Archive for febrero 2009

LA IMPORTANCIA DE EVITAR EL CONTACTO CORPORAL EN EL NOVIAZGO.

Edición juvenil.

El noviazgo es una etapa importante que todos vamos a pasar en algún momento de la vida; algunos ya pasamos esa etapa, otros la están pasando, y otros esperan con ansias el momento en que conocerán al amor de su vida.

Seré muy breve, ya que en este momento no se me ha pedido agotar el tema del noviazgo en general, sino centrarme en responder las siguientes preguntas:

¿Son correctas las expresiones físicas en el noviazgo?

¿Hasta dónde puedo llegar “tocando, acariciando, besando a mi novia”?

Espero que estemos atentos a este interesante tema.

Cuando Dios creó al ser humano lo colmó de muchos regalos, uno de ellos fue LA SEXUALIDAD; por esa razón es que en nuestros cuerpos una vez pasamos la etapa del desarrollo físico, despiertan nuestras hormonas, las cuales nos hacen experimentar deseos sexuales. Esto en ningún momento debemos tomarlo como extraño, o como motivo para escandalizarnos, Dios lo dispuso así, Él sabe y entiende perfectamente lo que sentimos y lo que deseamos; es más, Él quiere que nosotros satisfagamos ese deseo sexual, de lo contrario no nos lo hubiera dado.

Nos lo dio para que lo disfrutáramos, pero nos ha puesto una condición: debemos estar legalmente casados para gustar de él, fuera del matrimonio Dios le llama FORNICACIÓN y es condenado duramente en su Palabra.

Por esa razón, todo cristiano debería abstenerse de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, lastimosamente la realidad es otra.

Buscando información del tema, encontré que del 100% de noviazgos, el 79% han tenido relaciones sexuales antes de casarse y muchos de ellos ni siquiera se llegan a casar, ¿Por qué sucede esto?, ¿Es que no les interesa hacer las cosas en orden?, ¿son inmorales?, no necesariamente, este mismo estudio dice que del 79% de noviazgos que manifiestan haber tenido relaciones sexuales, el 65% aseguraban rotundamente que no tendrían relaciones antes del matrimonio. Entonces ¿Que falló?

Lo que falló es la falta de auto control, el deseo sexual pudo más que la razón; pero, ¿qué les llevó a semejante situación?: las expresiones físicas, los tocamientos y las caricias tuvieron.

Nuestro cuerpo esta diseñado para reaccionar a ciertos estímulos: que nos hablen por la espalda suavemente al oído, que nos toquen el cuello lentamente, etc, provocan que nuestras hormonas se aceleren, la adrenalina se dispare, la respiración se haga más fuerte y rápida, los ojos se ponen brillosos, el corazón palpite fuertemente al punto que pareciera que se va a salir; es cuando estamos en una experiencia sexual que se llama excitación.

Cuando las caricias comienzan a darse, es factible que una persona pueda decir NO a la relación sexual; aún cuando en el cuerpo comience a subir de temperatura, sabiendo que nos estamos poniendo “incómodos” es posible que aún así digamos NO; pero seguimos en nuestro juego divertido e interesante, y cuando menos lo pensamos… la excitación ha alcanzado un nivel, que la adrenalina bloqueó nuestro cerebro y ya no razonamos plenamente; en esas circunstancia es casi imposible decir NO, el categórico ¡NO!, se convierte en un categórico ¡SÍ!, y no reaccionamos hasta que la relación está consumada, la temperatura y la adrenalina vuelve a su estado normal.

Es ahí cuando viene el sentimiento de culpa… viene la aflicción de:

¿Y… si estás embarazada?...

¿Cómo pudimos hacerlo?...

¿En qué estábamos pensando?...

…pues la verdad, no estaban pensando, sólo estaban sintiendo, y es ahí cuando le fallamos a nuestro Señor. Lo hicimos, fornicamos, perdimos la virginidad, lo que habíamos dicho que nunca haríamos, lo hicimos, viene la vergüenza, nuestro rompimiento de la relación con Dios, nos sentimos sucios, manchados, miserables. y ahora imaginemos si hay un embarazo, ahí veríamos truncado nuestros planes de estudio, y ¡de todo!

Esto es lo que tenemos que evitar a toda costa, y para eso tenemos que ser sabios, la palabra de Dios es:

¿PUEDE ALGUIEN ECHARSE BRASAS EN EL PECHO SIN QUEMARSE LA ROPA?” Proverbios 6:27 N.V.I.

La respuesta es ¡NO!, nos vamos a quemar, no juguemos con fuego, si ya sabemos del mal que padecemos…

¡No demos cabida a eso!... ¡No nos expongamos!... ¡Nos vamos a quemar!

Por esa razón es aconsejable que una pareja de novios se dedique a conversar, a discutir sobre las maneras de enfocar los problemas que tendrán que enfrentar en el matrimonio, hay tanto de que hablar, y dejemos la intimidad para el matrimonio, una vez casados, entonces sí, entonces disfrutaremos el regalo que Dios nos entregó.

Un domingo, en la clase de jóvenes que Dios me ha permitido atender en la iglesia, estábamos discutiendo este tema, y una señorita no cristiana me dijo: ¿quiere decir que en los noviazgos cristianos hay que dedicarse sólo a platicar?, sí le respondí, -a lo que ella contestó: ¡Qué aburridos son los noviazgos cristianos!... ¡no tienen chiste!

Esa es una manera muy poco sabia de ver las cosas, pensémoslo, por qué nos vamos a apresurar si tendremos toda una vida juntos por delante, ya llegará nuestro tiempo, y no podemos decir es por amor, porque la Biblia dice: “el amor todo lo espera” 1ª. Co. 13:7

CONCLUSIÓN:

Por esa razón, hagamos la cara dura y dejemos las expresiones físicas para el matrimonio, usted se sentirá feliz de hacer lo que es correcto, será el orgullo de sus padres y honrará a Aquel que dio la vida por usted en la cruz: Nuestro amado Salvador Jesucristo, Él se encargará de que tengas un matrimonio feliz… Que no falte nada, porque...

Él honra al que le honra. 1ª Samuel 2:30

Que Dios te bendiga,
Marcos Alexander Guevara.

Imprimir.

Enviar un comentario...

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN ESTE BLOG

Participe en este blog enviando su tema a:

contacto@ElArbolVerde.com

y lo revisaremos antes de ser publicado.

Recomendaciones: Su tema debe tener citas bíblicas (indispensable) y no mayor de 2 páginas (preferiblemente).


¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina! Isaías 52:7




Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

¿POR QUÉ TE CONFUNDES Y TE AGITAS ANTES LOS PROBLEMAS DE LA VIDA?

Por Sindy Cándido.


Déjame al cuidado de todas tus cosas, y todo te irá mejor. Cuando te abandones en Mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No desesperes.

No Me dirijas una oración agitada como si quisieras Exigirme el cumplimiento de tus deseos. Cierra los ojos del alma y Dime con calma: JESÚS YO CONFÍO EN TI.

Evita las preocupaciones y angustias, y lo que pueda suceder después. No estropees Mis planes Queriéndome imponer tus ideas; Déjame ser Dios y actuar con libertad.

Abandónate confiadamente en Mí. Reposa en Mí y deja en Mis manos tu futuro. Dime frecuentemente: JESÚS YO CONFÍO EN TI.

Lo que más daño te hace, es tu razonamiento y tus propias ideas, y querer resolver las cosas a tu manera. No seas como el paciente que le dice al médico que le cure, pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en Mis brazos divinos, no tengas miedo. YO TE AMO.

Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando. Cierra los ojos del alma y confía. Continúa diciéndome a toda hora: JESÚS CONFÍO EN TI.

Necesito las manos libres para obrar, no Me ates con tus preocupaciones inútiles. Satanás quiere eso: agitarte, angustiarte, quitarte la paz... Pero tú CONFÍA EN MÍ.

Así que, no te preocupes, echa en Mí tus angustias y duerme tranquilamente. Dime siempre: JESÚS CONFÍO EN TI, y verás milagros... ¡grandes milagros!

¡Te lo prometo!

Atte.
Jesús.


La Biblia dice:
    ...Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. Mateo 10:31
    ...echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:7

Sabes, muchas de las preocupaciones de hoy por el futuro, son por cosas que jamás sucederán, o si sucedieran, a ti no te harán daño.

Que tengas lindo día, y que Dios te bendiga.
Imprimir tema.

http://OrientacionesBiblicas.BlogSpot.com

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , | Leave a comment

EL PERDÓN.

Poderosa medicina para el corazón herido, y fuente de vida y salud para el alma y el espíritu.

Seguramente en nuestra vida hemos sido testigos de grandes servidores de Dios, tales como evangelistas, predicadores de gran renombre, pastores de zona, pastores de iglesias filiales, ayudas de pastor, diáconos, diaconisas, líderes de grupos celulares, supervisores, etc; algunos de los cuales marcaron nuestra vida con sus enseñanzas de La Palabra de Dios. Sin embargo, con el pasar de los años, también hemos sido testigos que muchos de ellos ya no los encontramos en la iglesia donde eran miembros o lideraban. La pregunta: ¿qué paso?, ¿dónde están?

Si somos cuidadosos, notaremos que en la mayoría de los casos o volvieron a una vida de pecado, o se retiraron a otra congregación, o se retiraron para iniciar su propia denominación liderada por ellos mismos.

Suele suceder que no siempre el ambiente entre hermanos en las iglesias es como parece, o al menos como debería: de amor, de tolerancia, cordialidad, de respeto, de sinceridad, de humildad, etc; sino por el contrario, uno de celos y envidias entre pastores o servidores, por privilegios, por tratos especiales del pastor hacia otro hermano, por sentirse ignorado, etc.

Grandes servidores de Dios que en otro tiempo lo dieron todo, un día fueron víctimas de una de las armas más poderosas y mortales de Satanás: el resentimiento; el cual muchas veces originado de una herida que algún hermano o hermana les causó por algo que dijeron, un desprecio, por decir una verdad, etc, al no ser tratado a tiempo les hizo perder la paz, el gozo, el entusiasmo, convirtiéndose en una raíz de amargura que afectó su comunión con Dios, y en consecuencia, con los demás hermanos de la iglesia.

Hay heridas que sangran hasta matar. Existen heridas físicas que podemos encontrar tratamiento inmediato en algún medicamento casero o acudiendo al médico; pero ¿qué decir cuando las heridas son en el alma, cuando lo que está dañado es nuestra auto-estima, nuestro ego, nuestro interior? Sin duda es ahí donde más duele y más daño nos hacen si no tratamos ese problema a tiempo.

¿Qué hacer en este caso?

Acudir a la fuente de sanidad: El perdón.

Nuestro Señor Jesucristo pasó por todo esto, dejándonos el mejor ejemplo de cómo se deben tratar estos asuntos; y lo hizo cuando oró por sus asesinos, estando aún con vida en la cruz con aquellas palabras inmortalizadas en Lucas 23:34 "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

Amado hermano(a), ¿Alguna vez ha sido herido(a) en su auto-estima?, ¿hay alguien en su congregación con quien evita relacionarse porque le desagrada?, ¿Qué tan grave es su herida que no puede perdonar a su hermano(a)?.

Permítame recordarle lo siguiente:

"Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." 1 Juan 3:15

"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego." Mateo 5:22


Perdonar es un mandamiento del Señor: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros." Juan 13:34

No debemos esperar a que nos vengan a pedir perdón, debemos perdonar pidiendo al Padre igual que El Señor lo hizo desde la cruz. Debemos orar para que Dios perdone y bendiga a esas personas que nos han hecho y desean mal. Sólo así podremos experimentar el perdón de Dios en nuestro corazón y paz en nuestra alma; sólo entonces podremos ser sanados, y seguramente muchas de las enfermedades físicas también desaparecerán.

Ya se ha comprobado clínicamente la estrecha relación que existe entre la amargura, el odio y el resentimiento, con muchas enfermedades físicas del corazón, azúcar en la sangre, estrés, presión alta, etc.

Sólo entonces encontraremos la paz que por años no hemos encontrado por más que oramos o vamos a la iglesia aunque seamos servidores. Sólo entonces podremos decir como dice en el libro de Los Salmos:

"En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado." Salmo 4:8

El Señor Jesús dijo: "Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas." Marcos 11:26

Los celos amargos ("Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;" Santiago 3:14), la envidia, el rencor, la soberbia entre otros, son las causas más poderosas que mueven a los miembros y líderes de las congregaciones a la división denominacional, inclusive los divorcios. El señor lo dijo de esta manera: "Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres;" Mateo 19:8

Muchas de las denominaciones cristianas que hoy conocemos, están lideradas por hombres que un día se retiraron de su congregación por alguna de las causas expuestas anteriormente; y salieron cargando todo el peso de no perdonar al que les hizo daño; y aunque pasen los años, no ven crecimiento, porque en lo más íntimo de su ser dejaron "aparentemente" en el olvido aquel dolor por algún resentimiento con alguien, y no han perdonado en su corazón.

¿Se considera usted mayor que Jesucristo?, Él perdonó, ¿por qué entonces usted y yo no decidimos hacerlo? Después de todo, los más beneficiados somos nosotros mismos.

Recuerde esto: Dios dijo que debemos obedecer sus mandamientos, no sentimientos...

Decidamos amar, hacerlo es cuestión de decisión. Usted y yo podemos hacerlo; recuerde que fuimos diseñados con la chispa divina; en eso nos diferenciamos de los animales.

Tómese un momento, respire profundo, medite, perdone, sonría... Dios le ama, Cristo murió por usted; pero no sólo murió por usted, también murió por mí, y por aquel a quien usted no quiere perdonar.

Recomendamos hacer la siguiente oración: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Amado hermano, Jesús le ama y ya le ha perdonado, perdone a su enemigo y recuerde: El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios; y para nacer de nuevo, primero hay que morir.

Con cariño,
Stanley Gómez,

http://edificandote.blogspot.com
www.grupoedificate.com

Imprimir.
Tema relacionado: El perdón, regalo de Dios.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , | Leave a comment

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.