¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE LAS OVEJAS?

Por Ernesto Pinto.

Seguro que vendrán y pasarán muchos “moveres” y locuras teológicas, pero la Palabra de Dios debe de ser nuestra única guía.

"La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre." Isaías 40:8


Usted no dependa de la “palabra” de auto-nombrados líderes, dependa de la Palabra de Dios. Los verdaderos líderes de Dios llevan a las ovejas a beber del agua pura, donde sus vidas serán moldeadas por LA BENDITA PALABRA DE DIOS:

"Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas."
Hebreos 4:12-13


Pastores, cuando sintamos la tentación de pensar que la congregación es nuestra y/o que somos dueños de las ovejas; revisemos nuevamente la PALABRA DE DIOS:

"
cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo, no por obligación ni por ambición de dinero, sino con afán de servir, como Dios quiere. No sean tiranos con los que están a su cuidado, sino sean ejemplos para el rebaño. Así, cuando aparezca el Pastor supremo, ustedes recibirán la inmarcesible corona de gloria." 1 Pedro 5:2-4


Las ovejas de Cristo tienen un solo dueño:

Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano dijo el Señor.
"Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno." Juan 10:27-30


Debemos de servir a Dios con un corazón Puro:

"El anciano debe ser intachable, esposo de una sola mujer; sus hijos deben ser creyentes,
libres de sospecha de libertinaje o de desobediencia. El obispo tiene a su cargo la obra de Dios, y por lo tanto debe ser intachable: no arrogante, ni iracundo, ni borracho, ni violento, ni codicioso de ganancias mal habidas. Al contrario, debe ser hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, santo y disciplinado. Debe apegarse a la palabra fiel, según la enseñanza que recibió, de modo que también pueda exhortar a otros con la sana doctrina y refutar a los que se opongan.". Tito 1:6-9


Sirvamos con un corazón puro:

"Para los puros todo es puro, pero para los corruptos e incrédulos no hay nada puro. Al contrario, tienen corrompidas la mente y la conciencia.
16 Profesan conocer a Dios, pero con sus acciones lo niegan; son abominables, desobedientes e incapaces de hacer nada bueno." Tito 1:15-16


A trabajar con mucho ánimo ya que:

Así, cuando aparezca el Pastor supremo, ustedes recibirán la inmarcesible corona de gloria." 1 Pedro 5:4
Hay dos cosas malas para el corazón: correr por las escaleras y pasar sobre la gente. "Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan." Efesios 4:29
Imprimir.

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , , , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.