BUSCANDO A DIOS.

Por Marco Marín Parra.


Hoy meditaremos en el pasaje de Las Escrituras: 2 Crónicas 15: 1-15.


1 Vino el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed,
2 y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.
3 Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley;
4 pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos.
5 En aquellos tiempos no hubo paz, ni para el que entraba ni para el que salía, sino muchas aflicciones sobre todos los habitantes de las tierras.
6 Y una gente destruía a otra, y una ciudad a otra ciudad; porque Dios los turbó con toda clase de calamidades.
7 Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra.
8 Cuando oyó Asa las palabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín; y reparó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová.
9 Después reunió a todo Judá y Benjamín, y con ellos los forasteros de Efraín, de Manasés y de Simeón; porque muchos de Israel se habían pasado a él, viendo que Jehová su Dios estaba con él.
10 Se reunieron, pues, en Jerusalén, en el mes tercero del año decimoquinto del reinado de Asa.
11 Y en aquel mismo día sacrificaron para Jehová, del botín que habían traído, setecientos bueyes y siete mil ovejas.
12 Entonces prometieron solemnemente que buscarían a Jehová el Dios de sus padres, de todo su corazón y de toda su alma;
13 y que cualquiera que no buscase a Jehová el Dios de Israel, muriese, grande o pequeño, hombre o mujer.
14 Y juraron a Jehová con gran voz y júbilo, al son de trompetas y de bocinas.
15 Todos los de Judá se alegraron de este juramento; porque de todo su corazón lo juraban, y de toda su voluntad lo buscaban, y fue hallado de ellos; y Jehová les dio paz por todas partes.


Después de ganar una victoria sobre sus enemigos, el Rey Asa recibió de Dios un mensaje de amonestación y animación. Vino El Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed.

La promesa de Dios (v.2): Si le buscareis será hallado de vosotros.

Los hombres siempre están en busca de algo, pero... buscan sin tener una promesa de conseguir lo que buscan. Por el contrario Dios promete perdón.

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, el cual será amplio en perdonar. Isaías 55:7, amén.

Dios promete Paz: Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28, amén.

Tu carga no te deja estar en paz, tu trabajo te ha llavado a no tener descanso, tu físico y tu mente no te dejan buscar a Dios. Toma hoy esta promesa y acércate a Jesús, y encontrarás la paz que hoy has buscado sin poder obtenerla.

Dios promete vida: De cierto, de cierto os digo; El que cree en mí, tiene vida eterna. Juan 6:47, amén.

Si le buscareis, será hallado de vosotros (V.2) amén.

La prueba de la experiencia. (V.3-5) Dios siempre con sus promesas.

Los Israelitas lo sabían por experiencia propia en el pasado. (Le buscaron y Él fue hallado de ellos).

Lo que Dios había hecho en el pasado, Él haría otra vez. Millares de personas que han echado mano de la promesas de Dios, testifican que Él nunca ha fallado a Su Palabra.

La preparación del rey (V.8-11). Asa quitó las abominaciones... Reparó, juntó al pueblo... Para buscar a Dios.

El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13, amén.

El pacto del pueblo (V.12-15). Todo el pueblo hizo una resolucción firme de buscar a Dios de todo su corazón y de toda su voluntad.

Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan; Salmos 119:2= V.10 = Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos, amén. Una verdadera y ferviente búsqueda de Dios siempre traerá.

El premio de Dios. (V.15) Leámos juntos: Fue hallado de ellos; y Jehová les dió paz por todas partes.

Dios es galardonador de los que le buscan (Hebreos 11:6), amén; sean individuos o sean Iglesias. Amén.

Pidámole al Bendito Dios del cielo que nos ayude a seguir buscándole con todo nuestro corazón, y que Su Palabra esté latente en nosotros, amén.

Tu amado hermano Marco Marin Parra.
Bendiciones.
Suecia - Lysekil.

http://edificandote.blogspot.com/

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , . Bookmark the permalink.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.