Archive for junio 2011

BUENAS NUEVAS PARA PLANETA TIERRA.

Por Juan Stam.


El milenio significa esperanza,
¡y para esta tierra!


¡Atención! ¡Hay buenas nuevas para planeta tierra, y para todas las naciones del mundo!
¡Proclamadlo en Buenos Aires y en Washington, en Moscú y en Managua!
¡Anunciadlo en la Asamblea de las Naciones Unidas!
Ante tal noticia, ¿quién puede seguir siendo fatalista?
¿Quién puede no esperar?


El anuncio del milenio es evangelio, buenas nuevas, de la forma más concreta y específica. Fue buena noticia para los primeros lectores, amenazados y hostigados por el imperio, víctimas de la injusticia. Juan les asegura que la justicia de Dios prevalecerá en toda la tierra y, lo que es más, ellos que han sido ultrajados un día reinarán y juzgarán, no sólo en el cielo "más allá", pero aquí en la misma tierra donde han sufrido, en el "más acá" de la vida humana.

Este milenio apocalíptico de Juan constituye lo que en sociología se llama "una utopía", la visión de una realidad que no existe pero que debe existir, puede existir y tiene que existir. Como visión de la meta final de la historia, nos inspira esperanza, confianza, gozo y compromiso con ella. Estamos llamados a vivir y actuar, hoy y ahora, conforme a esta visión del reino de Dios. Es lo que expresa Galeano (citando a Fernando Birri) en sus muy conocidas líneas: Utopía (llámese "milenio"):

Ella estaba en el horizonte.
Me acerco dos pasos,
Ella se aleja dos pasos.

Camino dos pasos
Y el horizonte se corre diez pasos más.

Por mucho que yo camine
Nunca la alcanzaré.
¿Para qué sirve la utopía?

Para eso sirve:
Para caminar.


Ser cristiano significa soñar con Cristo el sueño de un nuevo mundo, y seguir soñando, caminar y seguir caminando sin cansarnos, orando sobre la marcha, "Venga tu reino, sea hecha tu voluntad en América Latina como en el cielo". Sin utopía, muere la esperanza y termina la lucha. "Donde cesa esta esperanza,", escribe Pikaza del milenio (1999:233), "se pierde el evangelio".

Pikaza ofrece comentarios muy inspiradores sobre el milenio: "Juan es un creyente esperanzado. No toma la historia como simple paso, prueba y sufrimiento, que termina pronto y nos prepara para el otro mundo... Perseguido por la Bestia, él sabe y dice que este mundo es bueno. Por eso, frente al breve tiempo de la Bestia, [Juan] ofrece la visión esperanzada del tiempo de Cristo y sus fieles. Esta experiencia de los mil años transforma la resistencia anterior (¡no dejarse vencer por la Bestia!) en creatividad intensa. Así lo han entendido los mejores milenaristas de la historia cristiana, empeñados en crear un anticipo del reino de Dios sobre la tierra, sin Bestias y Prostituta, con el Dragón atado y el amor bien suelto".

Karl Barth, en uno de sus primeros escritos, "El problema de la ética hoy",1 hace unas declaraciones realmente sorprendentes sobre el milenio:

Uno puede observar la situación [de la ética] también en su relación al objetivo ético. Consideren pues, el concepto remoto -- pero sólo aparentemente remoto -- del milenio. Para muchos de nuestros contemporáneos -- y confieso que soy uno de ellos -- este concepto toma la forma específica del ideal socialista. Se trata de la meta de la historia terrestre, sin desmedro de la esperanza de vida eterna en otro mundo. La pregunta ética ... encierra en sí una pregunta algo distinta en cuanto al ideal, en cuanto a la meta que se ubica, y se puede realizar, no fuera del tiempo sino dentro de él, en cuanto al ordenamiento de la sociedad humana fundada en verdad y justicia, inteligencia y amor, paz y libertad... La ética no puede existir sin milenarismo...

La idea motivante en la expectativa milenaria no es el sueño hedonista del retorno de una edad de oro de felicidad universal, sino la visión de aquel conjunto de todos los ideales... Según el capítulo 20 del Apocalipsis, el milenio no es de ninguna manera una isla de los bendecidos; el reino de los santos y mártires está construido sobre el abismo donde la vieja serpiente está encadenada. Es como tarea y no objeto de deseo, como meta y no como terminación de la lucha moral, que... la esperanza cristiana concibe la realidad aquí en la tierra. El clamor de la humanidad occidental es uno solo: ¡que la libertad en el amor y el amor en libertad sean el motivo puro y directo de la vida social, y una comunidad de justos su objetivo directo! ¡Que termine el paternalismo y la explotación y opresión de unos por otros! ¡Que las diferencias de clase, fronteras nacionales, guerra y sobre todo, violencia y fuerza irrestricta, desaparezcan! ¡Que una civilización del espíritu reemplace
una civilización de las cosas, que valores humanos reemplacen los valores de la propiedad, que la fraternidad reemplace a la hostilidad..." (Word of God & word of man, 1957:157-160).

Esta esperanza, fundada en la resurrección del Señor y alimentada por la esperanza de su venida triunfante, nos inspira un estilo de vida que podríamos llamar apocalíptico y milenarista:


La fe no se arrastra, se yergue.
La fe no se lamenta, testifica.
La fe no pide, da.
La fe no llora, canta.
La fe no atemoriza, infunde valor
La fe no presagia males, disipa temores.
La fe no se arrincona, sale al campo de batalla.
La fe no siembra el derrotismo, anuncia victoria.
(F. Almeida)

¡Convoquen una reunión extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas!

¡Aviso!
¡Un gobierno justo y participativo es posible!
¡Posible, aun bajo las circunstancias imperfectas de nuestra vida humana!
¡Ese es el primer objetivo de Jesucristo en su venida:
atar al diablo y establecer un gobierno conforme a la voluntad de Dios!
¡Anuncio! ¡Cristo resucitó, Cristo viene, y Cristo reinará!
¡El reino del mundo vendrá a ser de nuestro Dios y de su Cristo!
¡Celebrémoslo!


El capítulo fue una conferencia para pastores en Wiesbaden en setiembre de 1922.

¡Ahora es imposible no esperar,
imposible no luchar!

www.juanstam.com

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

EL DIAMANTE INTERIOR.

Compartida por Ernesto Pinto.

PALABRAS DE UNA MUJER.
A veces resulta difícil conocer y aceptar los diversos aspectos de nosotras mismas. A menudo hay fragmentos que deseamos ignorar o rechazar.

Aceptar verdaderamente todas las partes de nosotras mismas tal como somos nos permite crear un clima en el que puede tener lugar la transformación.

Una forma de pensar en nosotras mismas es considerarnos como diamantes, dotadas de numerosas facetas destinadas a reflejar la luz.

Cada una de nosotras es un diamante único y especial. No hay nadie más como nosotras.

Al ser buenas amigas de nosotras mismas, necesitamos explorar todas nuestras facetas y valorarnos con realismo al observar cada uno de los aspectos de nuestro ser.

Cada faceta, por oscura que pueda parecer, reflejará la luz con claridad cuando esté completamente limpia de viejas heridas, creencias y pautas.

Se necesita tener una gran paciencia y valor para celebrar aquellas facetas que reflejan libremente la luz de nuestro yo superior, y para empezar a curar suavemente aquellas otras que han sido negadas porque se han visto nubladas y obstruidas.

Para contribuir a interiorizar el símbolo de ti misma como un diamante, cierra suavemente los ojos e imagina que te encuentras al borde de un lago. La superficie está absolutamente en calma, como un espejo. Un pequeño punto de luz empieza a reflejarse a partir del agua y pronto se transforma en una luminosidad hermosa y trémula, como si miles de brillantes diamantes bailotearan sobre la superficie del lago.

Visualiza la luz que se expande para incluirte a ti. Siéntete a ti misma y todo el lago como un solo y enorme diamante que refleja la luz y el amor a tu alrededor, hasta que abarque a tu familia, tus amigos y finalmente, a todo el mundo, en su globalidad. Autor: Desconcocido.

Saludos..
Ernesto Pinto.
www.encuentro.ca

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , | Leave a comment

¡EN CRISTO UNA NUEVA CRIATURA!

Por Marco Marín Parra.


De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 RV60.


Si usamos nuestra propia inteligencia y nuestra experiencia, no nos sirven para exhortar y explicar las Escrituras; solo la guía del Espíritu Santo nos lleva a la verdadera revelación de La Palabra de Dios. Por eso es importante la oración para los ministros y siervos de Dios.

Nueva criatura. Todo lo nuevo trae una guía o instrucción cómo usarlo; y aquí notamos y nos detenemos en algo que es fundamental para la vida de un cristiano, < de modo que si alguno está en Cristo > sí, en Cristo. Para comenzar el verdadero crecimiento espiritual debemos conocer el A B C del evangelio, y eso nos ayudará a reconocer que estamos en una nueva familia. 1 Juan 3:1,2: "seamos llamados hijos de Dios, ahora somos hijos de Dios."

El mundo no entiende o no quiere comprender porque no le conoció a Él. 

El estar < en Cristo > es comunión con Él. 1 Juan 1:3= 1 Corintios 1: 2,9 = a la iglesia de Dios; El llamado no es para los que no creen, sino para los creyentes y el mismo Dios que nos llamó, y nos dice que Él es fiel y somos llamados a permanecer en comunión con su Hijo, amén.

Estar < en Cristo > nos hace libres. Todo lo viejo pasé, eres nuevo, sí, aunque en mundo diga lo contrario tu y yo somos nuevos en Cristo Jesús. Juan 8:32-36= si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Es Palabra de Dios, y Su Palabra es fiel.

Estar < en Cristo > es una nueva fe. Hechos 27:25= Si el Apóstol Pablo lo declara es porque confió en su llamado, y no solo eso, sino que vio la poderosa mano de Dios que guardó sus vidas en el naufragio.

Estar < en Cristo > es un nuevo futuro. Filipenses 3:20,21= El glorioso futuro es cielo nuevo, una patria donde no hay discriminación, abusos, pobreza, hambre, desnudez y muchas cosas que no vale el momento nombrarlas, y el encuentro con Él cara a cara. Creo, en la trasformación humana seremos como Él, amén.

Meditemos en este versículo bíblico, y analicemos nuestra vida pensando que si hemos estado < en Cristo > durante este tiempo atrás, cuántas veces hemos caminado solos, nunca. Siempre Él está, aunque tu o yo no lo invitemos: Cristo vive en mí como en ti, amén. Levanta tu corazón en gratitud, y humillémonos en oración por su gran misericordia que ha tenido con nosotros durante este tiempo pasado, que se va, y no volverá.

Bendito es el Dios del Cielo que puso sus ojos sobre mi y me llamó para ser su hijo, y hoy sirvo para engrandecer el Reino de Dios aquí en la tierra, gracias por tu misericordia.

Dios mío, clamo a Ti por todos mis hermanos, amigos y familia que se dan el tiempo de leer lo que tu pones en mi corazón, amén.

Gracias por este tiempo hasta hoy que me has dado, y tengo fe que La Palabra que me diste para este tiempo presente la predicaré esperando tu voluntad. Hermanos y Hermanas gracias por sus oraciones, y espero llegar a todos con la sabiduría de Dios, que es mi fortaleza, amén.

Que Dios esté en tu primer lugar.

Bendiciones de tu amado hermano en Cristo
Marco Marin Parra.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , | Leave a comment

EL DIOS TUYO A QUIEN CONTÍNUAMENTE SIRVES, ÉL TE LIBRE - (VIDEO).

Por Marco Marín Parra.


Lectura bíblica de hoy: Daniel 6:16 RV60
"Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre."

Esta reflexión tal vez le parezca un poco atrasada; sin embargo, hay valores que no podemos olvidar y es bueno recordar siempre en nuestras vidas el lugar que le corresponde al Padre, aunque fueron pronunciadas por un Rey pagano, deben quedar grabadas en nuestra mente como una verdad eterna de que El Dios Nuestro, a quien contínuamente servimos Él puede librarnos del peligro más aterrador.

Puede leer este tema haciendo click aquí.

Saludos,
Tu amado hermano en Cristo,
Marco Marin Parra.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , , , , | Leave a comment

EL REGALO DE DIOS.

Por Marco Marín Parra.


Lectura bíblica:
Isaías 9:1-7 RV60

1 Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.
2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.
4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.
5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego.
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


La venida de Cristo anunciada en el capítulo se produjo tal como indica el principio del mismo. El pueblo de Israel había estado algunos años en turbulencia por las guerras y el quebrantamiento del yugo que Israel esperaba (v.4), amén.

Es como muchas profecías de fecha dilatoria a causa del plan de Dios de salvar a los gentiles, en un mundo que necesitaba siglos para ser evangelizado. Pero... La luz vino en aquellos días (v.2), y con ella la más profunda alegría.

Sin embargo, no en la forma que Israel esperaba, porque para Dios el tiempo tiene poca importancia. Esta luz y esta alegría serán efectivas y completas en los días del Milenio, cuando el niño de Belén será Rey de toda la tierra.

La clase de Regalo.

<<Un niño nacido>>. Cada niño que nace es un tesoro de posibilidades porque lleva la simiente humana en estado latente. Pero, Jesucristo es el único nacido en el mundo que participaba de la naturaleza divina, << encerraba el infinito en un débil niño >>

Para quién es el Regalo.

La expresión << Nos >> se dice de uno nacido en la familia.
Notemos que el Ángel de Belén dijo: << Os >> pues Jesús no nació para los ángeles, sino para los hombres.

Es un don especialísimo de Dios; no el resultado de una ley biológica, sino algo totalmente especial y diferente. Dios lo dio no solo a Israel, sino a toda la humanidad.

El apóstol Pablo lo llama <<un don inefable >>. Difícil de ser manifestado con palabra, y así es según la portentosa descripción de esta profecía.

La grandeza del regalo.

Ésta se desprende de los nombres que se le aplican:

Admirable. Etimológicamente significa: <<digno de ser mirado>>. En su persona los ángeles desde siglos deseaban mirarlo 1 Pedro 1:12.

Los pastores, corren.
Los magos, vienen de lejos.
Las multitudes, se apretujaban.
Nosotros lo daríamos todo por verle.

Consejero. Que valor tiene cada < yo os dijo > de Jesús; la humanidad y la conciencia recta tienen que reconocer que es lo mejor. El mundo sólo necesita dejarse aconsejar por Él. Tomémole nosotros como consejero.

Dios fuerte. Lo fue por sus milagros. Lo será cuando aparezca. Nadie ha podido decir < Yo y El Padre una cosa somos >

Padre Eterno. Los Judíos no pueden comprender esta tremenda expresión porque no creen en la trinidad. Pero, los cristianos lo entendemos < no dice eterno Padre > sino Padre Eterno en el sentido de que puede engendrar hijos constantemente por la fe (Juan 1:12), amén.

Príncipe de paz Los ángeles miraban lejos en cuanto a las consecuencias de su nacimiento; < no paz, sino, espada > su lealtad a Él ha traído muchas persecuciones y luchas. Pero, Él es el Eterno Príncipe de paz. Solamente que dos mil años es un tiempo muy corto para la historia del mundo, y más aún del universo.

La recepción del Regalo.

Humanamente fuy muy pobre, nació en el establo de un mesón. Pero, estaba profetizado que nacería en Belén y el instrumento escogido por Dios para traerlo al mundo quedaba en Nazaret. Cuando Dios quiere, aun los gobernantes impíos hacen leyes según sus propósitos pensando cumplir su real voluntad, pero están cumpliendo la voluntad de Dios.

Y en Belén no había sitio en el mesón; como si los seres celestiales no pudiesen tolerar una recepción tan fría.

Jesús ya no es un niño en un establo, aunque así lo expresamos en los himnos navideños. Es el Rey de Reyes y Señor de Señores, y por su Espíritu es Dios Eterno del universo, tal como lo expresa esta profecía.

¿Como lo recibiremos?... Por fe, reconociéndole como nuestro bendito Eterno
Salvador y Señor nuestro, amén.

Tu amado hermano marco, deseándote las más ricas bendiciones y que la paz
de nuestro Señor esté contigo, amén.

Marco Marin Parra.
Bendiciones.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , | Leave a comment

UNA VISIÓN QUE ME HIZO PENSAR.

Por Juan Stam.

No soy muy dado a sueños y visiones, pero a veces son interesantes. Por supuesto, siempre tienen que interpretarse con mucho cuidado, a la luz de las escrituras (igual que la profecía: 1Cor 14:29; 1 Tes 5:21). Hoy quiero contar un sueño que tuve, y también una visión.

En cierta ocasión tuve una visión. Estuve en el Hatillo, en las afueras de Tegucigalpa, predicando sobre el juicio final. Terminando el sermón estaba comentando las palabras tan solemnes de Mateo 7:21-23. Me emocioné mucho con el texto, me sentía realmente en la presencia del Señor, y de repente comencé a ver con mis propios ojos esa escena. "Hermanos y hermanas", dije a la congregación, "ahora mismo estoy viendo a una fila de personas esperando su turno para el encuentro con Jesús". En la visión todos tenían una Biblia debajo del brazo, y (no tengo idea porque) todos los hombres llevaban corbata. Uno atrás en la fila cantaba, con voz muy fuerte y una sonrisa de oreja en oreja, "Cuando allá se pase lista, a mi nombre yo feliz responderé". Uno más adelante en la fila, un poco más cerca al gran encuentro, me explicó que mientras esperaba su turno estaba formulando sus credenciales, como una especie de carta de presentación, para acordarle al Señor quien era él. En seguida él llegó ante Cristo y escuché la siguiente conversación: (1)

Él: “Aquí estoy, Señor, y quiero avisarte que soy creyente evangélico, reconozco tu deidad y te confieso como Señor de señores (tu sabes con qué entusiasmo cantaba mi coro favorito, “Jesucristo es el Señor”). Y quiero acordarte que he profetizado, y además he exorcizado demonios y he hecho milagros, todo en tu nombre. Así que, Señor, ¡favor de abrirme la puerta de tu reino!”.

Jesús: “Muy interesante, pero nada de eso viene al caso. Yo te ordené que guardaras todo lo que yo había mandado, y sin eso todo lo demás no vale un pito. Yo veo que no has hecho el bien que mandé y has hecho el mal que va contra mi voluntad. Así que lo siento mucho, pero vete de aquí, hacedor de maldad. Tú no entras en mi reino”.

Él: "Pero Señor, eso me suena a salvación por las obras. Nosotros creemos en la justificación por la sola fe".

Jesús: "Eso es verdad pero lo has malentendido. La fe que salva es la fe que obra por el amor. La fe sin obras es muerta. Esa fe tuya es pura palabrería".

Él: “¿Pero cómo es eso, Señor? No entiendo. ¿No recuerdas tú que te acepté como único y suficiente Salvador aquella noche en la campaña evangelística? Y permíteme acordarte que soy miembro en plena comunión de una de las denominaciones evangélicas más bíblicas y ortodoxas del país (tú sabes cuál es)”.

Jesús: “Eso no me impresiona tampoco. Ya te dije, ¡vete de aquí!”

Él:(Sigue confundido): “Pero, Señor, cumplí todo lo que nos enseñaron y nos pedían
nuestros pastores. Por cierto, ellos me querían mucho”.

Jesús: “¡No me digas! Ahora veo donde está el problema. Pues entonces, tráiganme a esos pastores”.

Pastores: “Sí, Señor, ¿por qué nos has llamado? ¿En qué te podemos servir?”

En el capítulo "El juicio final" del libro Profecía bíblica y misión de la iglesia, incluyo este mismo diálogo, sin mencionar su origen en mi experiencia personal en Honduras.

(1)

Jesús: “¿Qué es ese 'evangelio’ falso y fácil, de ofertas baratas, que Ustedes han venido enseñando a esta gente? ¿No se recordaban que yo les iba a pedir cuentas de su fidelidad a mi evangelio? Yo les llamé a tomar la cruz y seguirme, para cumplir toda mi voluntad. Ni lo han hecho ni han enseñado a otros a hacerlo”.

Pastores: “Señor, no te entendemos. No ves que trabajamos muy duro por la iglesia, y
predicamos un mensaje muy adaptado a nuestros tiempos. Y vieras cómo se llenaban los
templos. Tampoco eran nada malas las ofrendas.”

Jesús: “Pero eso no es lo que yo les ordené. Yo les llamé a un evangelio de discipulado radical, en todos los aspectos de la vida, hasta las últimas consecuencias, hasta la muerte misma, no un evangelio de ofertas baratas”.

Pastores: “Pero Señor, ese mensaje de algunos radicales y extremistas nunca nos parecía a nosotros. Eso no ayudaba para nada al iglecrecimiento, porque, como seguro estarás de acuerdo, lo más importante es llenar los templos para que la iglesia crezca y sea fuerte”.

Jesús (Perdiendo ya la paciencia): “Pues, ya basta. Ustedes llenaban los templos de gente que no pasaban de decir “Señor, Señor”, aplaudir y cantar coros. Váyanse ustedes también de aquí, junto con ellos.”

Mi visión me hizo recordar el letrero de una antigua iglesia en Alemania, con el que terminé ese sermón en Honduras aquella noche:

Me llaman Maestro y no me escuchan,
me llaman Luz y no me miran,
me llaman Camino y no me siguen,
me llaman Vida y no me viven,
me llaman Sabio y no me aprenden,
me llaman Justo y no me temen,
me llaman Señor y no me obedecen,
si yo los condeno no me reclamen.

www.juanstam.com

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , | Leave a comment

NUESTRA ESPERANZA CON CRISTO.

Por Ernesto Pinto.


Saludos amigos/as.

Que este día esté lleno de la santidad de Dios. Me emociono mucho cuando leo que Cristo nos prometió ir al Padre y preparar un lugar para nosotros.

El texto lee así:

"No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy.” Juan 14:1-4

Deseo dejarte aquí algunas frases para la reflexión.

1. Los caminos del hombre llevan a un fin sin esperanza... los de Dios, a una esperanza sin fin.

2. El mucho arrodillarnos nos mantendrá en buena condición.

3. Quien se arrodilla delante de Dios puede estar de pie frente a todos.

4. ¡Ejercitémonos diariamente! Caminemos con el Señor.

5. En la narración de la vida, el diablo podrá ser una coma, pero nunca le permitamos ser el punto.

6. No pongamos un signo de interrogación donde Dios ha colocado un punto.

7. Al orar, no demos instrucciones a Dios, simplemente pongámonos a Su servicio.

8. No esperemos que seis hombres fuertes nos lleven a la iglesia.

9. Advertencia: la exposición al Hijo pudiera prevenir que nos quemásemos.

10. No pretendamos cambiar el mensaje de Dios... permitamos que este nos cambie a nosotros.

11. Cuando Dios ordena, Él sustenta.

12. La mayoría de la gente quiere servir a Dios, pero en un rol asesor.

13. Nunca le demos al diablo un aventón... él siempre querrá conducir.

14. La preocupación es el cuarto de revelado en el que lo negativo se revela.

15. Nada arruina tanto la verdad como el estirarla.

16. Seamos pescadores de hombres... nosotros los pescamos y Dios los limpia.
Dios no llama a los calificados, sino que califica a los llamados.

Si desea apoyar nuestro Ministerio envíeme un correo y le enviare las instrucciones.

Ernesto Pinto.
www.encuentro.ca

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

LA ORACIÓN QUE TRAJO LLUVIA - (VIDEO)

Por Marco Marín Parra.


Cuando los siervos de Dios están con Él cara a cara sin ser perturbados por la presencia de otra persona, la oración alcanza su plano más elevado.

Los hombres de poder en toda la historia de la Iglesia han sido personas que han pasado mucho tiempo en lugar secreto orando a Dios. Allí han oído la voz del Señor, y han visto claro la visión espiritual. También han recibido la comisión del Rey, y sus labios han sido tocados con llama de fuego. Le invito a ver el video y escuchar esta breve reflexión para edificación de su vida.



Lectura bíblica de hoy: 1 Reyes 18:41-46 RV60
41 Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye.
42 Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.
43 Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces.
44 A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje.
45 Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel.
46 Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.

Puede leer este tema haciendo click aquí.

Saludos,
Tu amado hermano en Cristo,
Marco Marin Parra.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , , | Leave a comment

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.