Archive for febrero 2010

ESPOSO ABUSADO.

Por Ernesto Pinto.

Estimado Señor Pinto,

Le saludo calurosamente. El motivo de mi carta es porque necesito su ayuda ya que me encuentro desesperado y necesito una respuesta.

Yo vengo de un hogar cristiano en donde mis padres me inculcaron el amor hacia Jesucristo y cuando niño asistí a la iglesia. Cuando crecí y mientras estudiaba en la universidad conocí a una chica, me enamoré de ella y comenzamos un noviazgo; pero por la mala compañía de amigos, me envolví en otras relaciones y abandoné a Dios y a mi novia.

Luego conocí a otra chica y comencé a tener una relación con ella, pero le cuento que la relación fue desgastante para mí; ya que esta chica tiene un carácter muy fuerte, y era muy difícil tratar con ella sin llegar a tener fuertes peleas y discusiones. Era todo lo contrario a mi primera novia; ella era muy amable y muy buena.

Mi nueva novia llegó a apartarme de todas mis amistades. Muchas veces quise salir de esa relación pero no podía; ya que yo estaba muy enamorado de ella. Renuncié prácticamente a vivir mi vida y solo vivía para ella. Finalmente me presionó para que nos casáramos.

Señor consejero, desde entonces mi vida ha sido una pesadilla. La verdad es que no podíamos vivir ni un solo día sin pelear, y muchas veces mi solución era irme de la casa y refugiarme en otras mujeres.

Yo sé perfectamente que Dios me ama, y entonces ¿porqué no me ayuda? Muchas veces desde el fango de mi vida, desde lo más sucio donde he estado, le he clamado y no veo resultados.

He decidido dejar a mi esposa y divorciarme, pero ahora mi conflicto es:
¿Es pecado que me divorcie y me case con mi primera novia?
Esperaré su respuesta.

Un esposo abusado.

Respuesta

Apreciado amigo,

Gracias por tu consulta, y me permito felicitar a tus padres por haberte guiado e inculcado el amor de Jesucristo cuando eras niño. Tristemente tu tomaste la decisión de alejarte de esos principios y hoy te das cuenta que esa decisión no te trajo nada bueno, y como "todo lo que sembramos eso cosechamos", esa es la sentencia bíblica en Gálatas 6:8: "Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna." Ahora tú estás cosechando el no haber valorado el amor de Dios, y hoy tu nota me da la impresión de que culpas a Dios por tus decisiones. Seguro que Dios está dispuesto a perdonarte y a recibirte, pero tendrás que arrepentirte. No es suficiente decirle a Dios "AYÚDAME". Es necesario acercarse a Dios y decirle "ME ARREPIENTO", y es ahí mi amigo que comienza la restauración de nuestra vida.

Cuando lees las Escrituras, te das cuenta que Jesús enseñó que esa es la manera de recuperar nuestra relación con Dios. Por ejemplo, si revisas Lucas 15:17-21, en esa escritura Cristo enfatiza que la humildad del pródigo, su compunción, reconocimiento del pecado y su regreso al Padre Celestial, es lo que hicieron que el prodigo volviera de nuevo a la vida y a disfrutar el amor de Dios.

Mira lo que dijo este hijo descarriado: "Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre... el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo" (Lucas 15:17-21).

Mi primera sugerencia sería que vuelvas al Padre en arrepentimiento y seguro que el dilema que ahora te atormenta: "¿Es pecado que me divorcie?" se clarificará.
Yo no soy quien para decirte que te divorcies o no. La Escritura Sagrada nos dice que el matrimonio es para toda la vida (hasta que la muerte los separe).

Mi amigo, el matrimonio no solo es un contrato entre dos personas, tampoco dos firmas en papel mojado. Es un pacto delante de Dios y aunque Él mismo autoriza el divorcio, aclara que lo hace por la dureza de nuestro corazón, no que eso sea agradable a Él. (Mateo 19: 3-12)

Entiendo que tu esposa ha sido manipuladora, controladora y por supuesto que esto es una forma de abuso. Pero por tu nota puedo asumir que tú lo has permitido, cuando dices: "Intenté dejarla cuando éramos novios" y "fui presionado a casarme". ¿Qué quieres decir? ¿Qué te puso un cuchillo en el cuello y te obligó a firmar el pacto matrimonial? ¿Dónde está tu responsabilidad en todo esto?

Al leer tu comunicación, me da la impresión que además de culpar a Dios y a los demás, estás buscando alguien que "autorice" el divorcio. Mi buen amigo, no acallarás tu conciencia con otra mala decisión. Lo mejor ahora es volverte a Dios y buscar ayuda profesional. Busca un consejero local, localiza una iglesia donde congregarte, lee tu Biblia, ora por tu esposa y espera un milagro de tu buen Padre Celestial.

Uno de los textos bíblicos que llevo cerca de mi corazón es 1 Juan 1:9 (Biblia en Lenguaje Sencillo): "Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos confiar siempre en que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad."

Gracias por vuestras oraciones y apoyo.

Si deseas reenviar esta nota, no olvides citar el enlace a nuestro sitio.

Dios te ama y yo también.
Tu amigo,
Ernesto Pinto.
www.encuentro.ca
-Programas de TV 180 GRADOS.
-En Facebook.
-Para los que tiene Ipod Que lo disfruten.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , , , , | Leave a comment

CRECIENDO POR LA PALABRA.

Por Guillermo A. Morataya.
Lectura bíblica: Salmos 19:7-14

7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
11 Tu siervo es además amonestado con ellos. En guardarlos hay grande galardón.
12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.
13 Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

Pensamiento: Al meditar en La Palabra, nuestras vidas son motivadas a anhelar más del Señor.

La iglesia de todos los tiempos reconoce en la Biblia La Palabra inspirada de Dios, y existen muchas evidencias, tanto internas como externas que reclaman que sea tomada como tal.

Entre esas evidencias se encuentran:

a) Su exactitud. Pues a pesar de ser un libro que toca diversidad de temas, lo hace con presición, careciendo de absurdos, mitos o supersticiones.

b) Su unidad temática. La Biblia fue escrita por un aproximado de cuarenta autores, en un lapso de tiempo aproximado de mil seiscientos años; muchos de estos autores no se conocieron ni leyeron entre sí, algunos fueron reyes, otros médicos, otros eruditos en la ley, otros simples campesinos; sin embargo, su unidad temática no se pierde desde Génesis hasta Apocalipsis; siendo este un testimonio irrefutable a pesar que fueron muchos los escritores, una fue la mente rectora, y esa mente es la mente de Dios.

c) Su amplitud es sin duda otra evidencia, la Biblia asienta principios y verdades que, sería muchos siglos después que el ser humano llegaría a exponerlas:

Principios de administración moderna como la delegación de autoridad y responsabilidad, podemos hallarlos en el libro de Éxodo capítulo dieciocho.

La dualidad de mando, El Señor Jesús la expone en Lucas 16:13 y Mateo 6:24.

La redondez de la tierra, fue expuesta en Isaías 750 años antes de Cristo (Isaías 40:22), en fin sería necesario un libro completo solo para tocar los distintos temas que la Biblia toca con precisión.

d) Su aceptación, es y ha sido el libro de siempre, el más reproducido, el que siempre tiene una gran demanda, el más traducido, el que nunca pasa de moda, un escritor lo compara con el pan, que es un alimento muy antiguo, pero el hombre siempre lo consume, y así La Palabra de Dios, mientras el hombre tenga hambre espiritual, siempre hallará en ella el alimento que sacia el alma.

e) Su preservación, a pesar de haber sido y ser en algunos lugares un libro muy perseguido, milagrosamente a pesar de su antigüedad es el libro antiguo mejor preservado, como dice un teólogo: "El martillo que golpea el yunque se rompe, pero el yunque permanece firme".

f) Las profecías bíblicas son otra evidencia de la autenticidad de La Palabra de Dios, ella predijo el surgimiento de imperios como el babilónico y el persa entre otros, también señaló sus caídas, las profecías de Jesucristo son tan perfectas. Isaías profetizó cómo Él nacería, cómo viviría, cómo moriría, por qué moriría, cuál sería Su Nombre; la Biblia señala también dónde nacería, dónde crecería, Su resurrección, los alcances de Su ministerio.

Podríamos escribir muchas otras evidencias de La Palabra que testifican su autenticidad y autoridad como Palabra de Dios; sin embargo, la idea es meditar brevemente en lo valiosa que es. Sin duda alguna, en ella encontramos el consejo específico para cada una de las situaciones que enfrentamos, en ella está la sabiduría divina para poder salir adelante en la vida.

Pero a pesar de esta realidad, la iglesia muchas veces divaga alejada de la voluntad de Dios, no por falta de consejo, sino por el poco valor que le damos a La Palabra de Dios. Muchas veces se lee la Biblia sólo en el templo, y la predicación se vuelve solo una parte más de la liturgia del culto; no hay un meditar en La Palabra, no hay una apertura para que el Espíritu nos ministre, no hay un examinarse a la luz de ella.

A veces nos agrada el estilo de la prédica de alguien, quizá porque nos hace reír y su exposición de La Palabra es entretenida. Pero Dios no dejó La Palabra para entretenernos, sino para conocerle de la manera adecuada, para aprender a adorarle de la manera correcta, para que nuestra vida sea guiada de la manera correcta y así evitarnos tantos males en los que a veces caemos por nuestra ignorancia.

Por esa razón este pasaje en el cual basamos este breve pensamiento, es digno de ser meditado.

1. La meditación del siervo.

David dice de esta palabra:

a) Es perfecta que convierte el alma (v7): Libre de todo defecto, no se le puede añadir, ni se le puede poner nada, pues es exactamente apropiada para el propósito al cual fue destinada: "Hacer volver al alma del hombre a su Hacedor."

b) Fiel (v7): Confiable, segura, no falla; todos sus consejos, todas sus promesas, todas sus profecías, son fieles.

c) Recta (8): Un camino recto es inequívoco, sencillamente uno no puede perderse en un camino así, de la misma manera La Palabra señala de manera inequívoca el camino a la vida eterna.

d) Pura (v9): Brillante, así como la luz natural alumbra los ojos del hombre, La Palabra de Dios alumbra los ojos del alma.

e) Limpia (v9): Santa, perfecta, para saber y hacer con perfección la voluntad del Señor en nuestras vidas.

f) Verdad (v9): Verdadero, certísimo y justo, todo lo que Dios expresa en Su Palabra, todo lo que Él nos pide en ella es verdadero y justo.

2- El valor de La Palabra.

El salmista miraba La Palabra con más valor que cualquier cosa en este mundo (v10), al fin y al cabo el oro y todo lo que se puede obtener con él son cosas que no trascienden lo terreno; pero la paz, el gozo, la seguridad, que la gracia de Dios otorga para el hombre que cree en Él, eso es eterno.

Más dulce que la miel (v10). La miel con su rico sabor causa placer al paladar, así los placeres de esta tierra estimulan los sentidos del hombre, pero al igual que los bienes terrenales son pasajeros; pero las verdades de La Palabra, el consejo santo del Dios del cielo, eso es eterno.

3. Los efectos de La Palabra en el salmista.

El salmista hallaba en La Palabra una motivación para mejorar su comunión con Dios, él decía: "Tu siervo es amonestado con ellos" (v11), él no era indiferente a La Palabra, permitía que La Palabra le limpiara, y tenía seguridad que al guardar La Palabra, él sería grandemente beneficiado: "En guardarlos hay grande galardón."

Además, la misma Palabra producía un deseo de honrar más al Señor (v12-13).

La relación con Dios por La Palabra es tal, que el salmista llega a anhelar que aun sus palabras y la meditación del corazón, o sea sus pensamientos fueron gratos delante del Señor.

Conclusión.

¿Qué lugar ocupa La Palabra de Dios en tu vida?, metido en ella permites que te limpie; ¿hay un deseo en tí de crecer en El Señor motivado por La Palabra? El Señor dijo: "Escudriñad Las Escrituras", y es su voluntad que su pueblo no sea ignorante de Su voluntad, y podamos exclamar como el salmista: "Lámpara es a mis pies Tu Palabra y lumbrera a mi camino".

Dios te bendiga.
Guillermo A. Morataya.

.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , | Leave a comment

AMA LA VIDA

Compartida por Ernesto Pinto.

Ama la vida, disfruta de lo que te ofrece...
No te dejes agotar por los malos pesares...
Deja que el amor toque a tu puerta..
No le niegues la oportunidad de abrigar tu alma...
¿Quién dice que la vida es fácil?
Es difícil porque vives a veces momentos de alegrías o de ahogado llanto...
Pero se aprende tanto de todo aquello,
Porque después de la tormenta viene la calma...

Si hoy te sientes deprimido, te comprendo. Pero no te dejes ahogar por las grandes penas, Observa a tu alrededor como la vida pasa, Y ten fe, en que toda situación por algo sucede...

Si hoy lloras, por un ser querido...
Deja fluir cada lágrima, no sientas pena hacerlo. Porque las lágrimas purifican el alma...
Porque solo desahogando tus sufrimientos, solo así, llegará la paz a tu alma...

Ama la vida, valora las cosas buenas y malas. Aprende a valorar el amor, que te rodea...
Porque siempre habrá personas que te aman Solo que a veces no nos damos cuenta.

Sí hoy, alguien toca a tu puerta,
No cierres las puertas al amor, a la amistad...
Porque son sentimientos, de un valor infinito...
Que nada ni nadie puede comprarlos...

Ama la vida, aprende a vivirla,
Con sus altas y sus bajas...
Porque vida tenemos sólo una...
y hay que aprender a valorarla...

Somos bendecidos por estar aquí
En este mundo, en donde venimos
Con un propósito y una nueva esperanza...
Ama la vida, ámala cada instante...

Autor: desconocido

Escuche estos temas en audio:

-Sexo ilícito en el Internet.
-Yo soy el macho.
-Programas de TV 180 GRADOS.
-En Facebook.
-Para los que tiene Ipod Que lo disfruten.

Gracias por vuestras oraciones y apoyo.
Dios te bendiga.
Tu amigo,
Ernesto Pinto.
www.encuentro.ca

www.OrientacionesBiblicas.org

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , | Leave a comment

CÓMO SUPERAR LA CRISIS FINANCIERA II

Algunos consejos para hacer frente a la crisis financiera. Por Guillermo A. Morataya.

La situación actual económicamente hablando, nos es agobiante a muchos; ya dimos algunos consejos anteriormente para poder hacerle frente a la crisis que atravesamos. Hoy quisiera hablar un poco acerca del tema de participar de una deuda ajena.

Pasajes bíblicos fundamentales:

Proverbios 6:1-5: Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, si has empeñado tu palabra a un extraño, te has enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios. Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate, ya que has caído en la mano de tu prójimo; ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo. No des sueño a tus ojos, ni a tus párpados adormecimiento; escápate como gacela de la mano del cazador, y como ave de la mano del que arma lazos.

Proverbios 11:15: Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño;
Mas el que aborreciere las fianzas vivirá seguro.

Proverbios 20:16: Quítale su ropa al que salió por fiador del extraño,
Y toma prenda del que sale fiador por los extraños.

Proverbios 27:13: Quítale su ropa al que salió fiador por el extraño;
Y al que fía a la extraña, tómale prenda.

Muchas personas, a veces por sus descuidos, otras veces quizás no precisamente por eso, pero se ven movidas a solicitar préstamos a alguna institución financiera; estas empresas siempre se sobreprotegen, y antes de conceder un préstamo, siempre buscan la manera de garantizar la recuperación del mismo y sus respectivos intereses (que normalmente son sumamente altos).

Una de las garantías que requieren, es la firma solidaria de un fiador, el cual debe comprometerse a cancelar la deuda en caso que el deudor no pueda hacerlo; así que no faltan hermanos en la fe, amigos, familiares o conocidos que, de pronto se nos acerquen y busquen que les apoyemos en esas gestiones; ¿Qué hacer?, ¿Qué dice la Palabra Del Señor?, es lo que con su ayuda trataremos de explicar en este breve comentario:

1.- Quítale la ropa al que sale de fiador por un extraño.

La Biblia aconseja que los cristianos no debemos servir de fiadores en tales casos; normalmente las personas que recurren a préstamos de esa manera, son personas que tienen graves problemas financieros, y los prástamos a los que acceden no son una solución, sino una manera de apalear nada más su problema por un tiempo; naturalmente ellos nos presentaran la situación de manera distinta, y nos dirán que la cuota mensual que deben pagar por ese préstamo es mínima y que la podrán cubrir con facilidad; lo más probable es que paguen unas cuantas cuotas, pero al pasar los días no podrán cubrirlas más, y para cuando nos demos cuenta estaremos comprometidos a pagar no solo la deuda, sino también los groseros intereses que han devengado.

El problema, es que quizás nosotros hemos estado tratando de cuidar la economía de nuestra familia, y de repente nos vemos en una situación donde peligran de ser embargados nuestros bienes, o nuestros salarios.

2.- ¿Dónde queda el amor?

Quizás usted estará pensando: ¿Pero cómo queda lo que la Biblia dice acerca del amor a nuestro prójimo, y de hacer bien a nuestros semejantes? Veamos detalladamente lo que La Palabra de Dios dice: "No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando este en tu poder hacerlo" Prov.3:27.

Primero, La Palabra dice que no nos detengamos a hacer el bien a quien es debido.

La clave aquí es: ¿A quién es debido hacer el bien?, a aquellas personas de las cuales la necesidad es real, no producto de su holgazanería, o de su vida desordenada. Cuando el apóstol Pablo hablaba de la ayuda a las viudas pobres, le recomendaba a Timoteo que ayudara a las viudas que en verdad lo son (1 Tim 5:3), y nuestro Señor nos aconseja ser mansos como palomas, pero prudentes como serpientes. Mateo 10:16.

Debemos entender que muchas personas, por el hecho de ser cristianos querrán aprovecharse de nosotros y embaucarnos en compromisos que pueden arruinarnos financieramente.

La Biblia dice también: "Cuando este en tu poder hacerlo". La Palabra no nos obliga a hacer algo que está fuera de nuestro alcance, y si nosotros no estamos preparados a hacer frente al compromiso financiero que nos proponen, Dios no se va a enojar con nosotros si nos negamos.

3.- ¿Y si la necesidad es real, y podemos hacer frente al compromiso?

Puede darse que de repente alguien diga: Yo quiero y puedo ayudar a tal persona, bien, en ese caso, solo debe considerar lo siguiente: Primero, si la persona no puede pagar, preguntarse si usted tiene realmente la capacidad de asumir la deuda del otro; debe considerar que la situación económica suya puede variar en el tiempo, y que si hoy usted tiene alguna solvencia, eso no es una garantía que se mantendrá así en el tiempo.

Otro aspecto a considerar, es que si usted tiene que asumir el pago de la deuda: ¿Podrá usted perdonar y seguir viendo con agrado a la persona que le embauco en tal situación?; si usted no cree el poder perdonar, y si su vida espiritual será dañada, entonces simplemente diga: "No puedo", y no se complique.

Ahora, si usted tiene capacidad de apoyar la necesidad de la persona, o de organizar alguna ayuda para ella, entonces ¡hágalo!, pues en ese caso, usted esta comprometido delante de Dios.

Conclusión:

Son muchas las personas que, más de alguna vez han sido dañadas por personas sin principios que se han aprovechado de su sencillez, quizás con sus palabras han aludido a nuestra fe, para presionarles a asumir compromisos, no falta gente que para presionar algunas veces les dirá: "El Señor me dijo que usted me serviría de fiador, Dios me envió a usted para que me ayude", pero no debemos ser ingenuos, pues Dios no puede contradecirse con lo que ya dijo en Su Palabra.

Así que hermanos... ¡Cuidémonos y protejamos lo que Dios nos ha dado no participando de deudas ajenas!
Dios les bendiga.
Guillermo A. Morataya.

Imprimir artículo.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , | Comments Off

¿LE PREOCUPA ALGO?

Por Stanley Gómez.
Mire a este gato:

¿Lo ve afligido, triste o preocupado?

A ese no le preocupa ¡nada!, y eso que tiene que cuidarse de usted que es el depredador más peligroso e inteligente que existe en el planeta.

¡Y qué decir de los zopilotes!...
¿Los mira afligidos? ¡Riéndose de usted creo que están porque según ellos usted está en derrota!, no les haga caso, frustrados van a quedar porque usted está feliz.

Pero observe algo: Esos ingratos no conocen el estrés, nunca están con saldo rojo en la chequera, ni saben de caídas de precios en la Bolsa de Valores; es más, todo el tiempo se la pasan de vagos, y sin embargo, siempre comen, ¡cómo le hacen, no me pregunte!, habría que preguntarle a ellos. Una cosa sí le puedo decir, si lo miran a usted con esa cara de derrota, no me cabe la menor duda que ese quinteto de holgazanes se van a morir de la risa, no quiero imaginarlo. ¡Mejor sonría para bajarles la moral!, ¡vamos inténtelo!, si lo hace creo que se van a caer de esa rama.

No le estoy diciendo que usted haga lo mismo que ellos y viva de haragán, porque La Biblia dice: El que no trabaja que no coma (2 Tes. 3:10), y el obrero es digno de su salario (Lucas 10:7) ¡ah-ah!... Lo que le estoy diciendo, es que probablemente esos son más felices que usted porque no dedican tiempo a afligirse, a pesar que somos la raza más inteligente del planeta. Y no sólo eso, ¡ellos fueron creados por La Palabra! (Gén. 1:24), mas usted y yo, fuimos creados por las amorosas manos de Dios a su imagen y semejanza (Gén. 1:26-27) por si no lo sabía o no lo recordaba.

¿Le preocupan las deudas?... Olvídese de ellas por un momento y disfrute este post. Mire, si no puede pagarle al banco, el problema lo tienen ellos, porque tendrán que quemar neuronas para buscar la forma que usted les pague. Es más, usted es más valioso para ellos con deuda, que sin deuda; ah ¿no me cree?... Siga leyendo: Usted es más valioso para ellos mientras les deba porque ahí estarán llama y que llama, y hasta le dirán "mire don Juanito, le vamos a dar un plan flexible". Mientras les deba tendrán que cuidarlo, de otra manera no les pagará y más si no tiene cómo; cuando les halla pagado, ni una mirada le darán. Es decir, usted vale más con deuda que sin deuda para ellos. Ya se metió, ni modo. Aprenda a manejar la presión y ¡sonría que Cristo le ama! Pida ayuda a Dios, Dios es nuestro proveedor; Cristo dijo: Todo el que pide recibe, (Lucas 11:10); si no tiene, es porque no ha pedido, y si ha pedido y no ha recibido, ha pedido mal (Santiago 4:3), aprenda a pedir. ¡Tranquilo(a), no se desespere!, ¡pacte con ellos!, comprométase con lo que pueda pagar, no tiene que dar lo que no tiene. ¿Ya está en el problema?, enfréntelo pero con calma, no deje que le roben la paz, Dios está con usted. Mire, si le embargan, que se lleven la refri vieja que tiene, después de todo hasta estorbo le hace ¿o no?, despues de eso, usted será libre otra vez y podrá comenzar de nuevo. ¡No ande prestando para gastar!, preste para invertir ¿ok? Y ya deje de andar sirviendo de fiador, a menos que esté dispuesto a pagar la deuda del otro. Debemos ser sabios en ello.

¿Se siente enfermo?, ¡eso no es problema!, la mayoría de enfermedades vienen a nosotros cuando las mencionamos, es como si las llamáramos. Cuando usted confiesa estar enfermo, se enferma. Abra su boca y confiese sanidad en nombre de Jesucristo. ¡Reprenda la enfermedad por la sangre de Cristo!, la clave es confiar en Dios (Marcos 11:23-23); si no tiene a Cristo, ¡recíbalo hoy!, acá hay un link que puede ayudarle cómo hacerlo, click aquí. Confiese victoria, La Biblia dice que la confesión de fe es poderosa: Que si confesares con tu boca... (Rom. 10:9)

¿Le han amenazado?, no se preocupe, si hasta Josafat tuvo miedo al saber que los hijos de Moab y de Amón venían a la guerra contra él con gran muchedumbre (2 Cro. 20:1-4) ¿Y para qué cree usted que Cristo dejó el ayuno y la oración? ¡El mismo Señor acudió a esas armas al iniciar su ministerio terrenal y vencer al diablo con La Palabra! En La Biblia se registran reyes que tuvieron miedo cuando eran amenazados por el mismo diablo, pero Jehová es nuestro socorro y fortaleza. Acá en este blog puede encontrar temas relacionados con la protección que Dios da a su pueblo, así que ¡tranquilo(a)! Le recuerdo: El Angel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende (Salm 34:7). Si Dios está con nosotros, ¡quién podrá contra nosotros!, ¡nadie! (Rom. 8:31).

Pregunta: ¿Por qué, pues, a pesar de tanto trabajo, parece que no disfrutamos de la vida y las cosas que nos rodean?, ¿por qué al finalizar el día muchas veces llegamos tristes, frustrados, afligidos y hasta con deseos de morir?, ¿sabe por qué?... Porque olvidamos nuestra identidad, nuestro origen, nuestra misión, y nuestra esperanza, la cual está en Dios.

¿Le parece que todo está perdido?, mire esta caricatura por un momento: ¿Quién cree que tiene más probabilidades de sobrevivir: La garza o la rana? Analícelo detenidamente y me dice. De paso le digo que este es mi lema.

¿Le gustaría algunos consejillos?, bueno, aquí están algunos por si le interesan:

¡Viva la vida hoy!... ¿Cómo?, así como leyó... Muchos mueren sin haber vivido, ¡qué paradoja!. ¡Viva hoy como si fuera el último día de su vida!, ayude a su prójimo, a la obra de Dios... ¡Sea feliz!, Disfrute con su familia, sus compañeros de trabajo, haga amistad con sus vecinos, cuénteles de lo que Dios ha hecho en su vida, disfrute el paisaje y las bellezas de la vida mientras conduce su auto, en el metro o autobus, lea temas de Grupo Edifícate.

¡Salga a pasear! No se encierre. Si hasta las hormigas se van de viaje para no aburrirse en sus cabernas, y hacen amistad cuando conocen a otras hormigas, mírelas:

¡Haga amistad con personas de éxito! Aléjese de las personas con mente de derrota o negativas, excepto para animarlas y trasmitirles la energía de la vida que sólo Cristo da.

¡Apártese de personas criticonas! ¿Ha notado que existen personas que todo el tiempo viven criticando a otros en lo que emprenden?, si observa pareciera que se especializan para únicamente resaltar lo malo de las otras personas ocultando las virtudes de estas; esas personas generalmente solo buscan llamar la atención, y tratan que los demás no vean los errores de ellas señalando los ajenos. Eso no es nuevo, aún la obra de Dios siempre ha sido estorbada por espíritus de Satanás, ya no se diga nuestros proyectos. Además no se olvide que la biblia dice: "Toda excelencia de manos despierta envidia! (Ecle 4:4). ¡Aléjese lo más que pueda de esas personas!

¡Ignore la crítica destructiva! No preste atención a palabras necias, siempre habrá personas que en lugar de animarle le harán desistir de sus metas y proyectos en la vida. No les preste atención, eso las mata. Cree filtros de destrucción automática para aquellos correos que son ofensivos o que considera le afectan  desarrollar al máximo su potencial; aunque usted no lo crea, yo lo he hecho luego que personas ajenas a nuestro proyecto insisten e insisten que cerremos el grupo y deje de escribir, ¡vaya!, como si el grupo fuera de mi propiedad. Ni aún estos blogs son nuestros, los dueños son Google/Blogger, el día que ellos quieran los cierran y se acaba. Señor Jesús, no permitas eso en tanto que tardas en venir. Amén. Si yo hubiera prestado atención a esas personas, usted no estaría leyendo este post. Nadie nace aprendido, ¿usted qué opina?

¡No visite sitios inadecuados!, satánicos, pornográficos o con apariencia de cristianos pero con espíritu diabólico. Recuerde que los cristianos tenemos como aliado al Espíritu Santo, Él nos guía a toda Verdad (Juan 16:13). Aunque usted no lo crea, hay sitios que crean adicción y dependencia en la internet, como los pornográficos y de brujería entre otros; lo que al inicio se hace por curiosidad, después se vuelve adicción y la persona se vuelve esclava. Algo así pasa con las telenovelas, bueno, ese es otro tema.

¡Escuche buenos consejos! Es importante en la vida aprender a escuchar consejos, nadie es autosuficiente como para no necesitarlos. Los de un buen amigo, de su pastor, de sus padres, escuche predicaciones. Es por esta razón que en Grupo Edifícate nos preocupamos de traer al alcance de su teclado variedad de material; si no es por mis palabras, posiblemente Dios le hablará en una prédica de algún pastor, o cualquiera de los temas de los miembros del Grupo. Lea La Biblia y escuche el consejo de Dios. Ore. Dios tiene millones de maneras para hablarnos.

¡Descanse y relájese!. Aunque usted no lo crea, el cansancio derriba grandes personalidades. Cansado no rinde igual. Si se siente cansado(a), invierta en recrearse, deje lo que está haciendo y tome un respiro, vaya al parque; si tiene privilegios en su iglesia, de vez en cuando pida permiso a su coordinador y váyase un fin de semana con su familia a un balneario, una montaña, etc, dedique tiempo a apreciar toda la creación del Señor, verá que cuando vuelva su mente estará tan fresca como la lechuga y podrá reiniciar su labor, estará lleno de energías y con mente más creativa, pero nunca, nunca nunca se dé por vencido(a), ¡jamás se rinda!

¡Usted es un vencedor! Desde el momento que usted superó a millones de espermatozoides para lograr la ovulación, ya es un victorioso, de otra manera, no habría nacido; su carrera sobre este planeta comenzó ahí, desde nuestro nacimiento fuimos predestinados para vencer. Y Cristo vino para recordarnos cuál es el camino correcto a recorrer en este planeta. A Satanás le fascina ver gente derrotada, frustrada, o que desiste de avanzar en lo que hace. Si yo le mostrara todos los mensajes negativos que me envían, quizá usted no lo creería. Pero esos son intentos fallidos del enemigo en su afán por intentar detener la obra de Dios.

¡Usted fue planeado! ¿Sabía usted que su nacimiento en esta tierra fue planeado desde antes de nacer?, seguramente me dirá: Es que mi mamá dice que tuvieron un descuido, a lo mejor resultado de una violación; ¡tranquilo(a)!, seguramente sus padres no lo planearon, pero Dios sí. La biblia dice que fuimos elegidos desde antes de nacer, 1 Pedro 1:1 dice: Elegidos según el conocimiento de Dios; en 2 Tes. 2:13 dice que debemos dar gracias a Dios que nos ha escogido desde antes de la creación para salvación; Efesios 1:4 dice también que Dios nos escogió desde antes de la creación. Así que ¡sonría!

¡Satanás quiere que usted se sienta derrotado! Cuando le venga un pensamiento negativo a su mente, como por ejemplo de suicidio, de fracaso, de enfermedad; cuando una persona le diga: Usted no sirve para nada, mire, mándelos a que le hagan una visita a la abuelita de la Caperucita Roja para que aprendan a ser amables, esperando que no se los vaya a comer el Lobo Feroz. Dígale a esa persona mirándola a la cara como lo hizo el Señor Jesús: ¡Apártate de mí Satanás que me estás estorbando! Muchas personas sin darse cuenta son utilizadas por el diablo para estorbar a los creyentes. ¡Repréndalos con autoridad en nombre de Cristo!, ningún demonio, y ni siquiera el mismo Satanás puede resistir una orden que venga en nombre de Cristo. Efesios 6:10-18 dice que todo ataque contra los santos del Señor viene del diablo, tengan estos apariencia de luz, o a través de una persona que no tenga a Cristo, el diablo utiliza personas, no se extrañe.

¡No adquiera compromisos que no puede cumplir! ¿Sabía usted que uno de los problemas más grandes que los seres humanos tenemos es cuando no sabemos decir NO, es que a todo lo que nos piden decimos SI?; hay personas que por decir NO  dicen SÍ, y si son hembras, terminan haciéndonos tíos. Cristo dijo: Sea tu SÍ, SÍ, y tu NO, NO (Mateo 5:37). Así que no tenga miedo decir NO cuando usted no pueda hacer algo, verá como luego sentirá una sensación de paz y tranquilidad. La vida es un arte, hay que aprender a vivir.

¡No se deje arrastrar por las corrientes del mundo!, es decir, ¡como todos lo hacen, yo tambien!... ¡Error! Sea dueño(a) de si mismo, no imite, el diablo imita, no se iguale, usted es único(a). Cuando usted nació, Dios rompió su molde para que no naciera otro igual. Contrólece al adquirir bienes, somos imagen de Dios. La diferencia entre el perro y el humano, es que nosotros podemos tener control sobre nuestras actitudes. No compre lo que no necesita; el hermano Guillermo Morataya en este blog da algunos consejos para controlar el área financiera, valdría la pena tomar en cuenta esos consejos.

¡Prohibido vivir preocupado o afligido! Así lo dijo Cristo literalmente (Mat. 6:25-34), porque eso nos impide reconocer la grandeza y la gloria de Dios en toda su creación, nos hace desvalorizarnos. Es igual como vivir sin Dios y sin esperanza (1 Tes. 4:13).

¡Únase a Grupo Edifícate! No es fácil trabajar en grupo, y en equipo todavía es más difícil. La biblia dice en Eclesiastés 4:9-12:  Mejores son dos que uno, porque tienen mejor paga por su salario, porque si uno cae, el otro lo levanta, ¡pero ay del solo que cuando cayere no habrá quién lo levante! Algo valioso que hemos aprendido desde que trabajamos en equipo (además de en grupo), es a confraternizar y a aprender los unos de los otros, a reunirnos para comer, planear y hacer amistad. Todos nos respetamos y nos amamos, y entendemos que cada uno tiene un potencial maravilloso de cómo exponer al Señor Jesucristo, nadie es igual; yo tengo mi estilo propio, cada miembro también. Así que la diferencia entre un sitio blog y otro, es que usted puede disfrutar de variedad de léxicos. Pues cuando Dios creó al mundo, lo hizo con variedad de colores, tamaños, sabores (Gén. 1:1-31). A unos los hizo hermosos y guapos como yo, a otros menos pero igual de valiosos. Pero lo más importante, si aún no lo ha hecho ¡ÚNASE A JESUCRISTO!, es la mejor decisión que usted puede hacer en esta vida.

¡LA VIDA ES BELLA! Descúbrala en cada detalle al vivir sobre este planeta... Y recuerde, todo lo hizo hermoso el Señor desde el principio (Ecle 3:11), es el ser humano el que está terminando la creación de Dios. Este planeta Dios nos lo ha prestado para vivir, cuidémoslo. Su vida, si la entregó a Cristo ya no es suya, le pertenece al Señor, no abuse de ella, no consuma cosas que afecten su cuerpo, cuidemos la salud porque nuestro cuerpo es Templo Del Señor (1 Co. 3:16)

¡Viva hoy!, ya habrá tiempo para afligirse.

Recuerde esto: En Cristo somos más que vencedores (Rom. 8:37), y si Dios está con nosotros, ¡quién podrá contra nosotros! (Rom. 8:31)

¡Que Dios le bendiga!
Stanley Gómez.
stanleygomez.blogspot.com

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , , , , | Leave a comment

CÓMO SUPERAR LA CRISIS FINANCIERA.

Por Guillermo A. Morataya.

Lectura bíblica: Hechos 27:18-19:
18 Pero siendo combatidos por una furiosa tempestad, al siguiente día empezaron a alijar,
19 y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave.

Estamos viviendo tiempos muy difíciles económicamente hablando, y aun países que son considerados potencias se han visto afectados.

En países como el nuestro la crisis económica se ha agudizado, y sin profundizar mucho podría decir que en los últimos años, el poder de adquisición del dólar en nuestro país ha decaído en no menos del 40%, mientras que los ingresos de la mayoría de familias se mantienen en lugar de aumentar, en muchas ocasiones ha disminuido.

Basado en esto, y considerando que como iglesia también nos vemos afectados, me gustaría dar los siguientes consejos, esperando sean de bendición al pueblo de Dios.

1. No desespere. Como cristianos no debemos caer en un afán desmedido como "los que no tienen esperanza", nuestro Dios nos ha dado promesas y debemos descansar en la seguridad que los que confiamos en Él, no seremos avergonzados (Salmos 34:5).

Nunca he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan, dice el salmista (Salmos 37:25); nuestro Señor Jesús también exhortó a no caer en la desesperación, Él nos dice que nosotros tenemos más valor que la creación ante sus ojos, y si Él cuida de ella, cuánto más no cuidará de nosotros (Mateo 6:25-34).

2. Dele a Dios lo que es de Dios. Algo muy difícil en tiempos de crisis económica es la fidelidad para con nuestro Dios, respecto a nuestros diezmos y ofrendas; sin embargo, es una manera no solo de mantenernernos fieles en esa área, sino también de ejercitar nuestra fe en sus promesas.

Soy un hombre que desde la niñez me vi obligado a trabajar, a causa de las diversas necesidades que mi familia atravesaba en esa época; sin embargo, desde la niñez también conocí al Señor, y desde la niñez el Señor me enseñó a darle a Él lo que le pertenece, y una cosa puedo decirle con solvencia: “Hasta aquí Dios me ha ayudado y sus promesas han sido fieles en mi vida”.

3. Busque alternativas. Si una puerta se cierra, no se cruce de brazos, por amor a Dios. ¡Haga algo!, usted me dirá: Estoy orando, y está bien, pero permítale al Señor responderle: Haga algo, busque nuevas opciones de empleo, pruebe hacer cosas que nunca ha hecho, si tiene que empezar otra vez desde abajo, pues ¡empiece ya! pero no pierda más el tiempo.

Algunas personas pasan momentos muy difíciles porque no quieren hacer otra cosa distinta a la que antes han hecho, y pasan a veces hasta años esperando la oportunidad que no se presenta; ¿será que Dios falló?, ¡no! Nosotros hemos entendido mal. Él dice: "Y todo lo que hace prosperará", ¡pero hay que hacer algo! Existen muchas cosas que se pueden hacer, y ningún trabajo es degradante por sencillo que sea.

Conozco a un miembro de la congregación, muy buen mecánico de estructuras, pero por la misma crisis el trabajo escaseó tanto, que no tenía manera de sostener a su familia; pero esto le impulsó a fabricarse un carretón y comprar frutas y verduras por mayor, e ir a las colonias a ofrecer sus productos, y él me comentaba que muchas veces ha ganado más de lo que ganaba como mecánico, Dios cumplió su promesa, el hermano permitió al Señor obrar, no se quedó de brazos cruzados. Y si lo que probamos no resulta debemos buscar más alternativas.

4. No toque su capital de trabajo. Un error que muchos comerciantes en pequeño cometen, es el comenzar a gastar el capital de trabajo; esto equivaldría al agricultor que empieza a comerse la semilla destinada a la producción, dentro de poco no tendrá nada para sembrar. Usted debe luchar por vivir de acuerdo a sus ingresos, si vendió un pantalón por el que pago $5.00, y lo dio en $7.00, usted dispone de $2.00, que son su ganancia, los otros $5.00 deben ser destinados a compra un nuevo pantalón para seguir trabajando.

Un hermano miembro de la congregación empezó a invertir su capital de trabajo en la construcción de una vivienda, hoy él está totalmente descapitalizado y lleno de deudas; otros gastan su capital en lujos y otras cosas sin importancia y debido a esto fracasan.

5. No adquiera compromisos a largo plazo, basándose en su situación actual. Muchas veces decimos: Si yo gano $100.00, y me ofrecen este préstamo sobre mi casa para diez años pagando $20.00 mensual, después de deducir lo que gasto mensualmente, ¡sí puedo tomarlo! Pero... ¡Un momento!, ¿Qué le garantiza a usted que sus ingresos se mantendrán constantes; ¿qué si algo cambia y usted pone en riesgo su casa? Yo creo que se puede acceder a préstamos solo cuando existe una convicción que se podrá invertir el dinero de ese préstamo, y la ganancia que se obtendrá será mayor al interés que se pagará por él.

Muchas veces puede que no sea un préstamo, sino un bien que obtenemos al crédito, del cual bien podemos prescindir.

En cierta ocasión, un hermano de la congregación me pidió que le sirviera de fiador para sacar un aparato de sonido, yo me negué, y en cierto día que le visitaba vi el aparato que adquirió al crédito: 4500wts de potencia, para una casa en la que si uno estornuda despierta al vecino; no sé quien le sirvió de fiador, ni sé cuantos años pasó pagando el hermano ese aparato; lo cierto es que su salario es mucho menor que el mío, y yo en lo personal no hubiera ni soñando adquirido un compromiso de ese tipo.

6. Aligere su carga. Aquí tomaremos como base nuestra cita bíblica, basado en lo que aquella tripulación, con quien viajaba el apóstol Pablo hizo cuando la crisis llegó a causa de esa tormenta, que llenó de temor el corazón de todos ellos, y lo que ellos hicieron para mantenerse a flote fué sencillo: Aligeraron su carga.

¿Cómo aligerar nuestra carga para no hundirnos ante la crisis económica?

Primero, debemos saber que hay cosas en las que empleamos nuestro dinero que son "Útiles", y otras que son "necesarias", y cuando la tormenta arrecia, debemos deshacernos de las cosas útiles, y dejar a bordo sólo las necesarias.

Me gustaría dar unos ejemplos de cosas de las cuales podemos prescindir y aun seguir viviendo, las cuales podíamos clasificar como ÙTILES:

Teléfonos celulares.

Televisión por cable. Creo que mucho de lo que se ve por la TV, en lugar de edificar, daña; y suficiente se ve en los canales seculares como para estar gastando en cable.

Televisores. Muchas personas tienen televisores en la sala, en los dormitorios, en la cocina; si la crisis llegó, ¡a vender algunos y a quedarse solo con uno!

Tecnología extravagante. Muchos son adictos a tener lo último en aparatos de sonido, televisores y otros similares. Existen aparatos capaces de archivar en su memoria miles de canciones, pero lo que no pensamos, es que necesitaríamos años para poder escucharlas todas. ¿Para qué nos sirve un aparato de 10000 wtt de potencia si no es para amenizar una fiesta, sino para uso personal? ¿Por qué invertir en un televisor más moderno si el que tengo me funciona bien? Todas estas cosas son gastos innecesarios, y bien pueden tirarse por la borda para aliviar así nuestra carga.

Ropa extravagante. Algo que debemos saber, es que no somos lo que somos por la marca de ropa que usamos; y debemos aprender a vivir modestamente, y buscar alternativas a la hora de adquirir una prenda de vestir. Mi abuela decía: "El mono aunque se vista de seda, mono se queda." Y los cristianos no debemos ver como necesario el vestir ropa costosa, ya Cristo nos vistió de sus vestiduras; debemos ver la ropa extravagante como algo útil y no necesario, y buscar opciones para no hundirnos en la crisis.

Golosinas. Debemos ordenarnos, y acostumbrarnos a comer en casa, quizá ese dólar que gastaremos en una golosina nos servirá para pan en nuestra casa; muchas veces se gasta en una sola golosina, lo que pudiéramos invertir en un tiempo de comida para toda nuestra familia.

Cosméticos. Debemos aprender a ser prácticos, y gastar sólo lo necesario en desodorantes, lociones u otros; hay quienes ganan quizá $6.00 al día, y de repente aparecen usando lociones de $60.00, ¡qué locura!, el equivalente a diez días de trabajo.

Ahora me gustaría enumerar algunas cosas que son NECESARIAS:

Alimentación. Debemos administrar los alimentos de manera adecuada: no desperdiciar nada, comprarlos en lugares donde podamos accesar a mejores precios. Por ejemplo, hay cosas que son más baratas en los mercados y en las agencias, que en los supermercados; debemos ser ingeniosos a la hora de cocinar, hay alimentos sencillos y nutritivos. A veces, al preparar una sopa se puede servir la sopa con las verduras en el mediodía, y servir el pollo o la carne por la tarde; se pueden preparar sabrosos platos usando como base alguna verdura como papas o patatas, pipianes, entre otros; si no sabe cómo, consulte, yo mismo puedo darle alguna receta sencilla.

Vestuario. Compre ropa, no compre marcas, de lo contrario nunca saldrá a flote. Actualmente existen muchas opciones en cuanto a ropa y calzado, y debemos buscar las opciones más económicas. Pasaba unos de estos días por un mercado popular de la ciudad donde vivo, y al pasar por la sección de ropa usada, y ver las montañas de ropa de todo tipo, me llenó de alegría ver muchas empleadas de un banco escogiendo ropa para comprar, metían sus manos a las pilas de ropa, se la tallaban por encima de su cuerpo, y yo pensé: Qué bueno que hay gente que en medio de la crisis sabe poner sus pies sobre la tierra, y sin ningún prejuicio compran en este lugar.

Educación. Existen momentos cuando debemos comprender que hay colegios donde nuestros hijos no pueden estudiar, y debemos buscar opciones. Si queremos una buena formación para nuestros hijos, reforcemos lo que ellos reciben en clase. Recuerdo una pareja que tenía muchos problemas económicos, pero al momento de inscribir a su hija para el kindergarten, lo hicieron en uno de los colegios más costosos de la ciudad; me sentí con confianza de preguntarles, y ellos me respondieron que alguien les había ayudado con la matrícula; pero yo pensé: Mi situación es un poco más bonancible que la de ellos, y jamás quise poner a mis hijos en un colegio así. Recuerdo otra pareja que decidió poner a su hija en el colegio más costoso de la ciudad, de repente, la niña llegó preguntándoles que cuándo irían ellos de viaje a Europa, pues sus compañeras todas ya habían ido allá; inmediatamente comprendieron el daño que estaban haciendo a su hija, y la cambiaron de lugar. Para terminar quiero decirle que la verdadera formación nuestros hijos la reciben en nuestros hogares, y que si bien las instituciones ayudan, los hábitos que harán de ellos gente de provecho, los recibirán en casa.

Energía eléctrica y agua. Estos bienes deben ahorrarlos al máximo. En nuestro país hay un subsidio estatal hasta cierta cantidad de kilovatios, si se gasta más de eso, uno pierde el subsidio; se debe luchar por mantenerse debajo de esa cantidad de kilovatios. Los bombillos corrientes gastan mucha energía, hoy existen opciones como: Lámparas electrónicas, bombillos ahorradores que disminuyen considerablemente el consumo; también debemos saber que un refrigerador grande gasta más energía que uno pequeño, y un refrigerador demasiado viejo, muchas veces gasta demasiada energía. Con lo que pagamos más de energía por causa de dicho aparato, podríamos pagar la cuota de uno nuevo que gaste mucho menos energía.

El agua potable no es para lavar la calle, ni para bañar el carro, debemos recordar también cerrar el grifo mientras nos enjabonamos en la ducha. Bien, quizás muchas cosas de estas y otras más usted las sabe, pero lo importante, es que si usted quiere salir adelante, debe aprender a cuidar los detalles.

Conclusión:

Recuerde que debemos ser buenos administradores de lo que recibimos del Señor, si cuidamos lo poco, seguro tendremos más, pero si lo poco que tenemos no lo cuidamos, aún lo poco que tenemos podemos llegar a perder.

Dios le bendiga.

Imprimir artículo.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , | Comments Off

"GRACIAS A DIOS QUE SOY ..... ATEO!!!"

Por Marvin Santos.
Recuerdo las palabras de un telepredicador estadounidense "... Cada uno de nosotros tiene en su corazón un espacio que tiene el molde de Cristo". Desde siempre este hecho ha estado presente en la humanidad. Ese vacío que provoca la conciencia de que existe un ser superior, es el que impulsó al hombre a buscar a ese ser creador desde los inicios de la historia. Así muchos osaron decir que lo conocían, muchos falsos maestros enseñaron sus propias leyes y se fundaron los cultos paganos. El hombre adoró al Sol, los Astros, los animales. Incluso se adoró y se continúa haciendo a la vida y a la muerte. Todos nacemos con esa conciencia,  es parte de nuestra vida. Viene con nosotros, es un detalle "de fábrica".

Platicando de esos hechos con un amigo que se la lleva de "filósofo" y "docto" en toda ciencia,  llegamos al punto de discusión respecto a la existencia de Dios. El me planteó sus teorías conspirativas de cómo los fundadores de la Iglesia de Roma manipularon las escrituras y prácticamente se "inventaron la Biblia" en el Concilio de Trento. Me mencionó cómo los norteamericanos han utilizado a la iglesia protestante como un verdadero proyecto de la CIA, a fin de obtener información respecto de las bases sociales de los países y controlarlos de algún modo.... en fin... el tipo es según él, un verdadero y convencido ATEO, materialista, dialéctico.

Evitando entrar en demasiada polémica, sólo le dí mi punto de vista respecto a que, toda la creación es demasiado perfecta como para decir que es obra de la mera casualidad o de la mera explosión de la materia primaria del Universo. Al escuchar mis planteamientos y ya un poco molesto me dijo: "En fin la ciencia es en lo que yo creo, lo que se puede ver y demostrar, es la lógica la que debería regir tu pensamiento al igual que el mío, respeto tus creencias y tu fe, ... gracias a Dios que soy Ateo porque si no... tendría que", lo interesante es que ni siquiera notó ni analizó lo que acababa de decir, y ese es el punto, su conciencia lo delata.

Estimados hermanos, no hay duda que aún el más ateo de los ateos, allá en sus adentros y soledades, tiene ese vacío que solamente Cristo puede llenar. Es un hecho innegable. El orgullo y el asesinato de la conciencia provocado por "la mucha letra" es el que impide y le impedirá a muchas personas aceptar como un hecho la existencia de Dios. Lastimosamente, será hasta después de la muerte que se convencerán de su existencia, ya demasiado tarde para ellos.

Que Dios te bendiga,
Marvin Santos.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , | Comments Off

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.