EL PERDÓN, UN REGALO DE DIOS!

Por Sindy Cándido.
"Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo." (Efesios 4:32)

Lamentablemente, el perdón es una de las virtudes más escasas en los seres humanos. Cuando todas las personas entiendan que este es un regalo y que lo damos a las personas, no porque lo merezcan, sino porque así lo deseamos; las relaciones interpersonales serán diferentes.

El perdón es una manifestacion de amor profundo; ya que "el amor es sufrido, es benigno y no guarda rencor" (1 Corintios 13:4-5)

La persona que perdona ejerce dominio sobre el odio y el deseo de venganza. "Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio." (2 Tim 1:7)

Los que perdonan buscan agradar a Jesús, quien puso el ejemplo cuando perdonó a los que le crucificaron. "Padre —dijo Jesús— perdónalos, porque no saben lo que hacen." (Lucas 23:34)

Ademas, los perdonadores saben que sólo perdonando pueden asegurarse el perdón divino.

El perdón de Dios, es el mejor regalo que Cristo nos pudo dar al morir en la cruz del Calvario por nosotros.

Debemos de perdonar de todo corazón y no sólo con la boca, ya que Dios mira nuestros corazones y conoce bien los pensamentos que hay en cada uno. Todos ofendemos en algo a alguien. Nuestro deber es pedir perdón con humildad y con la determinación de no volverlo a hacer. Pero no podemos esperar mayor perdón que el que nosotros mismos estamos dispuestos a dar a los que nos ofenden.

"Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores." (Mateo 6:12)
"Así también mi Padre celestial los tratará a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazón a su hermano. " (Mateo 18:35)

Hermanos, somos humanos y cometemos muchos errores diarios, pero debemos de poner de nuestra parte y perdonar a quienes nos ofenden; asimismo, pedir perdón por nuestras faltas diariamente.

QUE DIOS NOS AYUDE A HACER SU VOLUNTAD!!!


Sindy Cándido.
Tema relacionado: El perdón, poderosa medicina para el corazón herido, y fuente de vida y salud para el alma y el espíritu.

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.