CÓMO CONOCER MEJOR A CRISTO.

Por Marco Marin Parra.

Lectura bíblica: Filipenses 3:10 RV60:
"a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,"


Todos deberíamos desear conocer a Cristo íntima y profundamente, La Palabra describe el corazón del Apóstol, y la esencia del cristianismo; el mayor anhelo de Pablo era conocer a Cristo, y experimentar su comunión y cercanía de una manera más íntima y profundamente.

¿Cómo podemos llegar a conocer mejor a Cristo? Haremos las siguientes sugerencias para poder llegar a este hermoso fin:

1. Pasar mucho tiempo en meditación.

No debemos confundir la oración con la meditación, después de que Pablo conoció a Cristo, su primer decisión fue estar a solas con Dios por un largo período, para meditar sobre el significado de su experiencia. Durante esos meses de meditación, Pablo recibió el Evangelio por revelación directa de Jesucristo (Gálatas 1:12).

2. Estudiando constantemente el mensaje del Señor.

Si hemos de conocer a Cristo íntimamente, debemos ser constantes en la lectura de la Biblia. El mensaje completo de la Biblia está centrado en La Persona de Cristo.

3. Hablar a menudo con El Señor.

Conocemos mejor a la gente cuando hablamos y profundizamos en diversos temas con ellos; del mismo modo ocurre con el Señor Jesús; cuanto más hablemos con Él, más le conoceremos. En la oración le hablamos al Padre y le oímos hablándonos a nosotros.

4. Buscad la compañía y la comunión con otros cristianos.

Aunque Pablo no fue inmediatamente a Jerusalén para ver a los Apóstoles, fue en su momento oportuno, y tuvo varios días de comunión con Pedro y Santiago. La comunión con creyentes consagrados y bien informados, puede significar mucho para los creyentes que desean conocer a Cristo, y su voluntad para vivir una vida consagrada a Él.

5. Servir al Salvador con sinceridad.

El Señor Jesús dijo: "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí". Mateo 11:29. En otras palabras, cuando un cristiano comparte sus problemas con Él Salvador y le sirve, irá conociéndole cada vez más. Le conocemos verdaderamente cuando pensamos, sufrimos y amamos como Él. Poned vuestro corazón en disposición de conocer a Cristo cada vez más
y mejor.

Buscad conocerle en la meditación, en el estudio bíblico, en la oración, en la comunión y el servicio, y en la comunión de sus sufrimientos y el poder de la Resurrección. Amén.

Terminar siempre cuesta, cuando La Palabra de Dios toca nuestras vidas y nos transporta a una verdadera revelación, y gozo que fluye desde los alto. Su Poder y Su Guía que hoy están aquí las comparto contigo, dándole toda honra y gloria a mi Dios del cielo Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.

Tu servidor Hermano Marco Marin Parra,
Bendiciones,
Suecia - Lysekil.
Vea el video de esta reflexión haciendo click aquí...

Encuentre más reflexiones y temas interesantes de escritores cristianos en nuestra página:

http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com/

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.