Soldado de Jesucristo.

Por Marco Marín Parra.


Lectura bíblica:
2 Timoteo 2:3 RV60
Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

Perseverante. Es la actitud que debe tener un buen soldado de Jesucristo. Un soldado no se rinde, se mantiene al frente del combate, firme en su lugar de batalla. Perseverancia es la actitud de no rendirse, no importa lo que te digan o como te traten, persevera, sigue orando, El Dios del cielo conoce tus oraciones, amén.

El apóstol Pablo quiere decirle a Timoteo que tome la actitud de un buen soldado de Cristo. Vas a tener que cambiar la manera de ver la vida, la manera que has actuado si quieres llegar hasta el final. Si quieres llegar al propósito de Dios, tenemos que cambiar la vida, de la manera como hoy la vemos.

Tenemos que ser unos soldados. No es fácil porque hemos vivido con otra perspectiva de vida. A muchos o a pocos no les agrada el traje de soldado, más lucen el de General. Todo soldado recibe instrucciones para cumplir su rol como un buen soldado. No todos hemos vivido la vida igual, hay personas que vivieron momentos de tristeza, amargura, abandono, y sacrificios sin una buena niñez, y aquellas personas están cansadas, ya no quieren ser buenos soldados; se conforman con ser soldados de banca que van y escuchan el mensaje y cumplieron.

Pero hoy vengo a animarte para que seas más perseverante, porque tu constancia y tu firmeza es para encontrar lo que Dios diseñó desde el principio para tí. Tu trinchera Dios la diseñó, pero eres tu quien debe comenzar a cavar tu trinchera al diseño de Dios; el Señor cavará contigo y será escudo alrededor tuyo, amén.

Llegó la hora de cambiar nuestra actitud, de ser como un soldado que no se rinde, que persevera hasta lograr la batalla. Cavando su propia trinchera todos los días un poco y un poco más. La oración nos cambiará y nos guiará a perseverar. El Apóstol Pablo insta a Timoteo que debía cambiar de actitud, y lo relaciona como un buen soldado. Soporta las durezas del servicio. (V.12) Si sufrimos, también reinaremos con Él; los que "sufren" y se mantienen firme en la fe hasta el fin, vivirán y reinarán con Cristo.

El día del juicio Cristo negará a los que no perseveran en el sufrimiento, sino que lo niegan con palabras y acciones. Los ministros soldados de Jesucristo del evangelio que permanecen fieles a Cristo y al evangelio, les tocará soportar los sufrimientos. Como buenos soldados, tendrán que estar dispuestos a pasar dificultades y sufrimientos y a librar batallas espirituales con entera consagración a su Señor.

No podemos pasar por alto lo que está en Efesios 6: 10-18. Leamos y meditemos en lo que El Espíritu Santo nos guía, amén. (V.5) Como atletas, tendrán que estar dispuestos a sacrificarse y observar un régimen de vida bastante severo. (V.6) Como labradores trabajan arduamente muchas horas para poder recibir sus frutos, amén.

Que Dios nos ayude a ser unos buenos soldados de Jesucristo, y perseverar hasta el final. Tu amado hermano Marco Marin Parra, con todo el amor en Cristo nuestro Salvador, recibe las más ricas bendiciones, y que La Palabra nos ayude a estar más tiempo en nuestra trinchera, amén.

Bendiciones.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.