Él no tuvo un Getsemaní

Por Marco Marin Parra.
Basado en Génesis 27:43.

Hacer la perfecta voluntad de Dios, a veces requiere volver a una situación familiar, de la cual estuvimos corriendo. Puede que estés en una situación familiar que parezca sin esperanza. Has clamado: "Señor, no puedo más". Piensas que no puedes soportar más tiempo; y si todavía no has echado a correr, probablemente sientes deseos de hacerlo.

Pero... correr, nunca es el plan de Dios. Jacob tenía una terrible situación familiar, era más de lo que él podía soportar; de hecho, amenazaba su vida. Él le había robado la primogenitura a Esaú y lo había airado hasta el punto del asesinato.

¿Cómo fue que Jacob manejó este problema?

Él huyó de todo. Él no tuvo "Un Getsemaní", él no murió al yo ni le preguntó a Dios qué debía hacer. En vez de eso, Jacob escuchó la voz de su carne; esto es, a su "madre Rebeca" quien dijo: hijo mío, obedece a mi voz: Levántate y huye (V. 43).

Jacob corrió por veinte años, y fueron veinte años de dolor y problemas; finalmente Dios le dijo que era tiempo de enfrentar todo: Levántate ahora y sal de esta tierra; vuélvete a tu tierra donde naciste (Gn 31:13). Dios estaba diciendo: Jacob, nunca vas a conocer mi plenitud hasta que vuelvas y enfrentes este problema. ¡Ve y entra al horno de fuego!

Jacob viajó con su familia para arreglar las cosas. ¿Y qué crees que fue lo primero que vio?... ¡A Esaú saliendo a encontrarse con él en el desierto con cuatrocientos saldados airados, listo para la venganza!

Jacob gritó: ¡Señor, necesito un milagro! Tienes que cambiar el corazón de mi hermano, quítale el odio hacia mí. Jacob tenía temor e ira en su corazón, porque sólo se había sometido a la voluntad de Dios. Él estaba diciendo: "Señor, he dispuesto mi corazón a obedecerte, pero las cosas no están saliendo bien.

Quizás las cosas no están bien en tu familia. Tienes demasiados problemas, un esposo alcohólico, una esposa que no te entiende, problemas de trabajo, etc.

Amados amigos y hermanos:

Esas son las mismas cosas que Esaú y su ejército representan estos días; cada dolor, cada argumento de la carne, cada razón que tu mente puede enfrentar esta situación sin esperanza. El diablo te dice: Has obedecido a Dios, has hecho bien, pero nada ha cambiado.

El corazón de tu ser querido sigue endurecido, de hecho está peor; si no corres ahora pasarás el resto de tu vida en un infierno. Lo cierto es que no puedes continuar así, tan solo te vas a someter.

Pero, puedes seguir si haces como Jacob, después de todo él tuvo un Getsemaní, una noche de muerte. Yo sé lo que Jacob oró esa noche, porque he hecho esa oración:
    "¡Oh Dios!... esta situación es demasiado para mi.
    He manipulado y tratado de hacer que sucedan cosas, pero estoy cansado de hacer las cosas a mi manera.
    No puedo seguir corriendo, Señor, quiero que mi vida esté bien contigo.
    Esaú puede matarme a mi y a mi familia, puede quitarme todo lo que tengo. Pero... prefiero estar contigo en la gloria, que pasar otro día viviendo de esta manera."
Esa noche, Jacob murió, Dios lo hirió para que no huyera más. él solo podía cojear al futuro, totalmente dependiendo del Señor. Pero, pasó otra cosa también... un "éxtasis" llenó su alma; y yo creo que cuando Jacob cruzó el riachuelo para encontrarse con Esaú temprano en la mañana, él estaba absolutamente libre de temor.

¡Tú también puedes estar enfrentando un Esaú!

Tu piensas: ¿Quiere decir que mi esposo o esposa nunca cambiará, que nada en mi vida va a mejorar? No, ¡Dios cambió a Esaú! Él le sacó el corazón de piedra. Cuando Esaú se encontró con Jacob, él cayo sobre su hermano besándole y abrazándolo. Había completa paz.

Amado hermano y amigo:

No temas entrar al horno. Mientras tengas la paz de Jesús y la perfecta voluntad de Dios, puedes soportar cualquier cosa, en cualquier lugar, en cualquier momento. Puede que tus circunstancias no cambien, Pero tú cambiarás. Jesús llenará tu alma de gozo y sanará todas tus heridas y dolor.

Tu vida será llena, bendecida; porque Él será todo para tí. No tienes que correr, solo necesitas mirarlo a Él y abrazar Su perfecta voluntad para tí. Y Él te dará su gozo. ¡Gloria a Dios para siempre!

¿Qué más puedo decir?... que Él está aquí, y en todo lugar.

Gracias Dios de mi fortaleza por darme esta hermosa palabra, y compartirla con todos aquellos que hoy te necesitan. Amén.

Tu amado hermano Marco Marin Parra, desde Suecia - Lysekil para tu humilde corazón.

Bendiciones.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en... www.Facebook.com/Edificate

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.