10 Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán.
11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.
12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.
17 Y tuvo miedo, y dijo: !!Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.
18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.
19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el,[a] aunque Luz[b] era el nombre de la ciudad primero.
20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. Encuentre más reflexiones y temas interesantes de escritores cristianos en nuestra página: http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com/
Por Marco Marin Parra.
Esta reflexión está basada en el pasaje de La Biblia Hechos 12:1-5 RV60 que dice así:
1 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. La Iglesia hacía sin cesar oración a Dios.
Algunos meses atrás me enviaron por el Facebook una petición de oración; la llamé gran petición, porque la miré con mis ojos naturales. Pero, si la veo con mis ojos espirituales, sé que para Dios no existen los imposibles. Lo declaro porque lo creo, lo declaro porque lo he visto y lo he vivido. Amén.
Puedo discernir cómo Dios nos habla a los cristianos, a Su Pueblo sin tener una página en el Facebook. Nos recuerda el deber que tenemos los unos con los otros.
Un joven Pastor, su nombre Youcef, cristiano, que espera a ser ejecutado por abrazar la fe de Cristo en Irán, al igual que en otros países del mundo, existe la persecución contra los cristianos.
Hoy tengo dos preguntas, la primera es:
¿Hemos leído el Libro de los Hechos?
Hemos perdido el amor, no tenemos dolor cuando escuchamos a gritos la voz de un hermano nuestro pidiendo oración por su persecución.
Herodes echó mano a la Iglesia (V.2) y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan (V.3) ...Y viendo que esto había agradado, encarceló a Pedro.
Jacobo tuvo el honor de ser el primer Apóstol en conocer la muerte por martirio, murió como Su Señor, por la causa de Dios (Mateo 10:36-39).
Pedro encarcelado, pero la Iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él, aunque no entendían lo que pasaba. Así hay cosas en nuestra vida que no sabemos por qué pasan o van a pasar. Por muy ungidos que seamos y nos sintamos cerca de Él, Dios no nos permite ver o entender las vivencias.
Tenemos un Dios que nos habla y nos da respuesta a través de su Santo Espíritu. Pero... Él también se reserva las cosas que va a hacer. Amén.
Hay gente que quiere saber todo lo que Dios va hacer en su vida, se han olvidado quién es El Señor y quién el siervo; se han olvidado quién manda aquí. Si Dios te revela lo que va a hacer en tu vida, eso es un privilegio; es un honor de Dios no es una obligación.
Pedro dormía, nada sabía; pero La Iglesia estaba orando, pidiendo al Señor. No estaban entendiendo lo que estaba pasando. ¿Qué es lo que estaba pasando? Es que Herodes le echó mano a la Iglesia para maltratarles, y ya había matado a espada a Jacobo (Santiago).
La Iglesia perseguida y esparcida:
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, hacía prodigios y milagros y por eso lo lanzaron fuera y lo apedrearon, primer mártir (Hechos 7:55).En aquellos días hubo una gran persecución contra la Iglesia que estaba en Jerusalén. Saulo entrando casa por casa, tomando y sacando a los cristianos, hombres y mujeres los arrastraba para entregarlos a los carceleros y maltratarlos (Hechos 8:3).
¿Qué nos sucede al leer y meditar en el libro de Los Hechos? La situación que los Apóstoles y los primeros cristianos vivieron fue "persecuciones". Lo más sorprendente y maravilloso, es que la Iglesia seguía orando, aunque no entendía lo que estaba pasando. Amén.
Mi segunda pregunta es:
¿La Iglesia está orando?
La persecución no era una prueba liviana o fácil, pero... tenemos que entender, que la Iglesia seguía orando.
Pedro encarcelado, custodiado con soldados, el líder, el pastor. La Iglesia no tenía pastor. Pero... sin cesar oraban a Dios (V.5). La Iglesia no menguó.
El pueblo de Dios debe seguir orando por esa y por otras persecuciones que están pasando los Misioneros, Evangelistas, Pastores y Siervos de Dios.
Pedro fue liberado, sus cadenas se soltaron, el poder de Dios lo sacó libre; y hoy espero que la Iglesia sea libre para buscar el rostro del Señor, y que el poder de Dios libere a todos los oprimidos. Amén.
Veamos Hechos 8:4-8 = El Evangelio:
Iglesia de Cristo, sigamos orando aunque no entendamos lo que está pasando. Es la hora y el día donde encontraremos el verdadero rostro del Señor, y Su Poder se manifestará en ti y en mí. Amén.
Juntos le damos las gracias al Padre, Hijo y Espíritu Santo por Su Palabra, y que Su Poder se derrame sobre todo Su Pueblo. Amén.
Tu servidor hermano Marco Marin Parra.
Bendiciones.
Suecia - Lysekil.
Encuentre más reflexiones y temas interesantes de escritores cristianos en nuestra página: http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com/
Por Marco Marin Parra. Un mensaje basado en Isaías 9:6-7:
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
La venida de Cristo anunciada en este capítulo se produjo, tal como indica el principio del mismo. Israel había estado algunos años en turbulencia por las guerras de "Los Macabeos con Antíoco"; y como dice el refrán: "en río revuelto, ganancia de pescadores". Los Romanos se aprovecharon de la situación para invadir el país, pero a costa de sangre y sacrificios.
El quebrantamiento del yugo que Israel esperaba es, como muchas profecías de fecha dilatoria, a causa del plan de Dios, de Salvar a los gentiles en un mundo que necesitaba siglos para ser evangelizado; pero la luz vino en aquellos días, y con ella la más profunda alegría, pero no en la forma que Israel esperaba, porque para Dios el tiempo tiene poca importancia. Esta luz y esta alegría, serán efectivas y completas en los días del Milenio, cuando el niño de Belén será el Rey de toda la tierra.
La clase del regalo: "Un niño nacido".
Cada niño que nace es un tesoro de posibilidades, porque lleva la simiente humana en estado latente; pero Jesucristo es el único nacido en el mundo que participaba de la naturaleza divina, "encerraba el infinito en un débil niño".
¿Para quién es el regalo?
La expresión: "NOS" sólo se dice de uno nacido en la familia.
Notemos que el Ángel de Belén dijo: "Os", pues Jesús no nació para los ángeles, sino para los hombres. Es un don especialísimo de Dios. No el resultado de una ley biológica, sino algo totalmente especial y deferente. Dios lo dio no sólo a Israel, sino a toda la humanidad.
El Apóstol Pablo lo llama: "un don inefable" que no se puede expresar con palabras,
y así es, según la portentosa descripción de esta profecía. La grandeza del regalo se desprende de Los Nombres que se le aplican.
"Admirable" etimológicamente significa: "digno de ser mirado."
En su persona: Los ángeles desde siglos deseaban mirarlo (1 Pedro 1:12).
Los pastores "corren".
Los magos vienen de lejos.
La multitud se apretujaba.
Nosotros lo daríamos todo por verle.
Consejero:
¿Qué valor tiene cada "yo os dijo" de Jesús"? La humanidad y la conciencia recta tienen que reconocer que es lo mejor. El mundo sólo necesita dejarse aconsejar por Él. Tomémosle nosotros como consejero.
Dios fuerte:
Lo fue por sus milagros, lo será cuando aparezca; nadie ha podido decir "Yo y El Padre una cosa somos".
Padre eterno:
Los judíos no pueden comprender esta tremenda expresión, porque no creen en La Trinidad, pero los cristianos la entendemos. "Padre Eterno", en el sentido de que puede engendrar hijos constantemente por la fe (Juan 1:12).
Príncipe de paz:
Los ángeles miraban de lejos en cuanto a las consecuencias de Su Nacimiento. Las inmediatas eran "no paz", sino espada. Su lealtad a Él, es el eterno Príncipe de paz; solamente que dos mil años es un tiempo muy corto para la historia del mundo, y más aún del universo.
La recepción del regalo.
La humanamente fue muy podre, nació en el establo de un mesón; pero estaba profetizado que nacería en Belén, y el instrumento escogido por Dios para traerlo al mundo quedaba en Nazareth.
Cuando Dios quiere, aún los gobernantes impíos hacen leyes según su propósito pensando cumplir su realísima voluntad, pero cumpliendo la de Dios. Y en Belén no había sitio en el mesón, como si los seres celestiales no pudiesen tolerar una recepción tan fría.
Jesús ya no es un niño en un establo, aunque así lo expresamos en los himnos navideños. Es El Rey de Reyes y Señor de Señores, y por Su Espíritu es Dios Eterno del universo tal como lo expresa esta profecía.
¿Cómo lo recibiremos?
Por fe, reconociéndole como nuestro bendito Salvador y Señor de nuestra vida. Hoy Él está presente en tu vida, abre tu corazón para que Jesús viva en ti. Recibe el regalo de las manos de Dios.
Bendice a tu familia, y la paz de Cristo abrigará todas tus dolencias. Jesús está a la puerta, abre para que Él entre, y cene contigo y todos los tuyos. Amén.
Tu amado hermano Marco Marin Parra.
Suecia - Lysekil.
Bendiciones. Encuentre más reflexiones y temas interesantes de escritores cristianos en nuestra página: http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com/
Un mensaje del hermano Marco Marin Parra, para todas las amables personas que durante este año nos han seguido por este medio y las redes sociales, deseando que la paz de Cristo more en su corazones. Por Marco Marin Parra.
Click en PLAY para ver y escuchar el video:
Encuentre más reflexiones y temas interesantes de escritores cristianos en nuestra página: http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com/
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Tu amado hermano Marco Marin Parra.
Suecia - Lysekil.
Bendiciones. Encuentre más reflexiones y temas interesantes de escritores cristianos en nuestra página: http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com/
Nota: También puede escuchar este mensaje al pie de este post.
Una reflexión al cierre de año por Marco Marin Parra. Porque mi pueblo me ha olvidado. Jeremías 18:15. Cada final de año hay "llamados grandes" oradores en distintas áreas de las naciones, líderes religiosos hacen un discurso de los logros obtenidos durante el año que termina; y lo hacen para sacar aplausos, estimación, y llenan sus mentes de sus logros alcanzados, e instan a que los apoyen y continúen en sus planes.
¿Por qué no se callan y dejan que Dios nos hable al corazón?
Dios usó a los profetas para que Su Pueblo los escuchara. Un profeta es la voz de Dios, y hoy, El Profeta Mayor nos hablará: La Sagrada Escritura, La Biblia que es La Profeta Mayor.
¿Por qué creemos desde Génesis hasta Apocalipsis? porque La Palabra de Dios es viva, y es la guía para toda vida que en ella ha creído.
Reprensiones y amenazas se hallan mezcladas en este capítulo 5 de Jeremías. Los pecados que aquí se les acusa son: Injusticia (V.1), hipocresía en la religión (V.2), obstinación (V.3), corrupción general (V.4-5), idolatría y adulterio (V.7-8), desleales a Dios (V.11), desafío a Dios (V.12-13), y el fondo de todo esto, falta de temor a Dios (V.20-24). Al final del capítulo son acusados de violencia y opresión (V.26-28) hasta corromper completamente al país (V.30-31). Los castigos con que se les amenaza son terribles.
El objetivo y propósito de la predicación de Jeremías, era señalar el "alejamiento del Pueblo de Dios"; y hoy tiene el mismo objetivo debido a que... ¡nos hemos alejado de Dios!
Un verdadero reto: Buscad un solo hombre que sea verdaderamente justo en todo Jerusalén;La ciudad Santa se había vuelto como el mundo anterior al diluvio, cuando toda carne había corrompido su camino (Génesis 6:12). Recorred las calles de Jerusalén... Buscad en sus plazas a ver si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré. La verdad había caído en la calle (Isaías 59:14). Si hubiesen habido diez justos en Sodoma, Dios la habría perdonado; pero Jerusalén le era mucho más estimada que Sodoma. Uno solo entre diez mil en Jerusalén, habría bastado para que Dios la perdonase.
El pueblo aparentaba ser del Señor, pero Dios dió testimonio que ellos no eran Su Pueblo. De igual manera, no es del Señor ninguno que afirme que es creyente nacido de nuevo, pero se entrega a los pecados escritos en este capítulo: mentira, falta de honradez, adulterio.
Como muchos de Judá, tales personas se han engañado al creer que su infidelidad a Dios no les causará su condenación definitiva. Siempre hay la fuerte tentación a creer que Dios tolerará los pecados, y no enviará el juicio del cual advierte Su Palabra.
Muchos del Pueblo de Dios se inclinan a reclamar las promesas, pero dudan de las advertencias (Lucas 6:46; Mateo 20:16). No tiene nada de extraño que así lo entendamos también nosotros, cuando leemos la interpretación auténtica que Pablo hace en Romanos 3:10-18 de varias porciones del Antiguo Testamento. Incluso, los que profesaban estar a bien con Dios (V.2) jurando por El Nombre de Jehová, no eran sinceros aunque digan: como vive Jehová, juran falsamente.
¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Romanos 3:9.
¿Qué hay de nosotros?
"No hay temor de Dios delante de sus ojos" (Romanos 3:18; Mateo 7:21-23).
Pero los ojos de Dios están sobre nosotros en todo instante; la mejor acción del Pueblo de Dios, es esta oportunidad que hoy Dios hable a nuestros corazones. A muchos nos gusta que nos escuchen, y tener grandes asambleas y conferencias, pero ¡basta ya! ...Deja que La Palabra, La Profeta Mayor nos hable y nos ministre.
La palabra de Dios no tiene un dedo acusador, y menos un dedo índice que nosotros usamos con frecuencia para señalar; pero os recomiendo mirarse su mano. Cuando estén señalando, con un dedo indicaran, pero tres dedos te señalan a tí.
¿Cómo cerrar este año?
Reconocer delante de Dios, que no hemos sido justos delante de Sus Ojos, y que en verdad "nos hemos alejado de Él".
Cierra tu puerta y abre tu corazón con sencillez, humildad, arrepentido por nuestro alejamiento. Nuestro Señor pagó el precio, y hoy podemos llegar al Trono de la gracia, y recibir el perdón si nuestro arrepentimiento es sincero delante de Dios.
Dios sólo acepta la verdad.
Cuando oremos seamos sinceros, la hipocresía, la mentira, la jactancia y todo pecado grande o chico como tu le llames es ofensa a Dios, y eso nos ha alejado de Él.
Jeremías profetizó sobre su pueblo: La reforma del rey Josías fracasó, debido a que el arrepentimiento del pueblo fue superficial. Continuaron con su egoísmo e idolatría; todos los líderes rechazaron La Ley y la voluntad de Dios para el pueblo. La sociedad se estaba deteriorando económica, política y espiritualmente en guerras y cautiverio. La palabra de Dios se consideró ofensiva.
Jeremías hace una lista de todos sus pecados, predice el juicio de Dios e implora para que se arrepientan.
El arrepentimiento es una de las necesidades más grandes de nuestro mundo inmoral. El pecado nos lleva a la destrucción; es el momento que tu y yo esperamos, deja que la conciencia despierte a escuchar Palabra de Dios. Las promesas de Dios para los fieles brillan al llevar esperanza para el mañana, y fuerza para hoy.
Dobla tu rodillas antes que este año se vaya, y confiesa el pecado de tu pueblo; y no
olvides que Daniel, siervo de Dios dijo: Hemos pecado (Daniel 9:5). Dios nos guarde y Su Misericordia esté sobre Su Pueblo. Amén.
Amados hermanos y amigos, les invito a escuchar a Dios.
Si deseas oración, me puedes enviar tu petición y con gusto estaré orando por tu necesidad al ministerio:
Por Marco Marin Parra.
Esta hermosa reflexión está basada en el pasaje de Juan 4:1-7:
Para Cristo un alma es importante como la de todos los seres humanos. Si bien todos necesitamos saciar nuestras necesidades más fundamentales; hay necesidades más importantes que las de alimentar el cuerpo: La necesidad de alimentar el alma para saciarnos, a fin de que de nuestro interior fluyan esos ríos de agua viva...
Haga click en Play para escuchar el mensaje:
Juan 4:1-7 RV60:
1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),3 salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea.4 Y le era necesario pasar por Samaria.5 Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Encuentre más reflexiones y temas interesantes de escritores cristianos en nuestra página: http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com/
Esta es una advertencia de los peligros con los que hoy día debemos cuidarnos, por los muchos falsos que se han levantado por el mundo. Los falsos maestros causan más daño que los perseguidores mismos de la iglesia. Por ello debemos estar atentos a lo que La Bendita Palabra nos dice acerca de estos tiempos peligrosos que nos ha tocado vivir.
Haga click en play:
Mateo 24:3-14 RV60:
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Encuentre más reflexiones y temas interesantes de escritores cristianos en nuestra página: http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com/
Lectura bíblica: Filipenses 3:10 RV60: "a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,"
Todos deberíamos desear conocer a Cristo íntima y profundamente, La Palabra describe el corazón del Apóstol, y la esencia del cristianismo; el mayor anhelo de Pablo era conocer a Cristo, y experimentar su comunión y cercanía de una manera más íntima y profundamente.
¿Cómo podemos llegar a conocer mejor a Cristo? Haremos las siguientes sugerencias para poder llegar a este hermoso fin:
1. Pasar mucho tiempo en meditación.
No debemos confundir la oración con la meditación, después de que Pablo conoció a Cristo, su primer decisión fue estar a solas con Dios por un largo período, para meditar sobre el significado de su experiencia. Durante esos meses de meditación, Pablo recibió el Evangelio por revelación directa de Jesucristo (Gálatas 1:12).
2. Estudiando constantemente el mensaje del Señor.
Si hemos de conocer a Cristo íntimamente, debemos ser constantes en la lectura de la Biblia. El mensaje completo de la Biblia está centrado en La Persona de Cristo.
3. Hablar a menudo con El Señor.
Conocemos mejor a la gente cuando hablamos y profundizamos en diversos temas con ellos; del mismo modo ocurre con el Señor Jesús; cuanto más hablemos con Él, más le conoceremos. En la oración le hablamos al Padre y le oímos hablándonos a nosotros.
4. Buscad la compañía y la comunión con otros cristianos.
Aunque Pablo no fue inmediatamente a Jerusalén para ver a los Apóstoles, fue en su momento oportuno, y tuvo varios días de comunión con Pedro y Santiago. La comunión con creyentes consagrados y bien informados, puede significar mucho para los creyentes que desean conocer a Cristo, y su voluntad para vivir una vida consagrada a Él.
5. Servir al Salvador con sinceridad.
El Señor Jesús dijo: "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí". Mateo 11:29. En otras palabras, cuando un cristiano comparte sus problemas con Él Salvador y le sirve, irá conociéndole cada vez más. Le conocemos verdaderamente cuando pensamos, sufrimos y amamos como Él. Poned vuestro corazón en disposición de conocer a Cristo cada vez más
y mejor.
Buscad conocerle en la meditación, en el estudio bíblico, en la oración, en la comunión y el servicio, y en la comunión de sus sufrimientos y el poder de la Resurrección. Amén.
Terminar siempre cuesta, cuando La Palabra de Dios toca nuestras vidas y nos transporta a una verdadera revelación, y gozo que fluye desde los alto. Su Poder y Su Guía que hoy están aquí las comparto contigo, dándole toda honra y gloria a mi Dios del cielo Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.
Tu servidor Hermano Marco Marin Parra,
Bendiciones,
Suecia - Lysekil.
Vea el video de esta reflexión haciendo click aquí... Encuentre más reflexiones y temas interesantes de escritores cristianos en nuestra página: http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com/
Escuche esta meditación para su vida, basada en Hageo 1:13-15 RV60, seguramente que Dios hablará a su vida.
Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová. Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios, en el día veinticuatro del mes sexto, en el segundo año del rey Darío.
Si tienes alguna petición de oración, puede entrar a la página del ministerio
o al correo electrónico: marcomarinparra@hotmail.com
Y tu petición será llevada hasta El Trono de La Gracia.
Tu amigo y hermano,
Marco Marin Parra.
Lysekil - Suecia. Encuentre más reflexiones y temas interesantes de escritores cristianos en nuestra página: http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com/
Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. Hebreos 4:15.
El objetivo de esta nota, es que las personas conozcan la diferencia entre lo que es una prueba y una tentación, y sepan enfrentarlas y superarlas.
En tiempos de guerra, toda persona debe estar alerta y preparada para atacar y/o defenderse.
Veamos esta historia:
El soldado Ryan hacía guardia de noche en medio de la selva, estaba rodeado de tan densa obscuridad, que incluso le era imposible ver su propia mano; al acercársela al rostro, unos buhos se escuchaban a lo lejos, y el viento soplando por las hojas y ramas. Todo aunándose al concierto de la espesa selva y de pronto.
Unos pasos no muy lejos...
—¡Alto ahí! —gritó Ryan— a todo pulmón con su rifle o pistola desenfundada y con su dedo a un milímetro de soltar la primera descarga de balas.
—¡Ryan soy Yo! —contestó su compañero de batallón— que había llegado a relevarlo.
Analicemos algunos puntos importantes de esta narración:
Identifíquese. De no haber identificado el soldado Ryan a su compañero de batallón, seguramente el resultado de esta historia hubiera sido totalmente "fatal".
Hoy vamos a conocer cómo diferenciar "las pruebas" de "las tentaciones", a "los aliados" de "los enemigos", ok veamos:
La prueba viene de parte de Dios, y por lo general el objetivo es que tu fe crezca o aumente; confiando en las promesas de Dios, podrás esperar pacientemente hasta el día cuando puedas testificar de un nuevo y glorioso milagro que Dios ha hecho en tu vida.
Serás perfeccionado y probado como el oro cuando seas pasado por el fuego; y esa esperanza, paciencia y fe levantará honra, alabanza y gloria a Dios.
La prueba está diseñada para obrar con tu fe.
Veamos lo que nos dice La Palabra de Dios en Romanos 5:3-5:
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no averg:uenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
También leemos en 1 Pedro 1:6-7 lo siguiente:
En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.
En cambio, la tentación definitivamente NO viene de Dios. Estas son situaciones que pretenden alejarnos de Dios a través del pecado que pueda surgir de ellas. Éstas están directamente en contra de tu santidad e integridad, y su fin principal es alejarte de Dios.
Santiago 1:13-14 nos dice:
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.¡Que Dios te bendiga! Encuentre más reflexiones y temas interesantes de escritores cristianos en nuestra página: http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com/
Esta nota está basada en el pasaje de Juan 10:7-29 RV60
Jesús nos ofrece una preciosa parábola personal, llamándose a si mismo "El Buen Pastor"; y explicando a continuación en pocas palabras, las ventajas que tienen aquellos que pueden ser llamados "ovejas suyas".
El que entre por medio de Cristo será salvo, es decir, tendrá vida abundante y eterna (V.10); tendrá todo lo que necesita para ser liberado del pecado, de la culpa y de la condenación.
Jesucristo es la única puerta de salvación, no hay ninguna otra:
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12 En ningún otro hay salvación.
Los discípulos estaban convencidos, que la mayor necesidad de toda persona era salvarse del pecado y de la ira de Dios, y predicaron que podría suplirse esa necesidad sólo por medio de Jesucristo.
Eso revela la naturaleza exclusiva del Evangelio, y la enorme responsabilidad de la Iglesia de predicar el Evangelio a toda persona. Si hubiera otros medios de salvación, la Iglesia podría estar tranquila. Pero, Cristo mismo aseveró en Juan 14:6:
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesús dijo que no hay esperanza de salvación para nadie fuera de Él.
Hechos 10:43 nos dice:
De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
La gran necesidad de hoy está en Su Iglesia, en los labios de los redimidos; dar a conocer este Evangelio sencillo, muy diferente del resto que te han presentado los religiosos. El verdadero Evangelio de Cristo te hará sentir diferente, libre por el poder de Dios. El gozo de sentirse liberado, que ya el pecado salió de nuestro corazón y somos acariciados por "El Buen Pastor".
Jesús usó Palabras de vida.
Son las mismas que hoy llegan a tu corazón, solo tienes que entrar por la puerta. La invitación te la brinda Jesús a través de Su Palabra:
1. Son salvos: "El que entrare por mi será salvo" (v.9), 2. Guardadas: "No perecerán para siempre" (V.28-29), 3. Guiadas: "Y las ovejas le siguen porque conocen su voz" (v.4), 4. Alimentadas: "Hallarán pastos" (v.14), 5. Le conocen: "Conocen al pastor" como Maestro, Salvador y Rey (v.14), 6. Son conocidas por el pastor: "Y conozco mis ovejas" (v.14), 7. Tiene vida eterna: "Y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás" (v.28), amén.
Y un momento más de nuestras vidas, le damos toda la honra y gloria a nuestro Padre, Hijo y Su Santo Espíritu; pidiéndole que nos siga fortaleciendo con Su Poderosa Palabra de Vida, que hoy y siempre son manantiales cristalinos que llegan a nuestras vidas. Amén.
Si tienes peticiones de oración envíamelas, aquí estaremos orando por todas las que llegan a nuestras manos. Amén.
Tu hermano Marco Marin Parra,
Bendiciones.
Suecia - Lysekil. Encuentre más reflexiones y temas interesantes de escritores cristianos en nuestra página: http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com/
Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte.
Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place.
Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor.
A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.