SOBRE TU CORAZÓN.

Por Marco Marín Parra.


Hoy vamos a tener una meditación de La Palabra en Deuteronomio 6:4-9 RV60:


4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.


Verso 4 = Oye, Israel ... ¡Oíd pueblos y naciones!

En la época de Jesús era un pasaje conocido que recitaban diariamente los Judíos devotos, y regularmente en los servicios de la Sinagoga.

El verso 5 no contradice la revelación neo-testamentaria de Dios como un Ser Trino, y uno que se manifiesta como Padre, Hijo y Espíritu Santo. En Mateo 3:17 y Marcos 1:11 dice así Su Palabra: "y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."

Dios hace saber lo que su corazón sentía por su Hijo, porque las tres personas de la trinidad están implicadas en el bautismo de Jesús. Dios se revela en Las Escrituras cómo un ser que existe en tres personas distintas que comparten: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El verso 6 = Sobre tu corazón.

El firme deseo de Dios es que Su Palabra esté en el corazón de Su Pueblo. Salmos 119:11= En mi corazón he guardado Tus dichos...

Jeremías 31:33: Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días dice Jehová: Daré Mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios y ellos me serán por pueblo.

Dios promete hacer un nuevo pacto con todo su pueblo, tanto Israel como Judá, consumado por Jesucristo mediante su muerte y resurrección. Leamos: Mateo 26:28 Marcos 14:24 1Corintios 11:25 Hebreos 9:14-15 10:29; 12:24.
y el derramamiento del Espiritu Santo Juan 10:22 Hechos 2:4.

Además, en el nuevo testamento se pone en claro, que los gentiles (todos los no judíos) pueden participar en el nuevo pacto si creen en Jesucristo como el Mesías de Dios; y se entregan a Él como Su Salvador llegan a ser hijos de Abraham mediante la fe en Cristo.

Una característica distintiva del nuevo pacto, es el don de Dios de un nuevo corazón y una nueva naturaleza para todos los que creén en Cristo; de modo que amen y obedezcan de manera espontánea al Señor. La capacidad de responder al Señor proviene de la presencia del Espíritu Santo en la vida del creyente, y de la regeneración o nuevo nacimiento que viene como resultado.

Una manera segura de saber que una persona es salvada y tiene parte en el nuevo pacto, es si tiene un sincero deseo de agradar a Dios, y de vivir según su ley y sus normas de justicia. (Romanos 8:1-4)

Proverbios 4:23: Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón. Porque de él mana la vida. El corazón es la fuente del deseo y de la decisión para seguir a Dios y conocer sus caminos. Implica una firme decisión a permanecer consagrado a Él, buscando primero su reino y su justicia. (Mateo 6:33)

Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios. (Mateo 5:8), amén.

Gracias Señor por Tu Palabra que nos has dado hoy, la recibimos con gozo esperando que siempre esté sobre nuestro corazón, amén.

Tu amado hermano Marco Marin Parra,
Que Dios te Bendiga, y envíame tu petición de oración para clamar por ella delante del trono de la gracia, amén.

Suecia, Lysekil.
Bendiciones.

http://edificandote.blogspot.com

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.