LO QUE LE COSTÓ A JONÁS REBELARSE CONTRA DIOS.

Por Marco Marín Parra.


Esta reflexión, está basada en el pasaje de Las Escrituras: Jonás 1:3 RV60:

Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.


Huir no es la solución adecuada, menos de la presencia de Dios.


Dios tiene trabajo para cada uno de sus siervos. Dios nos dice qué debemos hacer, los que se revelan contra Dios tendrán que pagar su propia rebelión.

A pesar que Dios conocía a Jonás de la misma manera que te conoce a tí y a mi, Dios lo escogió para trabajo alto, lugar escogido y puesto honroso.

  1. Ser el primer gran misionero para el extranjero,
  2. Traer al arrepentimiento a una ciudad grande,
  3. Mostrar el amor y compasión que Dios tiene para todas las razas y gentes,
  4. Ser prototipo de Jesucristo en su muerte.
Dios enseñó a Jonás Su Voluntad. A veces, Dios hace esto con una apacible y delicada
presencia, de manera que sus hijos(as) sienten y huelen Su Unción. A veces habla con voz audible y mando directo. En todo caso, cuando Dios quiere que hagamos algo, nos lo muestra. Amén.

Mientras, debemos estar siempre en espera preguntando ¿Señor, qué quieres que
yo haga? como preguntó Pablo. Como se rebeló Jonás, así nosotros podemos también rebelarnos; y como él, pagar el mismo precio a su desobediencia. Lo que pagó Jonás por su rebelión, su propia conciencia lo condenaba.

Su nombre fue deshonrado, por todos los siglos ha sido centro de desprecio y burla. Fue hecho espectáculo al mundo; marineros lo vieron con horror. Los de Nínive casi no tuvieron necesidad de sermón, pues el mismo predicador era un poderoso sermón del castigo divino. Amén.

Aunque su mensaje fue creído y recibido, él mismo fue desacreditado y rechazado tanto entre los gentiles y judíos, hasta por Dios mismo. Perdió la grande satisfacción y el gozo del que sirve a Jehová. Tuvo que pasar por experiencias terribles, como los tres días en el vientre del pez, y como desmayarse de sol junto a la calabacera.

Por el resto de la vida fue un hombre más pequeño, más vil, de menos categoría. El camino divino es el mejor ¡Por qué no aceptarlo de una vez!

¿Quién se entregará hoy al Señor prometiendo servirle como es Su Voluntad, buscándolo y sometiéndose a Su Eterna Guía?

¡Búscalo de corazón!

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" Mateo 6:33 ¡Qué palabra más clara y edificante para estos días. No pagues el mismo precio que pagó Jonás.

Demos las gracias al Único Dios Verdadero, al Padre Bueno, Al Dios Altísimo, quien hizo brotar Su Palabra en mi corazón, para poder compartirla contigo. Reenvíala según sientas en tu espíritu. Amén.

Tu amado hermano Marco Marin Parra.
Bendiciones,
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.