Archive for mayo 2012

VIVIR Y ANDAR CON DIOS - II PARTE.

Por Marco Marín Parra.



Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Génesis 5:24 RV60


Ser activos...

Si queremos andar y vivir con Dios, debemos ser activos en la obra del Señor. En el trabajo del maestro no hay lugar para los inactivos o perezosos; todo miembro del Cuerpo que no se usa, se atrofia y llega a ser inútil. El agua que corre por valles y ríos lleva a la tierra vida y alegría; pero, la que se estanca, se corrompe y huele mal y descompone la tierra.

En cualquiera empresa y fábrica, cuando hay un "reajuste", los primeros que lo experimentan son los inactivos y perezosos. Si eso pasa en las cosas seculares, con mucha más razón en las cosas espirituales. Leamos lo que dice la Escritura: "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Apocalipsis 3:15-16.

El Apóstol Pablo dirigiéndose a los Romanos, les da una buena receta, y con ellos a nosotros, cuando dice: "En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en Espíritu, sirviendo al Señor". Romanos 12:11.

Vivir y andar con Dios...

Estar de acuerdo con Dios si queremos vivir y andar con Dios, debemos estar de acuerdo con Él y obedecer Su voluntad divina. Dios no nos obliga a que hagamos su voluntad; Él desea que la hagamos, pero no nos va a agarrar por el cuello y decirnos: Ahora por la fuerza has de hacer esto o aquello.

En la vida podemos hacer tres voluntades: La de Dios, la del Diablo o la nuestra. Amén. El Señor nos deja en entera libertad; pero, si queremos andar y vivir con Dios, debemos hacer la voluntad de Dios.

¿Pueden caminar dos juntos si no están de acuerdo?

Hace 38 años que llevo mi dulce y suave matrimonio en compañía de mi Esposa. Cuando el juez me preguntó: ¿Desea recibir a la Señorita Estela Flores como su esposa?, yo le contesté con un sonoro: Sí. En seguida igual pregunta se le hizo a ella, y ella dio igual contestación.

Supongamos que alguno de los dos hubiera dicho: No, el matrimonio no se habría efectuado. Así pasa en la vida cristiana, la voluntad de cada hijo de Dios debe estar de acuerdo con la voluntad de Él.

Y ¿cuál es la voluntad de Dios?

Ahí la tenemos revelada en la Escritura: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna y vivirá y andará eternamente con Dios. El verso 24 dice: "y desapareció, porque Dios le llevó".

Amados hermanos y amigos, algún día tarde o temprano, tenemos que desaparecer de esta vida y alguien tiene que llevarnos. Si has vivido y andado con Dios, Él te llevará al cielo. Pero, si no, entonces el Diablo te llevará al infierno eterno.

Hoy puedes iniciar tu vida con Dios, "Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano". Isaías 55:6.

V.7 dice: "Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar". Amén. Por lo cual asegurarás tu felicidad aquí y en la eternidad, gloria a Dios.

Una vez más, primero le doy las gracias a mi bendito Dios por Su Palabra que me ayuda a meditar y a reflexionar en mi vida, y espero que también te pueda servir a ti, y traerte un nuevo refrigerio a tu corazón, amén.

Tu Hermano,
Marco Marin Parra.
facebook.com/marco.m.parra
Suecia - Lysekil,

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , | Leave a comment

NO LLEGUES TARDE CON TUS FLORES

Por Marco Marín Parra.


Hebreos 3:7-8 RV60

7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,

8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,



Si oyereis hoy su voz...

Como cristiano e hijo de Dios, Su Palabra nos enseña a tener dolor con aquellos que lo tienen, y llorar con los que lloran. Hay tiempo para todo: "Todo tiene su tiempo", "tiempo de nacer y tiempo de morir". Eclesiastés 3:1-2.

Un accidente aéreo cobró 21 vidas en la Isla Juan Fernández de Chile. A las familias de ellos les enviamos la más sinceras condolencias. Que la paz de Cristo esté con todos ustedes. Juan 14:27.

Es fácil escribir del pasado o hablar de aquello que pasó, eso queda y está en la retina y en la mente del ser humano. Pero, es difícil explicar las cosas espirituales cuando no se vive espiritualmente, o no se sabe nada por falta de conocimiento de fe.

El viernes 2 de septiembre 2011, tuve la oportunidad de ver y sentir que Dios le hablaba a mi Nación Chile por el canal TVN de Chile; junto con mi amada esposa sentado frente al televisor, y por primera vez viendo al Hermano Nick Vujicic con el mensaje de Dios en sus labios, de Amor, Esperanza y Fe que los lleva a la salvación que Dios anhela para Chile y el mundo entero.

Sus conductores: Felipe y Carola eran tocados por la mano de Dios, y no sólo eso, sino sobre toda la tele-audiencia en ese momento. Mis ojos estaban sobre Felipe, y podía sentir y ver cómo recibía el mensaje de Cristo; sus ojos estaban llenos de lágrimas. Su compañera Carola lo confirmó el lunes después del accidente.

Preguntó y recibió, y eso no es todo, sino que hizo su primer mensaje; llamó a todas las personas a que asistieran a la conferencia del hermano Nick el sábado, padres, hijos, familias; y dijo a los agnósticos: Son todos bienvenidos.

Al terminar el tiempo de la entrevista dijo Felipe: "Nos has dejado algo muy importante en nuestros corazones; el hermano Nick respondió: ¿Puedo hacer una oración?, la respuesta fue: Sí, por supuesto. Oró agradeciendo a Dios por haber permitido estar en el canal nacional y cumplir con el mensaje de Amor y Esperanza. Al término de su oración, de los labios de Felipe y Carola salió un fuerte y firme ¡Amén!

Mi fe y mi sentido espiritual me confirman, y me dan seguridad que Felipe recibió a Cristo en su corazón, y pudo compartir lo recibido con los 21 compañeros de vuelo de esa misma tarde donde se fueron, ya no están con nosotros, amén.

Es duro para los que no creen, pero para nosotros, las promesas de Dios son verdaderas y en Él confiamos. En el Evangelio de Juan 11:25-26 termina el versículo 26 con una pregunta: ¿Crees esto? Yo lo creo y tú? Estas promesas son para todos los que creen.

Dios preparó a Felipe y a su equipo; si pudiéramos revisar los programas anteriores y su vida, nos daríamos cuenta cómo Dios trabajó sobre él para enseñarnos la mejor lección que nos hará seguir el camino de Cristo. Si amamos la vida, ¿por qué no recibir a Cristo en nuestros corazones?

Si tienes dudas, entra y revisa la entrevista de Felipe en TVN de Chile en el Matinal de Chile, programa: "Buenos días a todos"; tengo la seguridad que serás tocado con el poder de Dios, amén.

Todo el cariño, y la gratitud que hoy el pueblo chileno ha demostrado para recordar al equipo del canal y a todos los demás compañeros de viaje, tiene un gran sentido espiritual. El mensaje que Dios puso en los labios del hermano Nick Vujicic movió a Chile, y despertó a la Iglesia.

Si le he puesto como título al mensaje: "NO LLEGUES TARDE CON TUS FLORES", es porque es verdad, ya ellos no pueden oler su fragancia, su perfume, no están con nosotros.

Siervos de Dios, Ministros de Dios, Pueblo de Dios, a los llamados a la gran comisión de llevar las buenas nuevas de salvación:

El tiempo es corto, muchas señales, no sabemos cuándo será Su Venida. Pero, siendo que Dios está llamando a seres muy queridos y personas muy amantes con su prójimo, es para despertar a Su Pueblo y a Su Iglesia a levantarse, es el mejor tiempo. "Si oyereis hoy su voz no endurezcais vuestros corazones".

Esta palabra la recibí el viernes después del mensaje del hermano Nick Vujicic. Una vez más Dios habla a mi vida, y después por la noche antes de dormir, nos llegó la noticia del avión que no pudo posar sobre la pista y se perdió en el mar.

"El hombre como la hierba son sus días; florece como la flor del campo". Salmo 103:15. Este versículo lo usé en el mensaje anterior (si tienes dudas, date tiempo y entra a mi Facebook o envíame tu correo y te lo enviaré).

Que mi bendito Dios del cielo nos de la guía a través de su Santo Espíritu, y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo nos cubra todo nuestro ser. Demos las gracias al Único Dios Verdadero, porque sin Él nada somos, amén.

Tu hermano Marco Marin Parra.
facebook.com/marco.m.parra
Bendiciones.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , | Leave a comment

VIVIR Y ANDAR CON DIOS

Por Marco Marín Parra.
Un mensaje basado en Génesis 5:22-24 RV60.


La Palabra nos enseña que Enoc vivió y anduvo con Dios todos los días de su vida. Su vida fue muy diferente a la vida de muchos creyentes de hoy, muchos dicen: El Señor está en mi vida, pero andan solos por la vida, tienen un pie en Cristo y el otro en el mundo.

Son muchas las causas que se interponen entre los buenos deseos de andar y vivir con Dios, algunas de ellas son: Satanás, la carne y el mundo. ¿Cuántas personas que saben lo hermoso que es andar y vivir con Dios, prefieren perder todo por seguir el mundo y sus falsos encantos?

El Apóstol Pablo con gran tristeza decía de su joven colaborador en el Evangelio, "Demas": "Porque Demas me ha desamparado, amando este mundo" (2 Timoteo 4:10). Muchos no queremos andar y vivir con Dios aunque sabemos que esto es lo mejor, porque nos encontramos apegados, enredados en las cosas terrenales, disfrutando de las pocas cosas que hemos adquirido.

Enoc llevó una vida de piedad, de santidad, de consagración a Dios. A pesar de que vivió en un ambiente de incredulidad, impiedad y perversidad, pudo mantenerse fiel y andar y vivir con Dios; y eso le valió para que al fin de su jornada fuera llevado por Dios sin ver la muerte (igual que el Profeta Elías).

Si queremos vivir y andar con Dios, lo primero es estar vivos. En otras palabras, que estemos "Regenerados"; que se haya efectuado en nosotros ese cambio de vida que se llama "Nuevo Nacimiento", usando como medio La Palabra de Dios, y siendo su autor el Espíritu Santo.

¡Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo! (Efesios 5:14)

Vivimos en una época en que estamos dormidos para las cosas espirituales y celestiales; pero muy despiertos para las cosas materiales y del mundo, son millones los que duermen espiritualmente. Si queremos vivir y andar con Dios, estemos despiertos para las cosas del alma, y vivos para las cosas eternas para los intereses de arriba, donde está Cristo nuestro intercesor, quien está preparando nuestra morada.

No durmamos espiritualmente, porque si lo hacemos, corremos el peligro de que nos lleve la corriente mundanal como pasó con "Demas", el compañero de Pablo, amén.

Que Dios nos ayude a perseverar hasta el fin de la jornada, amén.

Te envío las más ricas bendiciones, y que El Bendito Dios del cielo esté sobre tí, y todos los tuyos.

Tu Hermano,
Marco Marin.
facebook.com/marco.m.parra
Suecia - Lysekil,
Bendiciones.

http://edificandote.blogspot.com/

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , | Leave a comment

JESÚS EL GRAN SACERDOTE.

Por Marco Marín Parra.


Lectura bíblica: 
Hebreos 4:14-16 RV60

14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.



Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia...

Puesto que Cristo se compadece de las debilidades de los creyentes (V.5), ellos pueden acercarse confiadamente al trono celestial, Él recibe y anhela las oraciones y peticiones que eleven. Se llama "Trono de la Gracia" porque de él fluye de parte de Dios el amor, la ayuda, la misericordia, el perdón, el poder espiritual, el derramamiento del Espíritu Santo, los dones espirituales, el fruto del Espíritu y todo lo que necesitamos en cualquier circunstancia.

Una de las más grandes bendiciones de la salvación, es que ahora Cristo en calidad de sumo sacerdote, nos abre un camino a Su presencia, mediante el cual siempre podremos buscar la ayuda que necesitemos.

Al mirar y vivir los días actuales del pueblo de Dios, vemos y palpamos que nos olvidamos del "Sumo Sacerdote". Abrió los cielos para todos los que creemos en Él. Las debilidades son producto que no nos acercamos a La Palabra de Dios. En Su Palabra está el oportuno socorro, los tiempos son malos para los que no tienen a Cristo; pero nosotros somos privilegiados, tenemos un intercesor que durante las 24 horas está intercediendo por nosotros, por sus hijos, amén.

El "Trono de la Gracia" está al alcance de ti y de mi, sólo tenemos que doblar nuestras rodillas y abrir nuestra boca, y presentarnos con el corazón abierto y sincero delante del Trono de la Gracia, confiadamente; sin dudar, pisar firme porque ya fueron afirmados nuestros pies y tobillos.

Hechos 3:7 dice: Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos.

El milagro, la curación del un cojo nos hace meditar sobre la firmeza que El Señor pone antes de sanar el corazón de las personas, nos levanta y nos afirma los pies y tobillos.

Hebreos 10:21= y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios.

¿Qué más podemos pedir?, ¿qué más podemos anhelar?, es el día y la hora donde debemos entrar confiadamente.

V.22: Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura, V. 23: Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Amén.

Amados hermanos y Amigos, deseo decirles que, es fácil recibir lo que anhelamos, que es agradable escribir y predicar La Palabra de Dios cuando Él nos guía por su Santo Espíritu, amén. Demos las gracias a nuestro Dios Todopoderoso, y confiadamente caminaremos hacia Su Presencia, amén.

Tu hermano,
Marco Marin Parra.
Bendiciones.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , | Leave a comment

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.