Archive for diciembre 2014

Oración de gratitud 31 de diciembre de 2014


Gracias a Dios por el año 2014 y a ustedes por el apoyo en oración. Gracias por visitarnos y regalan su "like". No sabemos cuando regresará nuestro Señor, pero debemos seguir velando hasta Su Venida.

Sigamos, pues, adelante con la mirada puesta en Cristo como el Blanco Perfecto, porque el tiempo sigue su marcha implacable, y debemos estar atentos a las señales que nos va dando en el camino.

El Señor le bendiga.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en Facebook: Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , | Leave a comment

No tardará (Audio y Lectura).

Por Marco Marin Parra.


Una reflexión basada en Habacuc 2.1-4:
1 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.
2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

El profeta espera pacientemente la respuesta de Dios (v. 1), y efectivamente, Dios se la da, y le dice que después que haya llevado a cabo Sus propósitos por medio de los caldeos, humillará y abatirá, no sólo al orgulloso monarca caldeo (Nabucodonosor), sino, a la monarquía misma caldea (V. 2-8).

Y no sólo los caldeos habían de perecer, sino también, todos los demás pecadores como ellos:

1. Los codiciosos de riquezas y honores (v. 9-11);

2. Los opresores y los que se apoderan de lo ajeno por la fuerza (v. 12-14);

3. Los que embriagan a su prójimo para exponerlos a la vergüenza pública (v. 15-17);

4. Los que adoran y sirven a los ídolos (v. 18-20).

Como el centinela que vigila el exterior desde su puesto de guardia (V. 1), el profeta vela, en espíritu, y aguarda la respuesta de Dios. No significa, pues, que Habacuc estuviese literalmente haciendo guardia en las almenas de Jerusalén. Los profetas son siempre "atalayas" (Is. 21:8, 11; Jer. 6:17; Ezequiel 3:17; 33:2, 3).

Mientras estaba así esperando, Habacuc recibe (V. 2) por revelación, la respuesta de Jehová, primero en su mente y en su corazón; luego de forma que la comunique al Pueblo.

Dios le manda grabar la visión en tablas (V. 2), cosa corriente en aquellos tiempos (comp. con Isaías 8:1). Así se hacían los anuncios en los mercados. La Escritura ha de estar bien visible para poder leerla de prisa (Lit. para que pueda correr el que lea). En efecto, el que la lea correrá a comunicarlo con júbilo, porque es un mensaje de liberación, aun cuando tarde en cumplirse (comp. con He. 10:37, 38).

Se cumplirá puntualmente a su tiempo, la demora está solamente en el corazón del hombre. Dios prepara los detalles de acuerdo con Su plan. "La paciencia os es necesaria" dice el autor de la epístola a los Hebreos 10:36. No se trata aquí (v. 3) del final de los tiempos de los gentiles, sino, del cumplimiento de la profecía en el curso de la historia, aunque en He. 10:37 la última referencia, es a la Segunda Venida que debemos aguardar.

Versículo 4: "contraseña posterior del cristianismo" es la clave del libro, y el tema central de la Biblia. No se ponen aquí frente a frente dos clases de judíos, sino, el orgulloso caldeo frente al piadoso y humilde "recto" (Sof. 3:12). Mas bien que de "fidelidad", se trata aquí de la fe, no como acto, sino, como actitud constante: una confianza inconmovible en Dios.

"Frente a frente muerte y vida: el orgullo lleva a la muerte (v. 5), porque no recibe por fe la gracia de Dios". Frente al humilde contentamiento, y la espera en la Providencia de Dios (Mt 6:33), el orgullo es insaciable en su ambición, "ensancha su alma como el Seol" (v. 5); no se queda nunca satisfecho, sino que es como el Seol, que se traga a todos los que van muriendo.

El Talmud asegura que en lo que el justo por su fe vivirá, se contienen todos los 613 preceptos dados en el Sinaí por Dios a Moisés.

En Romanos 1:17 vemos que de principio a fin, el justo se sostiene por la fe, el griego Dice ek písteos, como reserva de donde sacan todas sus fuerzas. Por cierto, la única interpretación posible de la frase de Habacuc no es que "el que es justo por la fe vivirá", sino que, el justo vivirá; es decir, se salvará de la ruina por su fe (heb. beemunató; en virtud de, apoyado en su fe).

El israelita fiel podía poner su mano en la de Dios, y pasar vivo por en medio de la tempestad.

Así es como se salvaron los que al obedecer a Dios y confiar en Él, marcharon al exilio: Daniel, Ezequiel, etc. Los cinco ayes (v. 6, 9, 12, 15, 19) contra el opresor caldeo se presentan simétricamente en cinco estrofas. Los ayes o lamentos, son expresiones de condena de Jehová. Los Ay se están dando como advertencia fuerte de lo que va a acontecer (v. 6) según explica, que son "refrán" o "proverbio" (heb. mashál), "sarcasmos" o "sátiras mordientes" (heb. melitsah jidoth).

Tenemos luego una maldición contra la codicia. Los caldeos se han hecho con las naciones "prenda tras prenda" (V. 6 al final), como el usurero contra el que habla Deuteronomio 24:10; pero de repente se va a levantar quien le hará devolver lo mal adquirido (v. 7). En efecto, los medo-persas atacaron de repente a los caldeos; "te harán temblar" añade (v. 7). Los sacudirán, como el acreedor de Mt. 18:28.

El vocablo hebreo para "deudores" (mejor acreedores) es "noshekhey", participio del verbo "nashak", que significa "morder"; y se aplica siempre a mordedura de las serpientes. Por eso, a estos infames y violentos mordedores les será aplicada (v. 8) la ley del talión.

Viene ahora el segundo AY: maldición contra las ganancias ilícitas (v. 9-11). La raíz del vocablo para "injusta ganancia" es "romper", como es costumbre oriental, con las piezas de plata u otros metales en las transacciones monetarias. Con esa comparación se ilustra lo de ganancias ilícitas. "Poner en alto el nido" (v. 9) es una imagen tomada del águila, la cual lo hace así como medida de seguridad contra el ataque de cualquier enemigo (comp. con Job 39:27; Jer 49:16; Abdías v. 4).

Pero quedará avergonzado (v. 10) y causará su propia ruina, "habrá pecado" Lit. estará pecando, está errando el blanco y perjudicando a su propia alma (comp. con Mt. 16:26; Mr. 8:36). La casa (v. 9), esto es el imperio caldeo, ha sido construido con injusticias. Por eso el "edificio" mismo clamará (v. 11) como la sangre de Abel en Gn. 4:10, y las piedras de Lc. 19:40.

Estamos ya ante el tercer AY (v. 12-14) que podemos titular: "maldición contra la política de violencia". Las ciudades caldeas habían sido construidas mediante conquistas injustas, matanzas masivas, deportaciones y trabajos forzados.

El cuarto AY (v. 15-17) puede llevar por título: "maldición contra la crueldad cínica del conquistador". Los v. 15 y 16 han de tomarse en sentido figurado. En Nahúm 3:11 la embriaguez era símbolo de la conquista de una nación mediante un ataque súbito. Los caldeos han seducido a otros pueblos con el señuelo del despojo, a fin de animarles a que se lancen a campañas de destrucción; de este modo, les dan a beber del odre (Lit: del furor de Jehová) dejándolos avergonzados. Lo de "muestra tu prepucio" (v. 16) equivale a decirle: "incircunciso", insulto corriente contra los filisteos.

La incircuncisión de los paganos es considerada por los hebreos como un oprobio. La copa de retribución caerá sobre el caldeo, con tal abundancia de "vino" que le hará vomitar, "devolver". Esto será para los caldeos una gran deshonra o afrenta.

El quinto y último AY del capítulo (v. 18-20): maldición contra el idólatra", el mayor pecado de todos. Para dar a entender la total inutilidad de los ídolos, pregunta Habacuc: ¿De qué sirve? como si dijese: ¿Es útil para algo? De nada sirve, para ninguna cosa es útil. (comp. con Is 44:9, 10; Jer. 2:11-13).

El profeta dice en el v. 18 de la estatua de fundición: "que enseña mentira" (Lit. maestros de mentiras). En contraste con estos falsos dioses cubiertos de oro y plata, pero muertos.

El Dios que predico está Vivo y Verdadero que todos los pueden encontrar. No está escondido bajo oro ni plata, sino en Su Santo templo en el cielo, presto a ayudar y salvar. Amén.

Gracias al Padre, Hijo y Espíritu Santo, por Su Bendita Palabra que nos entregó este final de año para nuestras vidas. Amén.

Tu amado hermano Marco Marin Parra, desde Suecia, Lysekil para tu sencillo corazón.

Bendiciones.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en... www.Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , , , | Leave a comment

Oración transmitida el 25 de diciembre de 2014

Programa de oración "Orando por el prójimo", transmitido el jueves 25 de diciembre de 2014 desde Suecia. Por Marco Marin Parra.



Gracias por su apoyo en oración para este ministerio.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en... www.Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , | Leave a comment

¿Hasta cuándo? (Audio y Lectura)

Una reflexión basada en Habacuc 1:1-17. Por Marco Marin Parra.


«1 La profecía que vio el profeta Habacuc.

2 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?

3 ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan.

4 Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.

5 Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.

6 Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas.

7 Formidable es y terrible; de ella misma procede su justicia y su dignidad.

8 Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.

9 Toda ella vendrá a la presa; el terror va delante de ella, y recogerá cautivos como arena.

10 Escarnecerá a los reyes, y de los príncipes hará burla; se reirá de toda fortaleza, y levantará terraplén y la tomará.

11 Luego pasará como el huracán, y ofenderá atribuyendo su fuerza a su dios.

12 ¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar.

13 Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,

14 y haces que sean los hombres como los peces del mar, como reptiles que no tienen quien los gobierne?

15 Sacará a todos con anzuelo, los recogerá con su red, y los juntará en sus mallas; por lo cual se alegrará y se regocijará.

16 Por esto hará sacrificios a su red, y ofrecerá sahumerios a sus mallas; porque con ellas engordó su porción, y engrasó su comida.

17 ¿Vaciará por eso su red, y no tendrá piedad de aniquilar naciones continuamente?»

Al llegar al último mes del año 2014, fui guiado a leer al profeta Habacuc, y con un gran asombro avanzo, y me doy cuenta de su queja delante de Dios.

Hoy podría decirse que, es la misma situación que vivimos en este siglo 21, es una "carga" muy grande y tensa sobre esta humanidad que camina a hacia la propia destrucción. Esta carga, es la misma que da a conocer también el profeta Nahúm.

El profeta se queja con Dios de la violencia que se pone por obra, con el abuso de la justicia en el Pueblo, y las dificultades y problemas que, por ellos, sufren las personas buenas (V. 1-4). Pero Dios responde por medio de él, y predice el castigo de los que así abusan de su poder (V. 5-11). El profeta está aún, apesadumbrado por los triunfos que los caldeos están consiguiendo (V. 12-17).

La profecía es como la de Nahúm: "carga" (V.1), pero aquí lleva artículo: "la carga", esto es, el vaticinio puritivo; puesto que predice castigos, no sólo contra los enemigos de Israel, sino también, contra el propio Israel, pues todos ellos son culpables de muchos pecados.

El profeta se lamenta ante Dios de la perversidad, violencia e injusticia que campan por sus respetos en Israel, mientras Dios parece no oír ni darse cuenta; o al menos, no hace nada para evitarlo.

Habacuc se siente celoso de la gloria de Dios, y representa así a los más piadosos del país. El mismo lenguaje se repetirá en los versículos 9 y 13; solo que allí lo hace con referencia a los caldeos.

El reinado de Joaquín se caracterizó por la injusticia y la violencia (Jer. 22:3, 13-17). Para una queja parecida, veamos Job 19:7; Jer 12:1; 20:8). El profeta no puede hacer nada, y Dios, al parecer no quiere. Por eso pregunta Habacuc: ¿Hasta cuándo? (V. 2), ¿Por qué me haces ver iniquidad...? (V. 3). Siempre ha sido difícil entender el silencio de Dios en tales o similares circunstancias.

¿Hay pregunta?... ¡Sí la hay! Pero, entre tanto, la ley (V. 4) es debilitada; está sin fuerzas, como paralizada ya que los jueces injustos la reducen a la impotencia. Tanto la vida como la hacienda de los mejores están inseguras. La impunidad envalentona como siempre a los malos.

Eclesiastés 8:11 dice: «Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal.»

Ahora en los versículos 5-11 Dios responde a esta queja de Habacuc, y le Dice que Él no es un espectador indiferente ante lo que está sucediendo. Podemos estar seguros, de que Dios está más atento que nosotros a cuanto ocurre. Dios hace que Habacuc y todo Judá vuelvan la mirada al entorno de las naciones.

La entrada de los caldeos en escena no es una mera coincidencia; el imperio asirio (con Nínive, su capital) ha sido destruido por Nabopolazar; este mismo, con su hijo Nabucodonosor, ha derrotado a Egipto después de fundar el nuevo imperio babilónico. Es como para quedar estupefacto (V. 5, al final).

Pablo cita dicha frase en Hechos 13:41, en forma de seria advertencia a sus oyentes. El nuevo imperio caldeo va a caer sobre Judá, pero es Dios (v. 6) quien va preparando los acontecimientos.

Es probable que, cuando el profeta decía esto, los caldeos se mostrasen aún amistosos (2 Reyes 20:12-19), pero luego vendría la invasión en tres oleadas sucesivas: los tres asedios que Jerusalén había de sufrir, respectivamente bajo Joacim, Joaquín y Sedequías. Habacuc ve ya venir a los caldeos.

¿Quienes eran los caldeos?

Eran descendientes de algunos parientes próximos de los patriarcas de Israel, como puede verse por el cuadro genealógico. Habacuc (V. 6) describe a los caldeos por medio de tres pinceladas: crueles, rápidos y de gran capacidad para maniobrar. De ahí (V. 7) que impongan horrible temor, "formidable y terrible".

Es un pueblo que impone en todas partes su ley y autoridad. Sus jinetes (V. 8) se lanzan al ataque como bestias, y como veloces aves de presa; se cumple así la amonestación de Moisés en Deuteronomio 28:49: «Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas;»

"El derecho de la fuerza, en vez de la fuerza del derecho", que es el tácito lema de todos los dictadores y usurpadores, lo mismo habían hecho los asirios (Is, 10:13, 14). Y Nabucodonosor no se iba a quedar atrás en esto (Dn. 4:30). "Hacer de la fuerza un dios, es cometer suicidio del alma".

Una nueva perplejidad y una nueva queja de Habacuc, pues, Judá va a ser castigado por medio de una nación que es más perversa que el Pueblo de Dios. Los apelativos (V. 12) hablan por sí solos; Jehová (El Yo Soy), Santo (que no puede hacer injusticias), Roca (refugio y sostén de Israel), parece sostener al impío (V. 13).

Con una fe tremenda, Habacuc asegura que el Pueblo de Dios no morirá (V. 12). "No moriremos" (comp. con Sal 118:17), porque Dios es fiel a Su Pacto.

El profeta se apoya (v. 12) en dos bases: a) Jehová ha sido desde el principio mi Dios, el Dios de Israel; y b) también es mi Santo, dice, el Santo de Israel, que no deja impunes los pecados, ni los de Su Pueblo, ni los de los enemigos de Su Pueblo. Por tanto, (V. 12 al final) se comporta así para disciplinar a Israel.

Pero... (V. 13) ¿Por medio de un Pueblo más inicuo? ¡Gente que trata a los hombres (V. 14) como a peces sin defensa ni derecho, y como a gusanos y reptiles que no tienen príncipe que los proteja!

El versículo 15 nos presenta una vívida y continua imagen con la figura de la pesca, de la invasión caldea, "que copa a los Pueblos como peces indefensos". El versículo 16 parece dar a entender que los caldeos ofrecían sacrificios a sus armas victoriosas; pero es más probable que haya de entenderse en sentido figurado. "Los caldeos se glorifican a sí mismos, rinden culto a su propia fuerza y armas".

Es otra manera de decir, que hacen de su fuerza un dios (V. 11 al final). ¿Continuará (V. 17) el caldeo su obra sin que nadie le pare los pies? Jehová dará su respuesta en el capítulo siguiente. Mientras tanto, resuena todavía el optimista grito de Habacuc (V. 12): "¡No moriremos!" (comp. con Efesios 2:1-10 ). Amén.

¡Una palabra para meditar antes que la hoja del calendario sea sacada! Dios nos ayude.

Tu amado hermano Marco Marin Parra.

Bendiciones.
Suecia - Lysekil.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en... www.Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , | Leave a comment

Porque un niño nos es nacido (Audio y Lectura).

Mensaje grabado y escrito por nuestro hermano Marco Marin Parra, deseando para cada uno de ustedes, las más ricas bendiciones de parte del Señor nuestro Dios.



Por Marco Marin Parra.

«Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.»
Isaías 9.6

Esto predice el nacimiento del Mesías, Jesucristo. Su nacimiento sería en un lugar y momento definido de la historia, y ese hijo Mesiánico nacería de una manera original y prodigiosa. Isaías anota cinco nombres que caracterizarían su función como Mesías:

1) Admirable. El Mesías sería un prodigio sobrenatural.

2) Consejero. El Mesías sería la encarnación de la sabiduría perfecta, y tendría las palabras de vida eterna. Como consejero revelaría el perfecto plan de salvación.

3) Dios Fuerte. En el Mesías habitaría corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

4) Padre Eterno. Él no sólo vendría a revelar al Padre Celestial, sino que Él mismo actuaría hacia su Pueblo eternamente como un padre compasivo que ama y protege a sus hijos, y suple sus necesidades.

5) Príncipe de Paz. Su gobierno traería Paz con Dios para la humanidad mediante la liberación del pecado y de la muerte (Is. 11:6-9; Ro. 5:1; 8:2).
«La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.» Juan 14:27.
El resultado final de la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas, es una Paz profunda y duradera, a diferencia de la Paz del mundo, cuya definición suele ser ausencia de conflicto. Esta Paz, es una confiada seguridad en cualquier circunstancia; con la Paz de Cristo no tenemos por qué temer al presente, ni al futuro.

Si su vida está cargada, permita que el Espíritu Santo lo llene de la Paz de Cristo. Para saber más respecto a experimentar la Paz de Dios, lea Flp. 4:6-7. Amén.
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
La mejor reflexión para tu vida.
Hno Marco Marin Parra.
Suecia - Lysekil.
Bendiciones.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en Facebook: Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , , | Leave a comment

Orando por el prójimo Jueves 18 Dic 2014

Compartimos con ustedes el video de la oración transmitida desde Suecia, Lysekil. Sabemos que Dios es Bueno, y que siempre responde a la oración de Sus Santos. Gracias a todos por el apoyo. Les invitamos a orar todos los días en el lugar que estén por sus semejantes; y recordar que los jueves transmitimos en vivo la oración por nuestro canal www.DoblandoRodillas.com



Bendiciones.

Hermano Marco Marin Parra.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en Facebook:Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , | Leave a comment

Manahem y su testimonio.

Por Antonio Miranda.

Manahem reinó en Israel diez años en la ciudad de Samaria. La Biblia nos narra bien claro que este hombre hizo lo malo ante los ojos de Dios, por eso trataremos de encontrar una buena lección para nuestra vida.

2 Re 15:17-22:

«En el año treinta y nueve de Azarías rey de Judá, reinó Manahem hijo de Gadi sobre Israel diez años, en Samaria.

E hizo lo malo ante los ojos de Jehová; en todo su tiempo no se apartó de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel.

Y vino Pul rey de Asiria a atacar la tierra; y Manahem dio a Pul mil talentos de plata para que le ayudara a confirmarse en el reino.

E impuso Manahem este dinero sobre Israel, sobre todos los poderosos y opulentos; de cada uno cincuenta siclos de plata, para dar al rey de Asiria; y el rey de Asiria se volvió, y no se detuvo allí en el país.

Los demás hechos de Manahem, y todo lo que hizo, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

Y durmió Manahem con sus padres, y reinó en su lugar Pekaía su hijo.»
1. Manahem hizo lo malo ante los ojos de Dios (2 Reyes 15.18).

a) Esto significa que hizo lo malo en contra de Jehová;

b) El hombre siempre ha desafiado a Dios al hacer lo malo;

c) Dios siempre ha tenido paciencia con el hombre, a pesar de sus advertencias; nos está dando, a través de los medios de comunicación, avisos.

2. Hay momentos que Dios siente ira contra el hombre (Lamentaciones 3.43).

Es cuando tarda Su respuesta a nuestra necesidad. Dios siente lástima de nosotros porque somos polvo, cuando el hombre piensa que Dios no castiga el pecado. (Malaquías 3.13-14).

3. Siente compasión por él.

A pesar que Dios ha visto el pecado del hombre, hay momentos cuando siente compasión por él. Dios nos ha amado con amor eterno. Dios nos amó en el pasado, nos ama hoy, y nos amará en el futuro.

4. Manahem nunca se apartó del pecado.

a) El pecado coquetea al hombre (Gn 39.10-14);

b) El pecado es agradable a los ojos del hombre;

c) Pero es abominación a los ojos de Dios;

d) El pecado causa una separación con Dios.

5. Cuando nos apartamos de pecado.

a) Le demostramos a Dios que realmente lo amamos con el corazón;

b) Le decimos que estamos contentos de ser hijos suyos;

c) Al apartarnos del pecado, demostramos que nuestros respetos son hacia Él, antes que a nadie;

d) Demostramos que estamos agradecidos por su infinita misericordia por habernos sacado del fango.

6. Apartaos pues del pecado.

El sabio ve el mal, y se aparta (Proverbios 29.11-12).

a) Manahem siguió el mal ejemplo de Jeroboam (V. 18);

b) Jeroboam fue uno de los instrumentos que el diablo usó para dividir a las tribus de Israel, sin embargo, él siguió el mismo camino haciendo pecar a Israel.

7. La biblia nos enseña que tengamos cuidado (Ro 16.17-18).

Manahen se vendió al enemigo (v. 19). Cuando el evangélico se descuida, comienza a pecar (Tes 3.14-15). Aseguremos nuestra alma a Jesús, porque a Él le pertenece, Él nos dio la vida.

8. Manahem murió en sus pecados.

Es triste perder la vida;
Es triste fracasar en la vida;
Es triste morir en el pecado.

Jesús es la única esperanza para toda la humanidad.

Conclusión:

Nuestras propias decisiones determinarán nuestro destino. ¡Basta ya!... No sigamos los malos caminos ni demos un mal testimonio. Nosotros decidimos dónde pasar la eternidad, sigamos los caminos de Jesús.

Que Dios te bendiga.

Tu amigo y hermano en Cristo,
Antonio Miranda,
Santa Ana, El Salvador.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en... www.Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

La puerta a la fe (Audio).

El conquistador fue conquistado por el Poder de Dios. Reflexión del hermano Marco Marin Parra. Basado en Hechos 10.1-8:



«Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.

Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.

El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.

Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.

Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.

Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían; a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.»

Bendiciones.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en Facebook:Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , | Leave a comment

Orando por el prójimo Jueves 11 de diciembre 2014

Agradecemos por tu gran apoyo al Ministerio.



Bendiciones.

Hermano Marco Marin Parra.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en Facebook:Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

¿Prudentes o Insensatas? (Audio).

La Palabra de Dios para todos aquel que la necesita. Mensaje en audio por Marco Marin Parra, basado en Mateo 25.1-5



«1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.»

Bendiciones.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en Facebook:Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , | Leave a comment

Orando por el prójimo Jueves 4 Dic 2014

Agradecemos a todos por su apoyo en la oración.



Bendiciones.
Hno Marco Marin Parra.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en Facebook:Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

¡Date Prisa! (Audio)

Mensaje en audio por Marco Marin Parra, basado en Lucas 19:1-10:



«1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.

2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,

3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.

4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.

5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.

6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.

7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.

8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.

9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.

10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.»

Bendiciones.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en Facebook:Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , | Leave a comment

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.