¡EN CRISTO UNA NUEVA CRIATURA!

Por Marco Marín Parra.


De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 RV60.


Si usamos nuestra propia inteligencia y nuestra experiencia, no nos sirven para exhortar y explicar las Escrituras; solo la guía del Espíritu Santo nos lleva a la verdadera revelación de La Palabra de Dios. Por eso es importante la oración para los ministros y siervos de Dios.

Nueva criatura. Todo lo nuevo trae una guía o instrucción cómo usarlo; y aquí notamos y nos detenemos en algo que es fundamental para la vida de un cristiano, < de modo que si alguno está en Cristo > sí, en Cristo. Para comenzar el verdadero crecimiento espiritual debemos conocer el A B C del evangelio, y eso nos ayudará a reconocer que estamos en una nueva familia. 1 Juan 3:1,2: "seamos llamados hijos de Dios, ahora somos hijos de Dios."

El mundo no entiende o no quiere comprender porque no le conoció a Él. 

El estar < en Cristo > es comunión con Él. 1 Juan 1:3= 1 Corintios 1: 2,9 = a la iglesia de Dios; El llamado no es para los que no creen, sino para los creyentes y el mismo Dios que nos llamó, y nos dice que Él es fiel y somos llamados a permanecer en comunión con su Hijo, amén.

Estar < en Cristo > nos hace libres. Todo lo viejo pasé, eres nuevo, sí, aunque en mundo diga lo contrario tu y yo somos nuevos en Cristo Jesús. Juan 8:32-36= si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Es Palabra de Dios, y Su Palabra es fiel.

Estar < en Cristo > es una nueva fe. Hechos 27:25= Si el Apóstol Pablo lo declara es porque confió en su llamado, y no solo eso, sino que vio la poderosa mano de Dios que guardó sus vidas en el naufragio.

Estar < en Cristo > es un nuevo futuro. Filipenses 3:20,21= El glorioso futuro es cielo nuevo, una patria donde no hay discriminación, abusos, pobreza, hambre, desnudez y muchas cosas que no vale el momento nombrarlas, y el encuentro con Él cara a cara. Creo, en la trasformación humana seremos como Él, amén.

Meditemos en este versículo bíblico, y analicemos nuestra vida pensando que si hemos estado < en Cristo > durante este tiempo atrás, cuántas veces hemos caminado solos, nunca. Siempre Él está, aunque tu o yo no lo invitemos: Cristo vive en mí como en ti, amén. Levanta tu corazón en gratitud, y humillémonos en oración por su gran misericordia que ha tenido con nosotros durante este tiempo pasado, que se va, y no volverá.

Bendito es el Dios del Cielo que puso sus ojos sobre mi y me llamó para ser su hijo, y hoy sirvo para engrandecer el Reino de Dios aquí en la tierra, gracias por tu misericordia.

Dios mío, clamo a Ti por todos mis hermanos, amigos y familia que se dan el tiempo de leer lo que tu pones en mi corazón, amén.

Gracias por este tiempo hasta hoy que me has dado, y tengo fe que La Palabra que me diste para este tiempo presente la predicaré esperando tu voluntad. Hermanos y Hermanas gracias por sus oraciones, y espero llegar a todos con la sabiduría de Dios, que es mi fortaleza, amén.

Que Dios esté en tu primer lugar.

Bendiciones de tu amado hermano en Cristo
Marco Marin Parra.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.