EL PASTOR CELESTIAL.

Por Marco Marin Parra.

Esta nota está basada en el pasaje de Juan 10:7-29 RV60

Jesús nos ofrece una preciosa parábola personal, llamándose a si mismo "El Buen Pastor"; y explicando a continuación en pocas palabras, las ventajas que tienen aquellos que pueden ser llamados "ovejas suyas".

El que entre por medio de Cristo será salvo, es decir, tendrá vida abundante y eterna (V.10); tendrá todo lo que necesita para ser liberado del pecado, de la culpa y de la condenación.

Jesucristo es la única puerta de salvación, no hay ninguna otra:

    Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12

En ningún otro hay salvación.

Los discípulos estaban convencidos, que la mayor necesidad de toda persona era salvarse del pecado y de la ira de Dios, y predicaron que podría suplirse esa necesidad sólo por medio de Jesucristo.

Eso revela la naturaleza exclusiva del Evangelio, y la enorme responsabilidad de la Iglesia de predicar el Evangelio a toda persona. Si hubiera otros medios de salvación, la Iglesia podría estar tranquila. Pero, Cristo mismo aseveró en Juan 14:6:

    Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesús dijo que no hay esperanza de salvación para nadie fuera de Él.

Hechos 10:43 nos dice:

    De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

La gran necesidad de hoy está en Su Iglesia, en los labios de los redimidos; dar a conocer este Evangelio sencillo, muy diferente del resto que te han presentado los religiosos. El verdadero Evangelio de Cristo te hará sentir diferente, libre por el poder de Dios. El gozo de sentirse liberado, que ya el pecado salió de nuestro corazón y somos acariciados por "El Buen Pastor".

Jesús usó Palabras de vida.

Son las mismas que hoy llegan a tu corazón, solo tienes que entrar por la puerta. La invitación te la brinda Jesús a través de Su Palabra:

    1. Son salvos: "El que entrare por mi será salvo" (v.9), 2. Guardadas: "No perecerán para siempre" (V.28-29), 3. Guiadas: "Y las ovejas le siguen porque conocen su voz" (v.4), 4. Alimentadas: "Hallarán pastos" (v.14), 5. Le conocen: "Conocen al pastor" como Maestro, Salvador y Rey (v.14), 6. Son conocidas por el pastor: "Y conozco mis ovejas" (v.14), 7. Tiene vida eterna: "Y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás" (v.28), amén.

Y un momento más de nuestras vidas, le damos toda la honra y gloria a nuestro Padre, Hijo y Su Santo Espíritu; pidiéndole que nos siga fortaleciendo con Su Poderosa Palabra de Vida, que hoy y siempre son manantiales cristalinos que llegan a nuestras vidas. Amén.

Si tienes peticiones de oración envíamelas, aquí estaremos orando por todas las que llegan a nuestras manos. Amén.

Tu hermano Marco Marin Parra,
Bendiciones.
Suecia - Lysekil.

Encuentre más reflexiones y temas interesantes de escritores cristianos en nuestra página:

http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com/

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.