12:29-31
Los afanes y la asiedad no ayudan a nadie, y los impíos viven así; los creyentes debemos buscar primero a Dios y Dios nos proveerá.

"Conoce Jehová los días de los perfectos: Y la heredad de ellos será para siempre.
No serán avergonzados en el mal tiempo; Y en los días de hambre serán saciados.Mas los impíos perecerán." Salmo 37:18-20

Joven fuí, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su simiente que mendigue pan. En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su simiente es para bendición." Salmo 37:25-26

"Toda palabra de Dios es limpia: Es escudo a los que en él esperan.
No añadas á sus palabras, porque no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.
Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera.
Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí. No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan que he menester;
No sea que me harte, y te niegue, y diga, ¿Quién es Jehová? O no sea que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.
No acuses al siervo ante su señor, Porque no te maldiga, y peques." Proverbios 30:5-9

"Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?.
Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo?
por el vestido ¿por qué os congojáis? Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan;
Mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fué vestido así como uno de ellos.
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe?
No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos?
Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os congojéis por el día de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán." Mateo 6:25-34

Asi que amado lector, busca a Cristo, pues Él tiene a tu familia en Sus manos y sabrá de qué cosas tienes necesidad. No te afanes y sigue adelante.

!!!Dios te bendiga


Sindy Cándido.

Imprimir artículo.

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to DIOS PROVEE PARA LA FAMILIA.

erick campos chavez dijo...

esta muy bien siga aconsejando de esta manera que es de mucha bnendicion y ayuda para jovenes como yo att erick campos chavez

rosario davila dijo...

gracias por sus ensenansas

Sindy Candido dijo...

Dios les bendiga ..muchas gracias por sus opiniones que son valiosas para mi ...me alegra que el material que Dios pone en mis manos sea de bendicion en la vida de los lectores ..les animo a que sigan adelante en Cristo y nunca se aparten de Su verdad .....Sigan escudriñando las escrituras por de ellas mana la vida .....

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.