El último deseo del Señor Jesucristo

EL ÚLTIMO DESEO DEL SEÑOR JESUCRISTO: LA CELEBRACIÓN DE LA PASCUA (INSTITUCIÓN DE LA SANTA CENA).

Por Marco Marín Parra.
Basado en Lucas 22:14-20.

Lc 22:14-20:

14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.

15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.

17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;

18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.

19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

El Señor había estado esperando esta hora: La celebración de la Pascua.
    "Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles."
Los doce, sin exceptuar a Judas, se sentaron a la mesa con Él. Aun cuando Judas era culpable de un delito de alta traición, al no ser aún conocido públicamente su crimen. Cristo le admitió a la mesa junto con los demás para comer la Pascua. Cómo había deseado Jesús comer con ellos esta Pascua antes de padecer. Sabía que era el prólogo de sus padecimientos, y por eso precisamente lo deseaba, a fin de dar cumplimiento a la redención del género humano para gloria de Dios El Padre.

¿Y seremos nosotros remisos en servir a quien tan decidido estuvo para la obra de nuestra salvación? Podemos notar cuánto amaba a sus discípulos; deseaba comer la Pascua con ellos, para conversar con ellos en privado por unas horas. Iba a partir pronto de ellos, pero estaba deseoso de comer con ellos esta Pascua antes de padecer; como si esta intimidad le confortase para ir más alegremente al encuentro de su Pasión y Muerte.

Cómo aprovechó esta oportunidad para despedirse de todas las Pascuas: "Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios" (V. 16).

Vemos que esto tuvo un doble cumplimiento y le espera todavía otro doble cumplimiento. Se cumplió primeramente cuando: "Nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros (1 Co 5:7). Se ha cumplido y se sigue cumpliendo siempre que se celebre "La Cena del Señor", en la que se conmemora la Muerte del Señor hasta que venga de nuevo.

Todos los creyentes están invitados a esta Pascua, y puede decirse que Cristo la celebra y come con nosotros, por la comunión Espiritual que mantiene con nosotros en dicha ordenanza. Como dan a entender los tres evangelios sinópticos (Mateo 26:29; Marcos 14:25; Lucas 22:18), Jesús volverá a celebrarla en el futuro reino mesiánico milenario, según la opinión de muchos intérpretes. Ciertamente tendrá un cumplimiento final por toda la eternidad en el reino de la gloria celestial.

Institución de la Cena del Señor (V. 19-20):

La Pascua era, por una parte, un memorial de la liberación del pueblo Hebreo de Egipto; por otra, un tipo profético de la Muerte de Cristo en la cruz, mediante la cual obtendríamos la libertad del pecado, de la muerte y de la tiranía de Satanás. Por eso La Cena del Señor está destinada a recordar la muerte de Cristo hasta que Él venga.

El Señor había estado esperando esta hora, ¿por qué?
    Por un deseo de una comunión privada. Por un deseo de compañerismo con los suyos. Por un deseo de revelarse a si mismo de una forma más completa. Por un deseo de enseñar su última lección. Por un deseo de advertirles acerca de las tribulaciones que vendrían. Por un deseo de hablarles acerca de las mansiones en los cielos.

Esta hora de comunión marcaba:
    Su obra culminada ante la Cruz. Su anticipación de los gozos celestiales. Su recordatorio para los discípulos. Su última oportunidad para reiterarles que les amaba.

¿Cómo desea el Señor que tomemos La Cena?
    Como medio de unión con Él. Como testimonio que damos de Él. Como expresión de lealtad a Él. Como medio de unificar la Iglesia. Como recordatorio de los sufrimientos de Cristo.

Cumplamos su último deseo...
    Tengamos comunión con Él diariamente en oración. Tengamos comunión con los hermanos. Tengamos comunión con La Palabra Viva: Las sagradas Escrituras.

Iglesia del Señor celebremos esta Pascua como Cristo la vivió con sus apóstoles, en comunión, armonía y gozo celestial. Esperando pronto las Boda del Cordero. Amén.

Un día más, dando toda la honra y gloria a mi Bendito Dios por todo lo que me ha dado para compartir con mis hermanos y amigos: Su Eterna Palabra. Me despido deseándoles las más ricas bendiciones en el nombre Poderoso de mi Salvador Jesucristo. Amén.

Bendiciones,
Su amado Hermano Marco Marin Parra,
Suecia - Lysekil.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en... www.Facebook.com/Edificate

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , , , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.