Archive for noviembre 2014

Encendiendo el fuego (Audio)


Mensaje en audio por Marco Marin Parra, basado en Hechos 28.1-2:
«Estando ya a salvo, supimos que la isla se llamaba Malta.
Y los naturales nos trataron con no poca humanidad; porque encendiendo un fuego, nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caía, y del frío.»

Bendiciones.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en Facebook:Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , | Leave a comment

La Obediencia a Dios.

Por Marco Marin Parra.

«¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.

Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.»


Lc 6:46-49
No es suficiente oír las palabras de Jesús, es necesario también ponerla por obra.

La obediencia a Dios se compara con la construcción de una casa de sólida base, que permanece firme en medio de las tormentas y tempestades.

Cuando la vida está en calma, el fundamento no parece importar; pero, cuando las crisis vienen, se prueba nuestro fundamento. Aseguremos de que nuestra vida esté construida sobre la sólida base de conocimiento, y confianza en Jesucristo.

Llamar a Jesús "Señor, Señor" es enfrentarle; si no estamos dispuestos a obedecerle, pues, equivale a decirle en burla: "¡Salve, Rey de los judíos!" (Marcos 15:18), ya que la boca va por una parte, y el corazón va por otra.

También equivale a engañarnos a nosotros mismos, el pensar que por oír las palabras de Cristo vamos a ir al cielo, sin tener que ponerlas por obra.

Esto lo ilustra el Señor mismo en el verso 47-49; que sólo aquellos que vienen a Cristo, como a Señor a quien obedezcan, y no solamente como a Maestro a quien oigan, edifican sólidamente para su alma y para la eternidad; pues son como una casa edificada sobre la roca.

Estos son los que excavan y ahondan, a fin de poner profundamente segura en la roca, que es Cristo. Personas de humildad y profundidad, donde sobre la fe se levantan excelentes materiales.

2 Pedro 1:5 dice: «vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;».

Estos son sabios y prudentes, pues se conservarán íntegros en tiempos de tentación y persecución; mientras otros caigan a diestra y siniestra, ellos se mantendrán firmes en el Señor.

Filipenses 4:1 dice: «Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.»

Guardarán la calma, la paz, la esperanza y el gozo en medio de las mayores aflicciones.

Las inundaciones y los torrentes, pueden ser símbolo de las aflicciones que toda vida humana puede experimentar, pero culminan en la hora final cuando al moribundo no le queda ya ningún asidero en las cosas de este mundo.

Es entonces, cuando la buena construcción se pone especialmente a prueba; la eternidad feliz de los tales está asegurada, puesto que son "guardados por el poder de Dios,
mediante la fe, para alcanzar la salvación" (1 Pedro 1:5); "y no perecerán jamás" (Juan 10:28).

En cambio, los que se contentan con un mero oír de las palabras de Cristo y no de vivir según ellas, están abocados a un desengaño fatal e irremediable; pues, son imprudentes y locos, como un hombre "que edificó una casa encima de la tierra, sin cimientos", la cual no pudo resistir el embate del torrente, sino que "al instante se derrumbó, y fue grande la ruina de aquella casa".

Esta casa pudo ser más espaciosa, y hasta más hermosa que la otra; pues el albañil no tuvo que gastar tanto tiempo, ni tanto dinero en excavar y ahondar como lo hizo el primero. Pero al venir la muerte, cuando pasa rápida la hermosura de este mundo, por muy ostentosas que sean las apariencias, la ruina es muy grande.


"Tan sólo un alma perdida es una ruina grande a los ojos de Dios". La fe, y la obediencia, son un mandato para Su pueblo.

Ayúdanos Señor con Tu Palabra, para que la obediencia esté en nosotros. Tu amado hermano en Cristo Marco Marin Parra.

Bendiciones.
Suecia - Lysekil.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en... www.Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , | Leave a comment

Orando por el prójimo Jueves 20 de noviembre 2014 (Video)

Bendiciones hermanos(as) y amigos(as). Gracias por vuestro apoyo. Hermano Marco.




www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en Facebook:Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

El Gran Mandamiento (Audio)

Una reflexión en audio por nuestro hermano Marco Marin Parra, basada en Deuteronomio 6.1-9.


Deuteronomio 6.1-9:

«1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;

2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.

3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.

4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.»

Que Dios les bendiga,

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en Facebook:Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , | Leave a comment

Cristo y solamente Cristo.

Por Marco Marin Parra.

«El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.»
Col 1.15

«...y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,»

Col 1:18-19
Hacemos de Cristo un extraño, al dar al Espíritu Santo preeminencia sobre Él.

"Cristo, y solamente Cristo" debe ser el centro de la vida y la adoración. Cuando El Espíritu Santo ocupa el centro de nuestra atención, "La Iglesia pierde su enfoque".

El Espíritu Santo descendió sobre Cristo, cuando Éste salía de las aguas bautismales, y El Padre dijo de Él: "Este es Mi Hijo Amado, en quien tengo complacencia". Mateo 3:17.

El Espíritu descendió en forma de paloma, pero... el enfoque estaba sobre El Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo; no en la paloma, sino en El Cordero.

Cristo habló a sus discípulos sobre un "Pentecostés venidero", cuando el Espíritu sería derramado por una sola razón: "Para ser un poder dado, para exaltar el nombre de Cristo (Leamos Hechos 1:8).

Jesús dejó en claro que cuando viniese El Espíritu, no sería para llamar la atención a sí mismo, sino para enfocar las palabras de Cristo. El Espíritu exaltará a Cristo (Juan 16:13-15). Jesús dijo: "El les mostrará Mi Gloria, Mi Poder, Mi Reino. Les recordara todas Mis Palabras".

La obra principal del Espíritu Santo no es fomentar la comunión, aunque sí reúne a los creyentes como uno en Cristo. Tampoco es el éxtasis, ni es simplemente enseñarnos a hablar en otras lenguas. "El Espíritu ha venido para exaltar a Cristo", para conducir a la humanidad a la verdad que Cristo es Señor. No basta decir que El Espíritu nos ha acercado más los unos a los otros. Debe acercarnos más a Cristo... La plenitud del Espíritu es la Plenitud de Cristo. Si no tienes un amor consumidor por Cristo, no has sido bautizado en El Espíritu Santo.

Cristo, El Bautizador, envió al Espíritu Santo para encender con fuego a nuestras almas por causa de una humanidad perdida; para enviarnos por los caminos y vallados, para alcanzar a los perdidos. Para estremecer nuestros estilos de vida flojos, y ponernos a trabajar en Su Obra.

El bendito Espíritu Santo se entristecerá, y eventualmente se retirará al instante, cuando los hombres intentan exaltarle por encima del Hijo de Dios. No permitirá que Su poder sea abusado por quienes solo buscan el don, y no a Cristo, el que da los dones.

¿Cómo es en verdad una reunión llena del Espíritu Santo? ¿Acaso es donde todos hablan en lenguas? ¿Es donde los santos profetizan? Es más, mucho más que eso; es donde se exalta a Cristo, donde Su santidad penetra el alma, donde hombres y mujeres caen ante Su santo trono, quebrantados, humillados, clamando: "¡Santo, Santo!".

El mover del Espíritu Santo es un mover hacia Cristo, con una mayor sumisión a Su señorío. Amén.

Que Dios nos dé la iluminación para poder entender el mover del Espíritu Santo, y nos llene de Su poder para ensanchar Su obra en este mundo, que cada día se encuentra más lejos de Su presencia. Amén.

Tu amado hermano Marco Marin Parra,
Bendiciones.
Suecia - Lysekil.

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en... www.Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , | Leave a comment

Orando por el prójimo 13 Nov 2014 (Video)

Gracias hermanos por escribirnos y así permitirnos orar por ustedes; agradecemos a todos aquellos que nos apoya con sus oraciones.

Dios les recompense.





www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en Facebook:Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

Manos santas (Audio).

Mensaje del hermano Marco Marin Parra, basado en 1 Timoteo 2.1-8.


1 Timoteo 2.1-8:

«1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.»

Que Dios les bendiga,

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en Facebook:Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , | Leave a comment

La gracia presente (Audio).

Un mensaje del hermano Marco Marin Parra, basado en Lucas 16.19-21.


Lucas 16.19-21:

«Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.»

Que Dios les bendiga,

www.OrientacionesBiblicas.org
...Para conocer lo que Dios tiene que decirnos.
Síganos en Facebook:Facebook.com/Edificate

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , | Leave a comment

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.