VARÓN ESFORZADO Y VALIENTE.

Por Marco Marín Parra.
Este mensaje está basado en Jueces 6:11-17 RV60.


Dios llama a un joven, su nombre: Gedeón. Aquel muchacho tenía serio complejo de inferioridad por toda la situación que vivía su familia y su pueblo Israel. Temores, caos y se empobrecía cada vez más y más.

V.1 = Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años. Llegó a tal grado la angustia y el temor, que los hijos de Israel clamaron a Jehová. Un gran ejemplo para nosotros que Dios escucha el clamor de sus hijos, amén.

Clama a Mí y yo te responderé (Jeremías 33:3). Dios le envió un varón profeta . Palabra del profeta que les recuerda el camino que ellos tomaron. , ¿a dónde vino el ángel?, buena pregunta, ¿buscó al más fuerte, al sacerdote, algún líder religioso?, no, fue al más débil, al que tenía más temor.

¿Por qué Dios puso los ojos en Gedeón? Gedeón estaba en el lagar sacudiendo el trigo para esconderlos de los madianitas. El lagar no era el lugar para sacudir el trigo, era el lugar donde se pisaba las uvas para exprimirlas.

Pero Gedeón estaba dando la espalda a la situación que vivía su pueblo y su familia. A Dios le agrada encontrar personas que nadie daría nada por ellos, que todo el mundo dice que son unos donadie.

Pero Dios le agrada llamar a esas personas y decirles: Ustedes serán unos guerreros valientes y esforzados, sacarán a su familia y a su pueblo del anonimato. Recordemos lo que decían de Jesús, que era hijo del carpintero; Dios sabe que la gente que no sabe nada, son los que Él llama para agrandar Su reino aquí en la tierra; ellos saben que el poder y la sabiduría es de Dios, y le dan toda honra y gloria al Señor, amén.

Unos varones esforzados y valientes solo Dios puede hacerlos por medio de Cristo Jesús. Hay muchos que creen que Dios no los ha visto que están escondidos detrás del problema, de su tristeza, de su angustia, de aquella depresión, esa falta de estímulo, de su inferioridad. Desde donde Dios está Él te mira y sabe tu condición. Hoy te dice: Eres varón esforzado y valiente, un guerrero de Cristo. Dios te dice: yo te voy a sacar del lagar, del hoyo donde estás, y te llenaré de Mi Palabra, y Te voy a usar para la gloria de Mi Nombre, amén.

Dios se fija en aquellos que ni siquiera se fijan en ellos mismos por su falta de autoestima, porque un día los han lastimado al decirles "no eres bueno para nada". Dios no te llama por lo que tu eres, sino por lo que Él va a hacer contigo. Dios sabe que para el mundo eres inferior, pero para Dios eres poderoso en sus manos. Las mejores manos son las de Dios. Él sabe hasta dónde tu llegarás, amén. Cuando Dios nos mira, no nos dice lo que ya sabemos, Él nos dice lo que no sabemos.

Terminemos de escondernos detrás de nuestra propia inseguridad de temores y de excusas; debemos pensar en nosotros porque Dios ha pensado, y ha enviado a un varón profeta y al ángel de Jehová para decirnos: Varón o varonas, tu eres esforzado y valiente, y vas a salir adelante. ¿Yo Señor?, ¿podré salir y hacerlo si soy pobre y el menor?, fue lo que respondió Gedeón.

Gedeón tuvo una gran lucha en su mente por lo que estaba viviendo su pueblo y su familia, no podía ver lo que Dios le estaba mostrando, le pidió prueba, señal. Quiero decirte: A ti y a mi El Señor nos ha dado muchas pruebas y señales en nuestra vida, que muchas veces no las recordamos (Jeremías 1:5). Se que tu y yo no somos hoy lo que antes fuimos, amén.

No nos hacen falta pruebas ni señales, Cristo ya está y hoy nos sacará del lagar, del hoyo o de donde tu estás para que seamos varones esforzados y valientes; debemos salir de donde estamos escondidos para que Dios nos use.

Pero hace falta que demos un paso de fe, un paso al frente y declarar La Palabra de Dios, comenzar a tomar todo el territorio que el enemigo nos arrebató. Varón valiente, declara tus hijos y familia que Dios usará para la honra y Gloria de Su reino, amén. (1 Corintios 1:26-31), leámoslo y meditemos en el mensaje que Dios ha puesto en este humilde siervo de Dios, y no olvidemos: "Lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios".

Para terminar, te pido que juntos demos gracias al Padre, al Hijo y a Su Santo Espíritu. Que nos siga ayudando y dando lo que Su pueblo necesita, que es su Bendita, Poderosa y Eterna Palabra, amén.

Tu amado hermano Marco Marin Parra.
Bendiciones.
Suecia - Lysekil.


http://edificandote.blogspot.com

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.