Archive for julio 2009

PRUDENCIA VRS. INSENSATEZ.

Predicación de sub zona Misión Cristiana Elim de El Salvador.
Filial Santa Ana.
Lectura bíblica: Mateo 25:8-13

"8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir."

Pensamiento: Debemos prepararnos para recibir al Señor y hacer frente a la vida.

La palabra "prudencia" nos habla de la virtud de poder ver mas allá del hoy; preparándonos así para las dificultades que el futuro pueda traer. Una persona prudente sabe cuidar su conducta en relación con los demás, evitando así contiendas futuras; una persona prudente no es disoluta sino ordenada en su vida, para evitar en lo posible los asaltos de las adversidades.
En la palabra de Dios, el futuro es tratado muchas veces tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento; y no se trata que vamos a pasar obsesionados por el futuro, cayendo en desconfianza para con el Señor; sino más bien, se trata de aprovechar al máximo los recursos y las oportunidades que Dios nos da, preparándonos así para los días malos.
La palabra de Dios nos habla de un José, que fue prudente en tierra de Egipto, y ante la hambruna que venía, se preparó y preparó al pueblo para los días malos. La Biblia nos habla también cómo la providencia divina supo proveer a la familia de nuestro Señor Jesucristo en el momento de su nacimiento, enviándole oro, incienso y mirra, preparando así los recursos para su viaje a Egipto. Ya en el área espiritual la Palabra nos muestra a un Eliseo, sabiendo que su tutor le sería quitado, se preocupó en buscar ese respaldo espiritual que como sucesor de Elías necesitaría.
En conclusión, nuestro Dios espera que su pueblo sea prudente.
1. La imprudencia de no apercibirse.

El pasaje nos habla de dos grupos de doncellas (vírgenes), las cuales eran acompañantes de una novia que esperaba a su esposo para celebrar la fiesta de su boda; era requisito de las acompañantes estar listas con sus lámparas encendidas, nadie sabía a qué hora habría de venir el esposo; podría ser en la mañana, en la tarde, o por la noche, nadie sabía, pero debían estar preparadas.
La Biblia dice que habían diez doncellas convidadas a participar del cortejo, cinco de ellas prudentes y cinco imprudentes; las prudentes, ante la incertidumbre de no saber la hora de la venida del esposo, se prepararon llevando aceite extra para sus lámparas, mas las imprudentes no lo hicieron, quizás no tardará el esposo pensaron ellas; pero el esposo se tardó; y cuando menos pensaron... La voz de alerta: “El esposo viene, salid a recibirle”. Lo tremendo de estas es que las lámparas de las imprudentes ya no tenían aceite, y pispilando, se apagaban.
¡Dadnos de vuestro aceite! dijeron las insensatas a las prudentes, pero no se pudo, pues ya era demasiado tarde.
Los cristianos debemos hacer buen uso de nuestro tiempo y oportunidades, pues estas pasan; no siempre vamos a contar con las mismas fuerzas y energías, no siempre contaremos con los mismos medios y oportunidades; es necesario aprovechar nuestros recursos al máximo, para estar preparados para los días malos.
Cuántos jóvenes hay que no supieron aprovechar su tiempo y oportunidades para prepararse y salir adelante, y en vez de prepararse para el futuro se lanzaron precozmente a compromisos para los cuales no estaban aún listos.
Por esa razón, todos aquellos que somos padres de familia tenemos la responsabilidad de proyectar en nuestros hijos la necesidad de prepararse, y preocuparnos no solo de que estudien, sino también que aprendan a ser responsables, respetuosos, sujetos a sus superiores y así prepararlos para el futuro.
Los tiempos son malos, se prevé que serán más difíciles, quizás algunas empresas se vean obligadas a cerrar, o quizás a disminuir su personal, ¿de cuáles será usted hermano, de los que se queden o de los que se van?; quizás usted dirá: yo confió en el Señor, pero ¿es usted obediente al Señor?, ¿está sujetándose a sus superiores?, ¿está usted soportándolos aunque sean ásperos con usted como la palabra de Dios manda?, ¿está usted trabajando para ellos como para el Señor conforme la palabra de Dios manda?, ¿está usted correspondiendo con lealtad a la confianza que le han brindado?
Cambiando de aspecto: ¿Cómo está administrando los recursos que Dios le ha dado?, ¿de qué manera está usted administrando sus ingresos?, o ¿es usted de los que dice: “yo lo que me gusta lo compro y lo que quiero me lo como”?, pero ¿qué si los tiempos cambian?, ¿si la fuente de los recursos se agota?. Quizá dirán algunos: “yo dependo del Señor”, si y está bien, pero debemos entender que el Señor quiere que seamos sabios; pensemos un momento: ¿Qué hubiera pasado con María y José si al recibir esos pequeños tesoros se hubieran ido de “shopping”, a comprar quizás unos diez pares de zapatos para María, unas tres túnicas para José, de paso se hubieran ido a hospedar a la posada más cara del lugar?, ¿Qué hubieran hecho cuando Herodes quiso matar a Jesús y tuvieron que huir?, ¿de qué recursos hubieran echado mano si hubieran sido imprudentes?
Hermanos, debemos ser prudentes, si el Señor nos ha dado recursos y oportunidad de estudiar, estudiemos y preparémonos para el futuro; si Dios nos ha dado un empleo, cuidémoslo; si el Señor nos ha dado una esposa (o), honrémosla(o); si el Señor nos ha dado hijos formémoslos; si el Señor te ha honrado con bienes materiales, honra al Señor con tus bienes, ayuda al necesitado, no malgastes, ahorra, invierte.
Nuestro Señor quiere que seamos prudentes, de lo contrario andaremos toda la vida con nuestras lámparas a medio alumbrar, cuando el Señor quiere que nuestras lámparas estén siempre avivadas.
2. La imprudencia espiritual.

El pasaje bajo estudio dice que el esposo volvió repentinamente a la media noche, cuando el sueño era más pesado, cuando menos lo esperaban fue el grito: ¡El esposo viene!
Nuestro Señor Jesús fue a prepararnos un lugar, y cuando menos lo esperemos Él viene por su iglesia. Las señales de los tiempos anuncian que ese día está cerca.
Cabe preguntarse: ¿Está nuestra lámpara avivada esperando a nuestro Señor?, ¿tenemos en nuestro corazón día a día el deseo de agradar y servir a nuestro Señor?, ¿nos esforzamos cada día en la gracia, negándonos a nosotros mismos para agradar al Señor?, ¿qué tanto oramos?, ¿qué tanto meditamos en su Palabra?, ¿con qué frecuencia nos congregamos?; o ¿seremos de aquellos que aún coqueteamos con el mundo y con el pecado?. Seamos prudentes no vaya a ser que en aquel día seamos avergonzados y se nos diga: No os conozco.
Conclusión:

¿Cómo estamos conduciendo nuestra vida?, ¿de manera prudente o de manera imprudente? Hoy el Señor quiere que recapacitemos y nos volvamos a su voluntad expresada en su Palabra.
Dios le bendiga.
Guillermo A. Morataya.

Imprimir artículo.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , | 1 Comment

EL BUEN PASTOR.

Por Ernesto Pinto.

Uno de los motivos, por los que Ezequiel se preocupaba por el sacerdocio y su función, era el conocimiento, de que los sacerdotes no habían cumplido con sus deberes para guiar al pueblo en la senda de la rectitud. Esta acusación había sido levantada contra ellos antes, y fue una de las razones por las que el pueblo de Israel se había desviado. No solo no las guiaban correctamente pero sacaban solo provecho de ellas para su propio beneficio. No las amaban! Y este es el reclamo de Dios en contra de ellos.

Ezequiel 34 "Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová, el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no apacientan a los rebaños? Os alimentáis con la leche de las ovejas, os vestís con su lana y degolláis a la engordada, pero no las apacentáis. No fortalecisteis a las débiles ni curasteis a la enferma; no vendasteis la perniquebrada ni volvisteis al redil a la descarriada ni buscasteis a la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. Andan errantes por falta de pastor y son presa de todas las fieras del campo. ¡Se han dispersado! Han andado perdidas mis ovejas por todos los montes y en todo collado alto. Por toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas y no hubo quien las buscara ni quien preguntara por ellas".


Líderes ¿?... ¿Buscan responsabilidad ó enseñorearse?

Un dirigente piadoso es aquel que busca la responsabilidad. Un dirigente inicuo es aquel que busca solo enseñorearse.

"No piensen que son señores sobre la herencia de Dios, pero sean ejemplos al rebaño" (1 P 5:2,3) Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente, no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto" (1 P 5:2)

¿Alimentan o despojan a su rebaño?

Un buen dirigente se preocupa de ALIMENTAR al rebaño. Un mal dirigente se interesa en DESPOJAR al rebaño.

"Edificáis a Sión con sangre, y a Jerusalén con injusticia. Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero" (Mi 3:10, 11).

"…os daré pastores según mi corazón, que os apacienten (alimenten y dirijan) con ciencia y con inteligencia" (Jer 3:15

¿Reúnen o dispersan el rebaño?

El asalariado las dispersa y no las cuida.

"Vosotros dispersasteis mis ovejas y las esparcisteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová" (Jer 23:1,2)."

He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo LLEVARÁ los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará SUAVEMENTE a las recién paridas" (Is 40:10,11).

David, el gran pastor de Israel dijo: "Tu suavidad me ha engrandecido" (Sal 18:35). La suavidad y la mansedumbre no son debilidad.

La suavidad es la capacidad para identificarse y simpatizar con los que son débiles, con los necesitados, a fin de animarlos, levantarlos, ayudarlos a fortalecerse.

Se dijo de nuestro Señor Jesús: "No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare…" (Is 42:3). ¿Por qué? Era un pastor apacible. Si veía a alguna oveja herida, la sanaba y trataba con ternura. Si veía a alguien que luchaba para hacer que un ministerio funcionara, se le acercaba y abanicaba el pábilo que humeaba (que tipifica el esfuerzo sincero) hasta que empezaba a arder brillante y claramente en verdad y pureza. Jesús obra con nuestros débiles esfuerzos en el ministerio para llevarlos a la plena madurez.

Hay muchos hombres sinceros que luchan para dar expresión a sus dones. Son como un pábilo que humea. Los dirigentes no deberían extinguirlos, mas abanicarlos hasta que se conviertan en llamas ardientes. Eso es lo que significa dirección dulce o amable. Esa es la clase de pastor que apacentará al rebaño.

El buen líder sabe que las ovejas le pertenecen a Dios.

Un buen dirigente reconoce el derecho de Dios sobre las ovejas.

Un mal dirigente reclama el rebaño para sí mismo.

"Pueblo suyo somos y ovejas de SU prado" (Sal 100:3). Dice además: "El Señor es MI pastor..." (Sal 23:1).

Pablo nos recuerda lo siguiente: "Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" (1 Co 6:20).

Él ha puesto Su marca de posesión sobre nosotros y nos reclama como Suyos.

Pero ahora, Ezequiel declara que Jehová Mismo cuidaría de lo Suyo. La imagen del pastor y su rebaño, radiante del Amor, que Jehová tiene por Su pueblo, presenta uno de los más bellos y significativos pasajes de la Biblia, y tiene el significado más profundo para la Iglesia del Nuevo Nacimiento, con el Mesías, mencionado aquí como el Servidor del Señor, buscando amorosamente, y alimentando con la vida eterna, las ovejas del rebaño del Padre: Porque así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo, yo requeriré mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras, y las meteré en su tierra, y las apacentaré en los montes de Israel por las riberas, y en todas las habitaciones del país. En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel será su majada. Allí dormirán en buena majada, y en pastos gruesos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les haré tener majada, dice el Señor Jehová. Yo buscaré la perdida, y tornaré la amontada, y ligaré la perniquebrada, y corroboraré la enferma .Y despertaré sobre ellas un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David: él las apacentará, y él les será por pastor. Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado. (Ezequiel 34:11–24)

Un rasgo característico del buen pastor es que vive íntegramente para sus ovejas. Esto, se ve claramente cuando, llegado el momento del peligro, en que un lobo hace su aparición, poniendo a prueba la entrega del pastor, este permanece al cuidado del rebaño. Mientras el asalariado: “Cuando ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye…porque a un asalariado no le importan las ovejas”, pero el buen pastor da su vida por ellas. Por esta razón, el pastor tiene todo el derecho de atribuirse el título de ‘bueno’. El buen pastor esta dispuesto a dar de su vida por sus ovejas.

La verdadera oveja conoce al Buen Pastor.

El buen pastor es el que "conoce", o sea, "ama" a cada una de sus ovejas; las atiende, las alimenta, las protege, las cura, las venda, las guia con cuidado, les habla cariñosamente y les pone nombre a cada una: “Yo soy el buen pastor –afirma Jesús- porque conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí”. En este texto, lo que se evidencia con claridad es también la ‘reciprocidad’ existente entre pastor y ovejas. Exactamente como aquella que tipifica la relación entre el Padre y el Hijo: “Como el Padre me conoce a mí –afirma Jesús- y yo conozco al Padre”.

Bendiciones,
Ernesto Pinto
www.encuentro.ca
Imprimir artículo.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , | Leave a comment

EL PODER DE LA ORACIÓN

La ORACIÓN es el deleite de todo buen cristiano, es el momento más preciado del día cuando nos ponemos en comunión con nuestro Dios y Salvador para derramar nuestros corazones, y pedir por nuestros hermanos que están pasando dificultad.

Jesús mismo practicaba la oración día tras día, y sus discípulos también. Dios nos insta en Su Palabra a seguir Su ejemplo en tan importante obra. Veamos los siguientes pasajes:

"En el Todopoderoso te deleitarás; ante Dios levantarás tu rostro. Cuando ores, Él te escuchará, y tú le cumplirás tus votos." Job 22:26-27
"Por eso los fieles te invocan en momentos de angustia; caudalosas aguas podrán desbordarse, pero a ellos no los alcanzarán." Salmo:32:6

"Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo." Lucas 18:1

"Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos." Efesios 6:18

"Por eso, desde el día en que lo supimos no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual," Colosenses 1:9

"Orad sin cesar," 1 Tesalonicenses 5:17

"Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder" 2 Tesalonicenses 1:11

"Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda." 1 Timoteo 2:8

Debemos orar sin cesar, en todo tiempo por nosotros mismos y por nuestros hermanos para que Dios se glorifique en nuestras vidas. Cuando lo hacemos así, el mismo diablo huye, pues no soporta tan bella comunión.

Por medio de Su Espiritu Santo, Dios nos fortalece, nos llena de paz y serenidad, de amor hacia nuestros semejantes, pero más que todo de SU SANTA PRESENCIA.

Amado lector, oro para que Dios toque tu vida en este día y puedas reconocer la gran importancia de la oración en tu vida. Saca tiempo y dedícalo a Él, y verás que no te vas a arrepentir.

QUE DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO HOY Y SIEMPRE, Y SE REVELE A TU VIDA CON GRANDES SEÑALES. Amén!

Con amor en Cristo,
Sindy Cándido.

Imprimir artículo.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

SIENDO BUENOS ADMINISTRADORES DE NUESTRO CUERPO.

(Predicación de sub zona Misión Cristiana Elim de El Salvador, filial Santa Ana.)

Lectura bíblica: 1 Corintios 6:12,19-20

12 “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.”
19 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”
20 “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

Pensamiento: "Debemos cuidar de nuestro cuerpo, pues un día daremos cuenta de el ante nuestro Señor.”

Una verdad muy importante que todo ser humano debe saber, es el hecho de que somos responsables delante de Dios por todas aquellas cosas que Él nos ha dado. Esto es conocido como: “mayordomía”; partiendo de la verdad que todo lo que somos y tenemos es porque Dios nos lo ha concedido, (aunque muchos no lo creen así pues atribuyen su éxito a su inteligencia, o al esfuerzo de sus padres, o quizá a la suerte), somos responsables delante de Dios de nuestra familia, bienes, trabajos, influencias; en fin, todos aquellos recursos que el Señor nos ha confiado, y un día le daremos cuenta a Él.
Entre todo esto que nos ha sido confiado está nuestro cuerpo, que ha sido diseñado de manera maravillosa por Dios; no existe sobre la faz de la tierra nada que pueda igualarse a este cuerpo que el Señor nos ha dado. Podemos palpar, oler, recordar, amar, disfrutar de tantas cosas que, aún la máquina más compleja sería incapaz de hacer todo lo que un hombre puede hacer con su cuerpo.
El cuerpo humano no es bueno ni malo en si mismo; sin embargo, no debemos olvidar que pertenece al Señor, y debe ser usado en su voluntad y para sus propósitos.
Lamentablemente el cuerpo del hombre es usado de manera equivocada y lejos de glorificar a Dios que lo creó, le deshonra, y es apartado del propósito que Dios tiene para Él.

1. EL CUERPO DEL CRISTIANO LE PERTENCE A DIOS POR DERECHO DOBLE.

La verdad es que nuestro cuerpo le pertenece al Señor; no sólo por el derecho de creación (que ya es suficiente derecho); sino también por derecho de redención; pues hemos sido comprados por precio, y ¡qué precio!: La sangre bendita de nuestro Señor y Salvador!! (v20).
Hemos venido a ser templo del Espíritu Santo de Dios; el Señor mismo mora en nosotros a través de su Espíritu; como un sello que dice: “Propiedad del Rey de Reyes y Señor de Señores”.
Por esa razón somos llamados a glorificarle a Él con nuestros cuerpos; viviendo para su gloria; pues somos de Él y para Él, y un día más temprano que tarde, el Señor viene por lo suyo, y cada uno daremos cuenta delante de Aquel que es el supremo dueño y Señor de nuestras vidas.
Un hermano cuenta la anécdota, de un hombre que pasó frente a la casa de veraneo de un hombre rico; y quedó impactado por lo hermoso, limpio, ordenado y bien cuidado que estaba el jardín de dicha casa; estaba tan entregado a la contemplación de tal belleza, que no se percató que un hombre le observaba, y cuando le vio le preguntó:
-¿Es usted el dueño?, no respondió el hombre, soy el jardinero.
-¿El dueño vive aquí?, no -le contestó el jardinero.
-Entonces... ¿Viene muy seguido?, el jardinero le explicó que desde que había sido contratado por el encargado del lugar, el dueño nunca había llegado.
-Entonces ¿cómo es que usted tiene todo tan limpio, tan ordenado tan bello?, pareciera que usted espera al dueño del lugar para mañana mismo.
No -dijo el jardinero, lo espero como si fuese a venir hoy, y cuando venga quiero que el vea que he sido fiel para lo que se me confió.
¡Que bueno fuese que nosotros como hijos y pertenencia del Rey de Reyes y Señor de Señores, pensáramos así de este cuerpo que nos ha sido confiado!, y poder presentarlo ante Él sin vergüenza alguna, pues lo hemos usado para su gloria.

2. CÓMO CUIDAR NUESTRO CUERPO.

Dios ha dotado nuestro cuerpo de múltiples funciones, impulsos, y capacidades. Todo esto usado en el orden de Dios no es pecaminoso.
Quizá usted se preguntará: ¿Cómo saber cuándo estoy usando mal mi cuerpo?, Pablo el escritor de este pasaje que consideramos expresa un principio muy importante: “Todas las cosas me son lícitas (factibles), en otras palabras: puedo hacer cualquier cosa con mi cuerpo, pero no todas me convienen" ( v12).
Pero... ¿Cómo saber cuándo algo me conviene o no?
Sería excelente hacer el siguiente test a la acción que vamos a realizar:

a) ¿De qué manera la acción que voy a hacer me perjudicará a mí mismo?

Esta pregunta debe hacerse desde el principio asentado con anterioridad: “Que le pertenecemos al Señor”; pues muchos a veces argumentan: es mi vida, si me daño soy yo.
Yo me recuerdo una hermana que al ser confrontada con su conducta desordenada expreso: “Cada quien hace con lo suyo lo que le place”.
Pero ¡un momento!... Se trata del cuerpo que Dios te dio y que luego redimió a precio de sangre.
Y si la acción que vas a hacer te perjudica ¡deténte!, dicha acción es pecaminosa y por lo tanto desaprobada por Dios, no pasa la primera pregunta de nuestro test.

b) ¿De qué manera la acción que voy a realizar afectará a los que me rodean?

Si la primera razón no es suficiente para ti, hazte esta segunda pregunta: ¿De qué manera los que me rodean serán perjudicados? Y es que todo lo que hacemos afecta ya sea de manera positiva, o de manera negativa a las personas que nos rodean. Y los primeros afectados son las personas más cercanas, las que amamos más, luego siguen aquellos que quizá no están tan cerca, pero que de una u otra manera interactúan con nosotros.
Quizá el caso típico de pecado en contra del cuerpo es el adulterio. Veamos cómo esta acción pecaminosa daña:

Primero: Afecta a nuestra pareja, la daña, la frustra, la destruye.
Segundo: Afecta a los hijos, que tienen que sobrellevar el peso de los distintos pleitos, seguido por la posterior separación.
Tercero: Daña a todas aquellas personas que son expuestas a ese tremendo mal ejemplo, pues unos serán arrastrados a hacer lo mismo, quizá dirán: “si fulano, o mengana lo hizo, ¡por qué no yo!”, otros quizá desistirán de seguir a Cristo a causa de ese mal testimonio.

c) ¿De qué manera lo que voy a hacer me apartará del propósito que Dios tiene para mi vida?

Si ya pasó la acción a realizar las primeras dos preguntas, hazte esta tercera.
Dios tiene un propósito particular para cada uno de nosotros, Él quiere usarnos en su obra, pero ¡qué tremendo que Dios tenga que usar a otros pues nosotros nos volvimos inútiles a causa de nuestra desobediencia!
Cuando uno evangeliza, se encuentra con personas quizá borrachas o en drogas, o en adulterios, y le cuentan a uno: Yo fui pastor de tal y tal congregación, o yo fui diácono, o serví en esta y otra área de la obra de Dios.
Es doloroso ver las vidas apartadas del propósito para el cual fueron llamadas, y qué triste que si no se arrepienten a tiempo, la sentencia del Señor está marcada: “Mejor te hubiese sido no haberme conocido”.

3. LA ESCLAVITUD DEL PECADO.

Muchas veces la gente dice: Quiero probar haber qué pasa, haber qué se siente, después le pido perdón al Señor; pero la Biblia dice que el que hace pecado se constituye esclavo del pecado, y ¡cuántos están atrapados de situaciones que pensaron podían dominar!
Por eso el versículo que consideramos termina así: “Todas las cosas me son licitas , mas yo no me dejaré dominar de ninguna.”

CONCLUSIÓN:

Si un día haz de dar cuenta de ese cuerpo que se te ha confiado, ¿cómo lo estás usando?
Si no tienes a Cristo en tu corazón no puedes romper las cadenas y los hábitos pecaminosos que Satanás y el mundo te han impuesto. Necesitas pedirle al Señor te perdone, limpie tu ser con su sangre, e invitarle a morar a tu corazón.
Si ya tienes a Cristo y te haz dejado vencer por la tentación, confiesa ante Él tu pecado, apártate de las personas y los lugares que son propicios a esa situación que te ha dañado, y ocúpate en servirle al Señor.
Antes de hacer algo que te parezca sospechoso, hazle el test de las tres preguntas:
¿Cómo me afectará?
¿Cómo afectará a los que me rodean?
¿Me apartará acaso del propósito que Dios tiene para mí?
Y si no pasa una de estas preguntas positivamente, ¡deténte!, ¡apártate!, ora y busca ayuda.

Dios te bendiga,
Guillermo A. Morataya.

Imprimir artículo.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , , | Leave a comment

UN EQUIPO LLAMADO IGLESIA.

(Predicación de Sub Zona Misión Cristiana Elim de El Salvador, filial Santa Ana.)

Pensamiento: La iglesia ha sido llamada a la unidad.
Lectura bíblica: Gálatas 3:26-29

Siempre que la Biblia habla de la iglesia, se refiere a ella como un conjunto de elementos unidos entre sí; jamás en la Palabra de Dios se utiliza ninguna figura al referirse a ella como algo individual; por ejemplo se compara la iglesia con un edificio (Efesios 2:21, 1 Pedro 2:5)

Y de la manera que un edificio no es un solo elemento, sino muchos (piedras, arena, ladrillos, etc.); así también la iglesia.

También se compara a la iglesia con un cuerpo (Romanos 12:5); así como un cuerpo no es un solo miembro, sino, está formado por muchos, así también la iglesia.

También se le llama a la iglesia el pueblo del Señor; y un pueblo no es un solo poblador, sino muchos.

En fin, siempre la palabra de Dios nos muestra a la iglesia como un equipo: “Un grupo de personas unidas entre sí tras un mismo objetivo”. Y eso es precisamente lo que somos: un equipo reunido por Dios con el propósito que moremos con Él para siempre; pero mientras ese momento no llega, tenemos la función de proclamar su reino.

1. LA UNIDAD DEL EQUIPO.

Una de las cosas que hacen de un equipo un campeón, es la unidad. Y el Señor nos ha llamado a vivir en unidad; a pesar de la variedad, El Señor no nos pide uniformidad, Él sabe que no hizo ni tan solo dos seres humanos idénticos en esta tierra; aún los gemelos nacidos de un mismo vientre son distintos entre sí.

Todos tenemos distintos caracteres, distintas capacidades, distintos gustos, distintos aspectos físicos, distintas formas de expresarnos. Y en esa rica variedad de personas que formamos la iglesia, Dios nos manda a tener unidad, a amarnos, a aceptarnos, a entendernos unos a otros.
Vivir en unidad como un verdadero equipo, pues Él sabe que un equipo dividido fracasa, no alcanza su meta.

Satanás también lo sabe, y se alía con nuestras concupiscencias y con los valores egoístas del mundo, para dividir y apartar al pueblo de Dios de su objetivo.

Bien lo dice esa famosa obra argentina Martín Fierro: “Si se pelean los de adentro, los devoran los de afuera”; y muchas veces así está la iglesia: peleando por pequeñeces, permitiendo que insignificancias crezcan, no perdonando, no buscando la reconciliación, unos miembros queriendo que otros sean de igual carácter que ellos, otros envaneciéndose por su posición económica, otros menospreciando a otros por creerse más capaces que los demás. Y nos olvidamos que el enemigo es otro, no el mismo pueblo.

Por eso El Señor cuando oró al Padre intercediendo por nosotros Él pidió: “Padre, que sean uno, como Tú y Yo somos uno”.

Y el texto a consideración nos recuerda: que la iglesia no debe estar dividida por cuestiones de raza, condición social, sexo (hombre y mujer, una persona que abraza el homosexualismo no es parte de la iglesia, pues nunca ha conocido al Señor).

Tenemos una misma fe, se nos ha dado un mismo espíritu, “de Cristo estáis revestidos” dice el apóstol.

2- LO QUE DAÑA AL EQUIPO.

Quisiera que consideráramos algunos de los aspectos que dañan el trabajo de equipo:

a) El individualismo.

Este es un aspecto que descalifica a muchos buenos jugadores, pues a pesar de tener excelentes habilidades, son incapaces de incorporarse al equipo y quieren hacerlo todo ellos solos. A veces por el deseo de hacerse ver, otras veces porque creen que los demás son incapaces.

Sin embargo esos son valores del mundo pues en el Señor, todo lo que hacemos debe estar destinado a darle la gloria a Dios; y debemos entender que Él ha repartido dones al resto del equipo para que puedan también servirle.

b) La indiferencia.

Imagínese usted un equipo donde nadie quisiera involucrarse en el juego, donde todos fueran “la banca voluntaria”, indudablemente el equipo perdería automáticamente.

Y este es el eterno problema de todo ministro: “la falta de involucramiento en el trabajo de la obra de Dios”; son unos pocos los que llevan la carga de muchos, y son muchos los que se conforman solo con recibir y criticar a los pocos que sí trabajan. Se nos olvida que Dios nos ha dado a todos distintos talentos y dones, y no precisamente para tenerlos guardados; si no para ponerlos al servicio del Señor.

En lo personal le sirvo al Señor desde mi niñez, y puedo asegurarle que los momentos más hermosos de mi vida, los he vivido sirviéndole.

“Cuando le sirves al Señor, te identificas con aquellos a quien sirves y amas; tienes un motivo más para orar, conoces más de Dios; ves moverse la mano de Dios de manera especial. Dios bendice tu vida de manera más especial, en fin, son muchas las bendiciones y promesas de Dios para los que le sirven.”

Así que creo que no hay mejor manera de expresar nuestro amor al Señor, que sirviéndole en su obra.

c) El irrespeto.

Este aspecto daña seriamente todo equipo cuando sus miembros dejan de verse de manera especial, y empiezan a atacarse, criticarse, dañarse entre sí. Esto se da en la iglesia, pero por qué por un momento no paramos y miramos a nuestro hermano, el que despreciamos, y pensamos que Cristo lo ha valorizado tanto que pagó con su sangre por él; quizá dirán muchos: ¡a saber si realmente Cristo pagó por él!, pero yo le digo: ¿quién nos ha dado facultad para actuar como jueces, si sólo hay uno que conoce la intimidad y es eterno?

Hermano, el Señor asentó una verdad: “todo reino dividido entre sí no prevalece” y Él nos manda en su Palabra: "en cuanto a honra, prefiriéndoos uno a otros” (Romanos 12:10). O sea que debemos ver a nuestro hermano con respeto, como hijo del Rey, lavado con la sangre del cordero.

¿Que tiene defectos?… ¡Todos los tenemos!

¿Qué es ignorante?... Todos de alguna manera somos ignorantes en muchas áreas, y yo le puedo asegurar que incluso de la persona más sencilla podemos aprender mucho.

¿Qué le cae mal (como tropezón en ayunas decimos por acá)? Si no somos capaces de amar a nuestro hermano que le vemos, cómo podremos amar a Dios que no le vemos dice su Palabra.

¡Es que me ofendió! … Somos hijos porque hubo uno que nos perdonó, y nos enseñó con eso esa hermosa doctrina del perdón.

Me recuerdo de una hermana que cuando le mencione el nombre de un hermano de la congregación exclamo: “¡ni me lo mencione a ese, pues por ratos quisiera convertirme en un animal venenoso y arrastrarme hasta donde él y picarle”.

Yo le dije: Hermana, ¿acaso Cristo no le perdonó ya a usted, y Él nos manda a perdonarnos unos a otros?

Conclusión: La iglesia no es una organización o un grupo más al que pertenecemos; mas bien, la iglesia es un organismo vivo formado por muchos miembros, a los cuales Dios nos manda a amar, respetar, honrar, apoyar, y trabajar junto a ellos en la labor que Cristo nos ha asignado: “ Id y haced discípulos”.

Que Dios le bendiga.
Guillermo A. Morataya.

Imprimir artículo.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , | Leave a comment

¿POR QUÉ NO PODEMOS NI DEBEMOS HABLAR MENTIRAS?

LA PALABRA DE DIOS NOS DICE EN: 
JUAN 8:44
VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO,
Y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRES QUEREIS HACER.
EL HA SIDO HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO, Y NO HA PERMANECIDO
EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN EL. CUANDO
HABLA MENTIRA, DE SUYO HABLA; PORQUE ES MENTIROSO,
Y PADRE DE MENTIRA.
SUBRAYO Y COLOREO ESTA PARTE DE ROJO, PARA QUE SE PUEDA VER LO QUE DICE LA PALABRA, NO SE DEBE HABLAR MENTIRA YA QUE EL SER HUMANO QUE LA HABLA SE CONSTITUYE HIJO DEL ADVERSARIO EL DIABLO, EL ES EL PADRE DE LA MENTIRA, CADA UNO DEBE DE CUIDARSE DE MENTIR, PORQUE INMEDIATAMENTE LO HACE, YA DEJA DE SER HIJO DE DIOS, A MENOS QUE LE PIDA PERDÓN DE CORAZÓN Y EL POR SU MISERICORDIA PERDONE LA MENTIRA QUE SE HA HABLADO, PERO ES MEJOR NO HABLAR MENTIRA Y SEGUIR SIENDO HIJOS DE DIOS, Y VIVIR FELIZ, YA QUE LA MENTIRA HACE DAÑO NO SOLO A QUIEN LA HABLA, TAMBIÉN A QUIENES RODEAN TU VIDA.
ADEMAS DICE LA PALABRA EN:
APOCALIPSIS 21:8
PERO LOS COBARDES E INCRÉDULOS, LOS ABOMINABLES
Y HOMICIDAS, LOS FORNICARIOS Y HECHICEROS, LOS IDÓLATRAS
Y TODOS LOS MENTIROSOS TENDRAN SU PARTE EN EL
LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, QUE ES LA
MUERTE SEGUNDA.
PARA NO LLEGAR A ESTE LUGAR TAN FEO, DEBES DE CUIDARTE DE HABLAR MENTIRAS, ASI SERÁS SALVO, POR ESO LO DICE BIEN CLARO EN SU PALABRA, NO HABLES MENTIRAS, PORQUE LA CONSECUENCIA QUE TRAE SON MUY MALAS, ES MEJOR HABLAR LA VERDAD Y ESTAR BIEN CON NUESTRO DIOS.

DIOS TE BENDIGA

JISSEL DE ARIAS.

Imprimir artículo.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , , , | Leave a comment

RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS GUARDAR NUESTRO CORAZON LIMPIO, PURO Y AGRADABLE A DIOS.

LA PALABRA DE DIOS DICE:
SALMOS 24:3-4
3 ¿QUIÉN SUBIRÁ AL MONTE DE JEHOVÁ?
¿Y QUIÉN ESTARÁ EN SU LUGAR SANTO? 
4 EL LIMPIO DE MANOS Y PURO DE CORAZÓN;
EL QUE NO HA ELEVADO SU ALMAA COSAS VANAS,
NI JURADO CON ENGAÑO.
SOLO AQUELLOS CON CORAZONES LIMPIOS, TRANSPARENTES Y PUROS, LLEGARÁN A VER EL MONTE DE JEHOVÁ, EL QUE NO LLEVA ENVIDIA NI MALDAD SINO UN CORAZÓN SINCERO Y CON AMOR. 
TAMBIEN NOS DICE EN: 
PROVERBIOS 4:23 
SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZÓN;
PORQUE DE EL MANA LA VIDA.
GUARDA TU CORAZÓN DE TODA MENTIRA Y ENGAÑO, DE TODA COSA QUE DAÑE TU VIDA, PORQUE SOLO DE ÉL MANA LA VIDA, ASI NO ESTARÁS MUERTO EN EL PECADO. 
AUN DICE MAS EN: 
MATEO 5:8 
BIENAVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZÓN,
PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS.
QUE LINDO ES TENER UN CORAZÓN LIMPIO Y PODER VER A DIOS. 
ESTAS SON PARTES DE LAS RAZONES POR LAS CUALES DEBEMOS TENER CORAZONES PUROS Y SINCEROS, PORQUE TENEMOS VIDA Y VEREMOS A DIOS 

DIOS TE BENDIGA.
JISSEL DE ARIAS.

Imprimir artículo.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , | Leave a comment

LA VERDADERA AMISTAD


Hoy en día todos buscamos esa persona que se pueda llamar "amigo"... Una persona con quien podamos tener una verdadera amistad, pero es difícil encontrarla. Algunas de las características de un verdadero amigo son: sincero, fiel, amable; te acepta tal y como eres, cariñoso, perdona tus faltas, incondicional. Podemos seguir mencionando características, pero lo más bello, es que Dios nos muestra un tipo de amigo en la Biblia ideal para nosotros... ¡Acompañame a ver de que se trata!

En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano. Prov.17:17
Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano. Prov.18:24
Con las riquezas aumentan los amigos, pero al pobre hasta su amigo lo abandona. Prov.19:4
Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Jn:15:13-14
El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos. Prov:17:9
No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre. No vayas a la casa de tu hermano cuando tengas un problema. Más vale vecino cercano que hermano distante. Prov 27:10
El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien. Rom 12:9
El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley. Rom 13:10

siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Efe 4:2
"Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo." Col 2:2
"Que el Señor los haga crecer para que se amen más y más unos a otros, y a todos, tal como nosotros los amamos a ustedes.13 Que los fortalezca interiormente para que, cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos, la santidad de ustedes sea intachable delante de nuestro Dios y Padre." I Tes 3:12
"Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados." 1 Pedro 4:8
EL UNICO Y VERDADERO AMIGO QUE PODEMOS TENER SE LLAMA JESUCRISTO!! EL dio su vida por tí y por mi cumpliendo todas las espectativas de un amigo y sobrepasando el significado de esa palabra .

Jesus te acepta tal y como eres y NUNCA te fallara en ningun ambito de tu vida ....Confia en El ...y tendras una VERDADERA AMISTAD que durara toda tu vida y la eternidad...

Dios te bendiga!
Sindy Cándido.

Imprimir artículo.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , | Leave a comment

DIOS PROVEE PARA LA FAMILIA.

Los que somos padres de familia, constantemente nos preocupamos por nuestros hijos sobre qué será de ellos cuando crezcan, y sobre todo, cómo los iremos a mantener en el presente con una situación económica tan variante como la que estamos viviendo hoy día.

Dios nos da las respuestas a estas y muchas más preguntas en Su Palabra, miremos algunas de las sabias recomendaciones que Dios nos hace:

1- LA VIDA NO CONSISTE EN LA ABUNDACIA DE BIENES MATERIALES:

"Y díjole uno de la compañía: Maestro, di á mi hermano que parta conmigo la herencia.
Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me puso por juez ó partidor sobre vosotros? Y díjoles: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee." Lucas 12 :13-15

Jesús no se preocupó en repartir bienes materiales, porque sabe que el avaro no disfruta lo que tiene por la preocupación de lo que no tiene.
2- LA CONFIANZA EN LOS BIENES MATERIALES ES UNA FALSA ILUSIÓN:

"Y refirióles una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había llevado mucho;
Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿qué haré, porque no tengo donde juntar mis frutos?
Y dijo: Esto haré: derribaré mis alfolíes, y los edificaré mayores, y allí juntaré todos mis frutos y mis bienes;
Y diré á mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; repósate, come, bebe, huélgate.
Y díjole Dios: Necio, esta noche vuelven á pedir tu alma; y lo que has prevenido, ¿de quién será?
Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico en Dios." Lucas 12:16-21
A veces hace mal adquirir muchos bienes y confiar a ciegas en lo material, es avaricia, como dicen por ahí: "Nadie sabe para quien trabaja."

3- SI SE BUSCA EL REINO DE DIOS, LO DEMÁS VIENE POR AÑADIDURA:

"Vosotros, pues, no procuréis qué hayáis de comer, ó qué hayáis de beber: ni estéis en ansiosa perplejidad. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; que vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas. Mas procurad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas." Lucas 12:29-31
Los afanes y la asiedad no ayudan a nadie, y los impíos viven así; los creyentes debemos buscar primero a Dios y Dios nos proveerá.

"Conoce Jehová los días de los perfectos: Y la heredad de ellos será para siempre.
No serán avergonzados en el mal tiempo; Y en los días de hambre serán saciados.Mas los impíos perecerán." Salmo 37:18-20

Joven fuí, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su simiente que mendigue pan. En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su simiente es para bendición." Salmo 37:25-26

"Toda palabra de Dios es limpia: Es escudo a los que en él esperan.
No añadas á sus palabras, porque no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.
Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera.
Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí. No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan que he menester;
No sea que me harte, y te niegue, y diga, ¿Quién es Jehová? O no sea que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.
No acuses al siervo ante su señor, Porque no te maldiga, y peques." Proverbios 30:5-9

"Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?.
Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo?
por el vestido ¿por qué os congojáis? Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan;
Mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fué vestido así como uno de ellos.
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe?
No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos?
Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os congojéis por el día de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán." Mateo 6:25-34

Asi que amado lector, busca a Cristo, pues Él tiene a tu familia en Sus manos y sabrá de qué cosas tienes necesidad. No te afanes y sigue adelante.

!!!Dios te bendiga


Sindy Cándido.

Imprimir artículo.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , , | 3 Comments

¿QUIÉN ES EL QUE PELEA POR NOSOTROS?

La Palabra de Dios dice en Éxodo 14:14:

"Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos"

Cuando tus enemigos vengan contra tí y te hagan la guerra, recuerda que no debes pelear contra ellos, porque quien pelea por ti se llama Jehová.

También dice su palabra en el Salmo 110:1

"Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."

Él es quien tiene el dominio sobre nuestros enemigos, quien se encargará de ellos y los pondrá por estrado de los pies de sus hijos.

Que Dios te bendiga,
Jissel de Arias.

Imprimir artículo.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , | 1 Comment

VIVIENDO EN LA VICTORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

(Predicación de Sub Zona Misión Cristiana Elim de El Salvador, filial Santa Ana.)

Amados hermanos, es una bendición poder compartir con ustedes con mucha humildad y respeto el siguiente tema:

VIVIENDO EN LA VICTORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Uno de los propósitos del enemigo de nuestras almas es debilitar nuestra fe, evitando así que disfrutemos de la victoria que tenemos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, y de ser posible, arrastrarnos a situaciones de las cuales el pueda valerse para poder acusarnos. Sus aliados en esta batalla son: El mundo y nuestras propias conscupiciencias; estos ejercen presión en nuestra alma trayendo a nuestro corazón temores, ansiedades y distintas luchas que tienen como fin corroer o debilitar los cimientos de nuestra fe, razón por la cual la Palabra de Dios nos advierte: “si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?” (Salmos 11:3).

Los fundamentos de nuestra confianza, los cimientos de nuestra fe están forjados por la palabra de Dios, por cada una de esas promesas que nuestro Dios nos ha dado; como el Señor lo dijo, que esa palabra hecha realidad en nuestras vidas sería como un fundamento sobre el cual, al ser edificadas sobre Èl, nuestras vidas no serían removidas. Lucas 6:46-49).

Cada vez que la duda nos acose, debemos ahogarla en el mar de la Palabra de Dios, y descansar en cada una de las promesas que nuestro Señor nos ha dado. Cristo nuestro Señor usó La Palabra para reprender al tentador; cada vez que el enemigo quiso moverle la respuesta fue la misma: “escrito está…”

La Palabra de Dios nos enseña a echar toda nuestra ansiedad sobre El Señor, (1 Pedro 5:7) en la confianza que Él cuidará de nosotros. Él, que nos adquirió con precio de sangre (Efesios 1:7, Apocalipsis 5:9), haciendo de nosotros nuevas criaturas (2 Corintios 5:17), habrá también de completar su obra en nosotros hasta el día de su venida (Filipenses1:6).

Muchas veces oímos la voz del acusador de nuestras almas sembrando desanimo e inseguridad; pero aunque en esencia no seamos mejores que muchos de aquellos que no conocen a Cristo; ¡tenemos algo mejor!: el Señor nuestro Dios se acordó de nosotros, nos cubrió con su manto de justicia, nos adoptó como sus hijos, y nos ha dado promesas eternas. ¿Quién podrá cambiar el edicto que nuestro Dios ha dado respecto a nosotros?, nuestro Dios no miente, ni se equivoca, ¿Qué vio en nosotros?, ¡solo Él lo sabe!; lo que nos toca a nosotros es agradecerle y disfrutar de ese perdón, de ese bendito amor, y de esa gloriosa misericordia de la cual hemos sido participantes.

A veces fracasamos y esto nos da motivo suficiente para estar inconformes con nosotros mismos, pero hay medicina de Dios en su palabra: “abogado tenemos para con El Padre, a Jesucristo el justo”, ¿se dan cuenta que a pesar del tiempo, su perfección y justicia aún nos cubre?, bendito sacrificio de nuestro Señor, con el cual nos hizo aceptos delante de nuestro Dios de una sola vez y para siempre. Razón tiene Pablo al decir: “¿Quién acusará a los escogidos de Dios?, Dios es el que justifica; ¿Quién condenará?, Cristo es el que murió, más aún el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros” (Romanos 8:33-34), ¡no estamos en pie por nuestra justicia, sino por la justicia de nuestro Señor Jesucristo!

¿Cómo entonces vencer las acusaciones del enemigo y las que nosotros mismos nos hacemos?
No podemos vencer estas acusaciones ignorándolas, ni desesperando; si no de la siguiente manera:

1. Por la sangre de nuestro Señor Jesús vertida para nuestro perdón (1 Juan 1:9)
2. Por la Palabra de Dios y sus promesas (Salmos 119:30, 119:105)
3. Acercándonos a las distintas fuentes de bendición que Dios ha dispuesto para nosotros (cultos, reuniones, oración, lectura, etc.), con un corazón dispuesto para que el Señor pueda ministrarnos.

Recordemos que Satanás es padre de mentira y se esconde en la oscuridad del engaño, mas La Palabra de nuestro Dios es luz que ilumina y pone al descubierto sus artimañas no quedándole más remedio que huir.

Caminemos siempre como hijos de luz y disfrutemos de los privilegios que tenemos en El Señor, vivamos siempre confiados de ese amor santo que nos amó, de tal manera que se entregó por completo por nosotros.

Somos hijos de Dios destinados a estar con Él para siempre, Él nos ha dado de su Espíritu, el cual nos habrá de guiar y guardar para siempre.

Bendiciones.
Hno. Guillermo A. Morataya.

Imprimir artículo.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , | Leave a comment

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.