La Buena Voluntad de Dios.

Por Marco Marin Parra.
Basado en Romanos 12.2

«No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
La buena voluntad de Dios es, agradable y perfecta.

"No os conforméis, sino... transformaos". Pablo da a entender que el creyente debe comprender, que el sistema del mundo actual es malo (Hechos 2:40; Gálatas 1:4) y está bajo el dominio de Satanás, y va en contra de la buena voluntad de Dios.

Cada verdadero seguidor de Jesucristo dice que quiere hacer la voluntad de Dios. Pero, la mayoría de los cristianos piensan, que la voluntad de Dios es algo que se le impone, algo de mal gusto y difícil, lo cual están obligados a hacer.

Yo creo que, la perfecta voluntad de Dios, es un asunto de gran importancia para todos aquellos que dicen amar al Señor. Y existe una gran diferencia entre someterse a la voluntad de Dios, y aceptar su voluntad. "Someterse" significa sujetarse o rendirse a condiciones impuestas.

A menudo uno piensa en "someterse", en términos de castigo o disciplina. Tristemente muchos cristianos ven la voluntad de Dios de esta manera. Se imaginan a Dios como demandando que se rindan a un grupo de reglas y condiciones: "Hazlo a mi manera o te desamparo". ¡Cuán equivocados están!

¡Cuán diferente es nuestro hermoso Salvador respecto a esta manera de pensar!

Lo cierto es que, cuando un creyente conoce la gloria de hacer la perfecta voluntad del Señor, la aceptará con gozo y esperanza. Aceptar significa, "tomar como en los brazos, presionar a tu pecho como en una expresión de amor y afecto". Sin embargo, el triste hecho es que, muy pocos cristianos aceptan la perfecta voluntad de Dios.

Quizá estés pensando: "La perfecta voluntad de Dios me ha pasado por alto; mi vida es una casualidad, no tiene forma ni orden". No... puedes estar seguro que Dios tiene un plan, voluntad absoluta y perfecta para cada uno de Sus hijos.

Él no deja ninguna vida a la casualidad; de hecho, Él quiere ordenar cada uno de tus pasos todos los días de tu vida aquí en la tierra; y desea que entres en Su plan y voluntad para ti hoy. La hermosa voluntad de Dios no es solamente para ministros, o santos profundamente espirituales; sino, para todos sus hijos.

El Nuevo Testamento nos exhorta para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a la voluntad de Dios (1 Pedro 4:2).

Hebreos 13:21 nos dice: "os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él...".

Los apóstoles tuvieron un solo deseo para todas las Iglesias: Que cada miembro supiera la voluntad perfecta de Dios para sus vidas, y aceptarla. Pablo escribió acerca de un hermano llamado "Epafras".

Colosenses 4:12 dice:
"...el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.".

Epafras sabía que Dios tenía una voluntad especial para cada uno en la congregación. Y sabía que, si ellos entraban en la voluntad del Señor, encontrarían gozo, éxtasis y cada una de sus necesidades suplidas.

Es muy fácil para cualquiera decir: Sí, yo quiero la perfecta voluntad de Dios en mi vida; pero... lo cierto es, que ningún creyente entra a Su voluntad sin una gran lucha. La perfecta voluntad de Dios, es aceptada o abrazada solo en Getsemaní, y Jesús nos dio el ejemplo (Lucas 22:39-46).

¡Toma tiempo y estudia las Escrituras! y te conducirán a la perfecta voluntad de Dios.

Una vez más, La Palabra nos ayuda y nos une en Cristo Jesús. Amén. Gracias por tu tiempo y tus oraciones, eres parte de este mensaje que Dios ha puesto en mi corazón, y hoy con alegría y gozo, tú lo recibirás, amén.

Tu amado hermano Marco Marin Parra,

Bendiciones.
Suecia - Lysekil.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en... www.Facebook.com/Edificate

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.