NACER DE NUEVO.

Por Marco Marin Parra.
Esta meditación está basada en la conversación de Jesús y Nicodemo en los pasajes de Juan 3:1-15, deseando que Dios bendiga su vida por medio de estas palabras que Dios ha puesto en mi corazón.


Esto ocurría en los tiempos de Cristo.

Como en todos los tiempos, una barrera de consideraciones humanas y sociales, impedía a los mejores hombres a manifestarse según los más íntimos sentimientos de sus conciencias.

Nicodemo y otros, comprendían el error de sus compañeros en cuanto a su actitud de desprecio a Jesucristo. Leamos juntos Juan 7:45-52: "¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!" V.46= "Los alguaciles lo dijeron, no sólo porque sus oídos lo escuchó, sino porque Sus Palabras llegaron al corazón de ellos, amén.

¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? (V.54). Leamos Mateo 13:53-58, amén.

Jesús, que era un ser de ambos mundos como declara en el mismo Cap 3 de Juan V.13, daba más importancia a lo del otro que a lo de éste; y cuando con su arte retórico Nicodemo le hace objeto de un halago, Jesús cortó la conversación misteriosa: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo entendía aún menos, pero entendía la palabra "nacer", y preguntó: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Jesús insiste con una declaración que ha dado mucho qué discutir.

El agua significa el bautismo, es lo que afirma los cimientos del Evangelio. Jesús trata de enfatizar la necesidad de dos nacimientos: El físico y el espiritual. El físico es del agua, pues toda la vida física ha salido del agua. Los seres humanos salen del seno materno envueltos en una bolsa de agua. Pero... El espiritual de Dios, que fue el iniciador de la vida física universal, debe ser el iniciador de la vida espiritual; no una vida que termina con la muerte, sino viniendo Él mismo a juntarse de un modo directo con el espíritu humano. .

Nicodemo ignora el gran secreto del Reino de Dios. Los escribas y fariseos, creían que el Reino de Dios se obtenía siendo una persona moral que guardara las 490 reglas que los sabios Judíos habían establecido, basadas en su interpretación de los Diez Mandamientos, y correctamente como < arriba >.

El nuevo nacimiento es el nacimiento de arriba. Si tu y yo lo hemos recibido, decláralo para que aquellos que no lo han recibido den el paso a recibirlo. Juan Bautista dijo: Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego (Mateo 3:11).

El hombre necesita de este nuevo nacimiento. Nicodemo, religioso, un fariseo moral, un hombre gobernador de los Judíos, Inteligente, un maestro de Israel. Si Nicodemo necesitaba este nuevo nacimiento para ser salvo, usted no lo deje para mañana; porque sin Cristo no hay mañana. Busquemos a Jesús hoy, sólo abre, que Él está a la puerta de tu corazón, amén.

Amados hermanos, amigos y familia: Sólo te pido un momento de tu vida para que puedas meditar, leer y comprender lo que La Palabra de Dios nos habla, y nos anima a no callar. Lo que por gracia recibimos, por gracia debemos dar.

Tu amado hermano sigue orando por nosotros, y envíame tus peticiones de oración para unirnos juntos a clamar por todas las necesidades que tengamos.

Un fuerte abrazo, y las bendiciones de nuestro Señor Jesucristo para tu vida y todos los tuyos, amén.

Hermano Marco Marin Parra.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.