JESÚS CALMA LA TEMPESTAD.

Por Marco Marín Parra.


Leamos en Mateo 8:23-27 RV60
23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.
24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.

25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!Señor, sálvanos, que perecemos!

26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?


¿Por qué temeís, hombres de poca fe?

Hoy nos hacemos la misma pregunta que Jesús le hizo a sus discipulos. Jesús realizó un viaje acompañado de sus discípulos, desde Capernaúm al otro lado del lago, el país que hoy se llama Transjordania.

Recién mostró su poder curando (sanando) a la suegra de Pedro y muchos otros enfermos. Su breve viaje marítimo le proporcionó la ocasión para mostrar que dominaba también los elementos.

La gran Tempestad: Inesperada (V.24). Dios permite tempestades en nuestra vida. La pregunta es ¿para qué?

Los hijos de Dios, los cristianos buscamos una respuesta bíblica, y nos vamos a la Sagrada Escritura. Salmo 107: 23-30 = Demuestra Su poder. En el versículo 27 = Desarrollar la fe de los suyos. Jonás 1:4-6 = Despertar a los pecadores.

Una gran paz (V.24) : < Él dormía >

No sólo descansaba Su cuerpo en el sueño (Marcos 4:38: ; < Y Él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?) Jesús no solo dormía, sino que descansaba en los brazos de Su Padre. Deuteronomio 33:27. < El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos ; >

La Palabra de Dios nos enseña, que en las tormentas o tempestades de la vida, podemos buscar su refugio en Sus Eternos Brazos, tomando Sus promesa de paz con nosotros, amén.

El Señor nos sacará de la tempestad que estamos; hoy con sus brazos nos guiará a encontrar una salida, Dios no pondrá más carga de la que podamos soportar.

Todos podemos gozar de esta paz, si estamos en Él (Juan 14:27). < La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Amén.>

Tu hermano Marco Marin Parra.
Bendiciones.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.