Yo Soy tu Dios.


Escuche el mensaje aquí.
Por Marco Marin Parra.
Basado en Isaías 41:10-20.

El objeto de estos versículos es callar los temores y animar la fe, de los siervos de Dios en sus aflicciones. En primer lugar, lo más probable es que la porción tenga por objeto levantar los ánimos de Israel durante el cautiverio; pero todos los que sirven fielmente a Dios, abrigarán esperanza mediante la paciencia y el Consuelo de esta escritura.

Podemos notar que tres veces a poca distancia una de otra, se repite ese "NO TEMAS" (V. 10,13,14). Va contra la intención de Dios el que Su Pueblo sea un pueblo miedoso. Tiene que depender de Su Presencia entre ellos como su Dios. Esto se repite continuamente en esta porción "Yo Estoy contigo"... Yo Soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (V. 10).

¿Qué se puede temer yendo de la mano de Dios? Salmo 73:23: "Con todo, yo siempre estuve contigo; me tomaste de la mano derecha". V. 13: "Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: "no temas, yo te ayudo". Yo soy tu Socorro, dice Jehová; El Santo de Israel es tu redentor (V. 14). Aunque sus enemigos aparezcan ahora temibles, va a llegar el día en que Dios les pedirá cuentas. Hay quienes están enfurecidos contra el pueblo de Dios y contienden con él, y le hacen la Guerra porque le odian. Pero el pueblo de Dios debe aguardar al tiempo de Dios.
Los enemigos se convencerán de la locura de contender con el pueblo de Dios: "Serán avergonzados y confundidos", lo que podría conducirles al arrepentimiento; pero les llenará mas bien de rabia. En todo caso. Israel no ha de temer, pues sus enemigos serán reducidos a la nada: "serán como nada" (V. 11), frase que se repite en el versículo 12.

Se estrellarán contra la justicia y el poder de Dios: Los mismos israelitas se convertirán en terror para los que ahora les aterrorizan; y la victoria se volverá del lado de Israel. (V. 14-16). Jacob o Israel están ahora muy abatidos, son como un gusano al arrastrarse por el suelo para su propia seguridad y, aun así, expuestos al pisotón de cualquier caminante (Salmo 22:6). Los hijos de Dios son muchas veces como gusanos, pero no son víboras como sus enemigos, porque ellos no son de la simiente de la serpiente.

Dios considera el bajo estado de Jacob, y le dice: "No temas, gusano, Jacob"; no temas que nadie te aplaste, y vosotros los pocos de Israel. A este gusano pequeño, insignificante, su Dios lo va a levantar y va a hacer de él (V. 15) un instrumento duro, cortante y moliente; un trillo nuevo de dientes afilados. Con este instrumento en las manos de Dios, los montes y collados; es decir, los enemigos más altos, más fuertes y más enconados de Israel, serán trillados y molidos, a una vez molidos y reducidos a tamo, los aventarán y se los llevará el viento.

Esto se ha cumplido, en fin de cuentas, siempre que los enemigos de Dios y de los suyos han tratado de acabar con los que sirven fielmente a su Hacedor y Redentor. Tendrán en Dios, no sólo abundancia de consuelo y apoyo, sino también de honor. "Pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel", por todo lo que ha hecho a tu favor. Si se da la ocasión, Dios hará de nuevo por ellos, lo que hizo cuando salieron de Egipto en su marcha hacia Canaán. Estas promesas de redención fueron provistas por el Evangelio de Cristo.

El glorioso descubrimiento de Su amor, ha dado plena seguridad, de que Dios ha provisto lo suficiente para el suministro de todo lo que necesitamos, y para las respuestas a todas nuestras oraciones. Son aplicadas por la gracia de Dios y El Espíritu de Cristo, a todos los creyentes; para que tengan consuelo en el camino y completa felicidad al final de la jornada. Nuestro espíritu busca con anhelo satisfacción, pero no puede hallarlo en las cosas de este mundo.

Es Dios quien nos abre en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca (Jn 7:38-39). En el mismo desierto, hace que broten cedros y acacias. El Evangelio produce en los seres humanos un cambio tan grande, como si los cardos y los espinos se convirtiesen en cedros. Todo esto se hace para que "todos vean y entiendan que la mano de Jehová ha hecho esto, y que el Santo de Israel lo creó". Todos verán que este cambio extraordinario está muy por encima del curso normal de la naturaleza y, por consiguiente, es obra de un poder superior. YO SOY TU DIOS... Hoy y siempre estaré contigo.

Una gran promesa para todos aquellos que le han recibido... Palabra de Dios para todos los que tienen oído, para escuchar y leer la ponderosa bendita y eterna Palabra de Dios. Amén.

Tu amado hermano Marco Marin Parra.
Suecia - Lysekil.
Bendiciones.
www.OrientacionesBiblicas.org

Para más temas y reflexiones puede seguirnos en:

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.