LA IMPORTANCIA DE EVITAR EL CONTACTO CORPORAL EN EL NOVIAZGO.

Edición juvenil.

El noviazgo es una etapa importante que todos vamos a pasar en algún momento de la vida; algunos ya pasamos esa etapa, otros la están pasando, y otros esperan con ansias el momento en que conocerán al amor de su vida.

Seré muy breve, ya que en este momento no se me ha pedido agotar el tema del noviazgo en general, sino centrarme en responder las siguientes preguntas:

¿Son correctas las expresiones físicas en el noviazgo?

¿Hasta dónde puedo llegar “tocando, acariciando, besando a mi novia”?

Espero que estemos atentos a este interesante tema.

Cuando Dios creó al ser humano lo colmó de muchos regalos, uno de ellos fue LA SEXUALIDAD; por esa razón es que en nuestros cuerpos una vez pasamos la etapa del desarrollo físico, despiertan nuestras hormonas, las cuales nos hacen experimentar deseos sexuales. Esto en ningún momento debemos tomarlo como extraño, o como motivo para escandalizarnos, Dios lo dispuso así, Él sabe y entiende perfectamente lo que sentimos y lo que deseamos; es más, Él quiere que nosotros satisfagamos ese deseo sexual, de lo contrario no nos lo hubiera dado.

Nos lo dio para que lo disfrutáramos, pero nos ha puesto una condición: debemos estar legalmente casados para gustar de él, fuera del matrimonio Dios le llama FORNICACIÓN y es condenado duramente en su Palabra.

Por esa razón, todo cristiano debería abstenerse de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, lastimosamente la realidad es otra.

Buscando información del tema, encontré que del 100% de noviazgos, el 79% han tenido relaciones sexuales antes de casarse y muchos de ellos ni siquiera se llegan a casar, ¿Por qué sucede esto?, ¿Es que no les interesa hacer las cosas en orden?, ¿son inmorales?, no necesariamente, este mismo estudio dice que del 79% de noviazgos que manifiestan haber tenido relaciones sexuales, el 65% aseguraban rotundamente que no tendrían relaciones antes del matrimonio. Entonces ¿Que falló?

Lo que falló es la falta de auto control, el deseo sexual pudo más que la razón; pero, ¿qué les llevó a semejante situación?: las expresiones físicas, los tocamientos y las caricias tuvieron.

Nuestro cuerpo esta diseñado para reaccionar a ciertos estímulos: que nos hablen por la espalda suavemente al oído, que nos toquen el cuello lentamente, etc, provocan que nuestras hormonas se aceleren, la adrenalina se dispare, la respiración se haga más fuerte y rápida, los ojos se ponen brillosos, el corazón palpite fuertemente al punto que pareciera que se va a salir; es cuando estamos en una experiencia sexual que se llama excitación.

Cuando las caricias comienzan a darse, es factible que una persona pueda decir NO a la relación sexual; aún cuando en el cuerpo comience a subir de temperatura, sabiendo que nos estamos poniendo “incómodos” es posible que aún así digamos NO; pero seguimos en nuestro juego divertido e interesante, y cuando menos lo pensamos… la excitación ha alcanzado un nivel, que la adrenalina bloqueó nuestro cerebro y ya no razonamos plenamente; en esas circunstancia es casi imposible decir NO, el categórico ¡NO!, se convierte en un categórico ¡SÍ!, y no reaccionamos hasta que la relación está consumada, la temperatura y la adrenalina vuelve a su estado normal.

Es ahí cuando viene el sentimiento de culpa… viene la aflicción de:

¿Y… si estás embarazada?...

¿Cómo pudimos hacerlo?...

¿En qué estábamos pensando?...

…pues la verdad, no estaban pensando, sólo estaban sintiendo, y es ahí cuando le fallamos a nuestro Señor. Lo hicimos, fornicamos, perdimos la virginidad, lo que habíamos dicho que nunca haríamos, lo hicimos, viene la vergüenza, nuestro rompimiento de la relación con Dios, nos sentimos sucios, manchados, miserables. y ahora imaginemos si hay un embarazo, ahí veríamos truncado nuestros planes de estudio, y ¡de todo!

Esto es lo que tenemos que evitar a toda costa, y para eso tenemos que ser sabios, la palabra de Dios es:

¿PUEDE ALGUIEN ECHARSE BRASAS EN EL PECHO SIN QUEMARSE LA ROPA?” Proverbios 6:27 N.V.I.

La respuesta es ¡NO!, nos vamos a quemar, no juguemos con fuego, si ya sabemos del mal que padecemos…

¡No demos cabida a eso!... ¡No nos expongamos!... ¡Nos vamos a quemar!

Por esa razón es aconsejable que una pareja de novios se dedique a conversar, a discutir sobre las maneras de enfocar los problemas que tendrán que enfrentar en el matrimonio, hay tanto de que hablar, y dejemos la intimidad para el matrimonio, una vez casados, entonces sí, entonces disfrutaremos el regalo que Dios nos entregó.

Un domingo, en la clase de jóvenes que Dios me ha permitido atender en la iglesia, estábamos discutiendo este tema, y una señorita no cristiana me dijo: ¿quiere decir que en los noviazgos cristianos hay que dedicarse sólo a platicar?, sí le respondí, -a lo que ella contestó: ¡Qué aburridos son los noviazgos cristianos!... ¡no tienen chiste!

Esa es una manera muy poco sabia de ver las cosas, pensémoslo, por qué nos vamos a apresurar si tendremos toda una vida juntos por delante, ya llegará nuestro tiempo, y no podemos decir es por amor, porque la Biblia dice: “el amor todo lo espera” 1ª. Co. 13:7

CONCLUSIÓN:

Por esa razón, hagamos la cara dura y dejemos las expresiones físicas para el matrimonio, usted se sentirá feliz de hacer lo que es correcto, será el orgullo de sus padres y honrará a Aquel que dio la vida por usted en la cruz: Nuestro amado Salvador Jesucristo, Él se encargará de que tengas un matrimonio feliz… Que no falte nada, porque...

Él honra al que le honra. 1ª Samuel 2:30

Que Dios te bendiga,
Marcos Alexander Guevara.

Imprimir.

Enviar un comentario...

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.