EL REGALO DE DIOS.

Por Marco Marín Parra.


Lectura bíblica:
Isaías 9:1-7 RV60

1 Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.
2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.
4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.
5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego.
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


La venida de Cristo anunciada en el capítulo se produjo tal como indica el principio del mismo. El pueblo de Israel había estado algunos años en turbulencia por las guerras y el quebrantamiento del yugo que Israel esperaba (v.4), amén.

Es como muchas profecías de fecha dilatoria a causa del plan de Dios de salvar a los gentiles, en un mundo que necesitaba siglos para ser evangelizado. Pero... La luz vino en aquellos días (v.2), y con ella la más profunda alegría.

Sin embargo, no en la forma que Israel esperaba, porque para Dios el tiempo tiene poca importancia. Esta luz y esta alegría serán efectivas y completas en los días del Milenio, cuando el niño de Belén será Rey de toda la tierra.

La clase de Regalo.

<<Un niño nacido>>. Cada niño que nace es un tesoro de posibilidades porque lleva la simiente humana en estado latente. Pero, Jesucristo es el único nacido en el mundo que participaba de la naturaleza divina, << encerraba el infinito en un débil niño >>

Para quién es el Regalo.

La expresión << Nos >> se dice de uno nacido en la familia.
Notemos que el Ángel de Belén dijo: << Os >> pues Jesús no nació para los ángeles, sino para los hombres.

Es un don especialísimo de Dios; no el resultado de una ley biológica, sino algo totalmente especial y diferente. Dios lo dio no solo a Israel, sino a toda la humanidad.

El apóstol Pablo lo llama <<un don inefable >>. Difícil de ser manifestado con palabra, y así es según la portentosa descripción de esta profecía.

La grandeza del regalo.

Ésta se desprende de los nombres que se le aplican:

Admirable. Etimológicamente significa: <<digno de ser mirado>>. En su persona los ángeles desde siglos deseaban mirarlo 1 Pedro 1:12.

Los pastores, corren.
Los magos, vienen de lejos.
Las multitudes, se apretujaban.
Nosotros lo daríamos todo por verle.

Consejero. Que valor tiene cada < yo os dijo > de Jesús; la humanidad y la conciencia recta tienen que reconocer que es lo mejor. El mundo sólo necesita dejarse aconsejar por Él. Tomémole nosotros como consejero.

Dios fuerte. Lo fue por sus milagros. Lo será cuando aparezca. Nadie ha podido decir < Yo y El Padre una cosa somos >

Padre Eterno. Los Judíos no pueden comprender esta tremenda expresión porque no creen en la trinidad. Pero, los cristianos lo entendemos < no dice eterno Padre > sino Padre Eterno en el sentido de que puede engendrar hijos constantemente por la fe (Juan 1:12), amén.

Príncipe de paz Los ángeles miraban lejos en cuanto a las consecuencias de su nacimiento; < no paz, sino, espada > su lealtad a Él ha traído muchas persecuciones y luchas. Pero, Él es el Eterno Príncipe de paz. Solamente que dos mil años es un tiempo muy corto para la historia del mundo, y más aún del universo.

La recepción del Regalo.

Humanamente fuy muy pobre, nació en el establo de un mesón. Pero, estaba profetizado que nacería en Belén y el instrumento escogido por Dios para traerlo al mundo quedaba en Nazaret. Cuando Dios quiere, aun los gobernantes impíos hacen leyes según sus propósitos pensando cumplir su real voluntad, pero están cumpliendo la voluntad de Dios.

Y en Belén no había sitio en el mesón; como si los seres celestiales no pudiesen tolerar una recepción tan fría.

Jesús ya no es un niño en un establo, aunque así lo expresamos en los himnos navideños. Es el Rey de Reyes y Señor de Señores, y por su Espíritu es Dios Eterno del universo, tal como lo expresa esta profecía.

¿Como lo recibiremos?... Por fe, reconociéndole como nuestro bendito Eterno
Salvador y Señor nuestro, amén.

Tu amado hermano marco, deseándote las más ricas bendiciones y que la paz
de nuestro Señor esté contigo, amén.

Marco Marin Parra.
Bendiciones.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.