NUESTROS NIÑOS SE MUEREN.

Predicación de sub zona Misión Cristiana Elim de El Salvador.
Filial Santa Ana.

Lectura bíblica: Lamentaciones 2:19
"Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias;
Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor;
Alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos,
Que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles."

Reflexión: No debemos descuidar a nuestra niñez.

Vivimos en una época donde la necesidad de la niñez es muy grande, se ha perdido el respeto a la integridad de nuestros niños: son abusados sexualmente, maltratados física y verbalmente, abandonados, explotados, se les priva el derecho de estudiar y de divertirse; y para colmo de males muchas veces la iglesia misma los discrimina, no les da la importancia que ellos tienen y no existe una preocupación para ganarlos para Cristo.

1. Un niño puede entender las verdades espirituales y ser salvo desde que tiene uso de razón.

Muchas congregaciones se preocupan de alcanzar diversos grupos de personas, y darles seguimiento para que puedan caminar en el camino del Señor, pero existe muy poco interés en un ministerio infantil que pueda evangelizar y ayudar a caminar en el Señor a niños; por mi experiencia con el Señor, sé que Dios trata con los niños; yo mismo conocí al Señor siendo un niño, he trabajado con niños y he visto la gracia de Dios obrando en ellos; he visto a niños tener fe para ser sanados y recibir sanidad de Dios; he visto a niños tener fe para ser salvados y recibir la salvación de Dios; he visto a niños tener fe para ver a Dios obrando en sus familias y recibir el favor de Dios en aquellas necesidades que enfrentaban sus familiares.

Son muchos los hombres de Dios que conocieron al Señor en su niñez, Jesús mismo no marginó a los niños, mas bien Él dijo: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.” (Lucas 18:16).

Los niños entienden perfectamente el plan de Dios para sus vidas, y existen en ellos aún menos prejuicios para creer. Toda iglesia seria, debería tener un ministerio infantil de evangelización y discipulado, y debería preocuparse por suplir las diversas necesidades que azotan a nuestra niñez.

2. Levántate, da voces en la noche, derrama ante el Señor tu corazón.

El profeta Jeremías en este versículo llama al pueblo de Israel a despertar a la realidad que enfrentaba la niñez en esa época de grande aflicción para esa nación.

Les exhorta a levantarse aún en medio de la noche, e interceder derramando ante el Señor el corazón por esos niños que desfallecían de necesidad por las calles de aquella ciudad.

Nuestros niños desfallecen por las calles, sufren el abandono de sus progenitores, la explotación por parte de gentes sin escrúpulos, tienen hambre de pan; pero tienen hambre también de Dios, es necesario iglesia, que nos levantemos, vayamos a ellos, les presentemos y demostremos el amor de nuestro Señor, que ellos puedan encontrar en Jesús, ese amor que no hallaron en sus padres.

Fuese excelente que las iglesias invirtieran en ese ministerio y formasen líderes que vayan y busquen a esos pequeños, que se apoye y reconozca esos liderazgos. De esta manera se estaría preparando la membresía del futuro; pero además, estaríamos evitándole a la sociedad muchos males.

Conclusión.

Como iglesia, sería excelente preguntarnos el lugar que ocupa el ministerio infantil en medio nuestro, las clases dominicales no deben ser solo un lugar donde se entretiene a niños y adolescentes, debemos clamar por estos pequeños que llegan a nuestras aulas, pedirle al Señor que sea su Espíritu el que se mueva y hable, que nos de la gracia y el amor necesario para guiar a estos pequeños a Él; pero debemos también luchar por alcanzar a aquellos que no llegan, e ir y buscarlos, de esa manera estaremos cumpliendo como iglesia nuestra responsabilidad delante de Dios para con estos pequeños.

Dios te bendiga.
Guillermo A. Morataya.

Imprimir artículo.

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.