LA IGLESIA ¿ESTÁ ORANDO?

Por Marco Marin Parra.


Esta reflexión está basada en el pasaje de La Biblia Hechos 12:1-5 RV60 que dice así:

    1 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
    2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
    3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
    4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
    5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

La Iglesia hacía sin cesar oración a Dios.

Algunos meses atrás me enviaron por el Facebook una petición de oración; la llamé gran petición, porque la miré con mis ojos naturales. Pero, si la veo con mis ojos espirituales, sé que para Dios no existen los imposibles. Lo declaro porque lo creo, lo declaro porque lo he visto y lo he vivido. Amén.

Puedo discernir cómo Dios nos habla a los cristianos, a Su Pueblo sin tener una página en el Facebook. Nos recuerda el deber que tenemos los unos con los otros.

Un joven Pastor, su nombre Youcef, cristiano, que espera a ser ejecutado por abrazar la fe de Cristo en Irán, al igual que en otros países del mundo, existe la persecución contra los cristianos.

Hoy tengo dos preguntas, la primera es:

¿Hemos leído el Libro de los Hechos?

Hemos perdido el amor, no tenemos dolor cuando escuchamos a gritos la voz de un hermano nuestro pidiendo oración por su persecución.

Herodes echó mano a la Iglesia (V.2) y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan (V.3) ...Y viendo que esto había agradado, encarceló a Pedro.

Jacobo tuvo el honor de ser el primer Apóstol en conocer la muerte por martirio, murió como Su Señor, por la causa de Dios (Mateo 10:36-39).

Pedro encarcelado, pero la Iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él, aunque no entendían lo que pasaba. Así hay cosas en nuestra vida que no sabemos por qué pasan o van a pasar. Por muy ungidos que seamos y nos sintamos cerca de Él, Dios no nos permite ver o entender las vivencias.

Tenemos un Dios que nos habla y nos da respuesta a través de su Santo Espíritu. Pero... Él también se reserva las cosas que va a hacer. Amén.

Hay gente que quiere saber todo lo que Dios va hacer en su vida, se han olvidado quién es El Señor y quién el siervo; se han olvidado quién manda aquí. Si Dios te revela lo que va a hacer en tu vida, eso es un privilegio; es un honor de Dios no es una obligación.

Pedro dormía, nada sabía; pero La Iglesia estaba orando, pidiendo al Señor. No estaban entendiendo lo que estaba pasando. ¿Qué es lo que estaba pasando? Es que Herodes le echó mano a la Iglesia para maltratarles, y ya había matado a espada a Jacobo (Santiago).

La Iglesia perseguida y esparcida:


    Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, hacía prodigios y milagros y por eso lo lanzaron fuera y lo apedrearon, primer mártir (Hechos 7:55).
    En aquellos días hubo una gran persecución contra la Iglesia que estaba en Jerusalén. Saulo entrando casa por casa, tomando y sacando a los cristianos, hombres y mujeres los arrastraba para entregarlos a los carceleros y maltratarlos (Hechos 8:3).


¿Qué nos sucede al leer y meditar en el libro de Los Hechos? La situación que los Apóstoles y los primeros cristianos vivieron fue "persecuciones". Lo más sorprendente y maravilloso, es que la Iglesia seguía orando, aunque no entendía lo que estaba pasando. Amén.

Mi segunda pregunta es:

¿La Iglesia está orando?

La persecución no era una prueba liviana o fácil, pero... tenemos que entender, que la Iglesia seguía orando.

Pedro encarcelado, custodiado con soldados, el líder, el pastor. La Iglesia no tenía pastor. Pero... sin cesar oraban a Dios (V.5). La Iglesia no menguó.

El pueblo de Dios debe seguir orando por esa y por otras persecuciones que están pasando los Misioneros, Evangelistas, Pastores y Siervos de Dios.

Pedro fue liberado, sus cadenas se soltaron, el poder de Dios lo sacó libre; y hoy espero que la Iglesia sea libre para buscar el rostro del Señor, y que el poder de Dios libere a todos los oprimidos. Amén.

Veamos Hechos 8:4-8 = El Evangelio:

Iglesia de Cristo, sigamos orando aunque no entendamos lo que está pasando. Es la hora y el día donde encontraremos el verdadero rostro del Señor, y Su Poder se manifestará en ti y en mí. Amén.

Juntos le damos las gracias al Padre, Hijo y Espíritu Santo por Su Palabra, y que Su Poder se derrame sobre todo Su Pueblo. Amén.

Tu servidor hermano Marco Marin Parra.
Bendiciones.
Suecia - Lysekil.

Encuentre más reflexiones y temas interesantes de escritores cristianos en nuestra página:

http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com/

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.