JESÚS RECHAZA LAS DISCORDIAS ENTRE CREYENTES.

Hola bienvenidos(as), Que Dios les bendiga. Hoy quiero compartir un tema que está relacionado con las discordias que suelen suceder entre creyentes de distinta denominación cristiana.

Para nadie es un secreto que entre creyentes a menudo hay desacuerdos, muchos de ellos ya han dividido iglesias, y en otros casos han sido tropiezo para que otros no sigan al Señor Jesucristo con sana conciencia; pero esto no es nada nuevo, sucedía también entre los discípulos del Señor cuando Él aún andaba en su ministerio sobre la tierra. Pasemos a los detalles:

LA PRIMERA DISCORDIA FUE ORIGINADA POR LA SOBERBIA.

La discordia más grande jamás conocida en el universo tuvo lugar hace mucho tiempo, cuando el bellísimo y sabio querubín protector se llenó de arrogancia y quiso ser semejante a Dios, y arrastró tras sí a la tercera parte de los angeles, los cuales fueron desechados de la presencia del Señor Todopoderoso, el cual no comparte su gloria con nadie.

"Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser." Ezequiel 28:12-19

"Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo." Isaías 14:10-15

NO PENSEMOS QUE SÓLO NOSOTROS TENEMOS LA VERDAD.


"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es." Marcos 9:38-40.

Definitivamente Dios tiene un trato especial con cada servidor suyo, y a cada uno le da según la medida de su fé. En cada congregación el Señor se mueve de una manera especial, edifica, fortalece, exhorta, anima, sana, instruye por medio del Espíritu Santo.

No es sabio atacar a otros creyentes sólo porque no se congregan con nosotros; hacemos mejor si instruimos al pueblo de Dios para que no se extravíe de las verdades de su Palabra.

DIOS NO ESTÁ NI DIVIDIDO, NI EN GUERRA CONSIGO MISMO, NI CON SU PUEBLO.

Dios no está en guerra, ni en discordia contra el mismo, ni su pueblo; son las personas influenciadas por Satanás que entran en discordias y no tienen paz. Dios es un Dios de paz, de amor y de unidad. En Juan 17:21 el Señor cuando oró por los suyos dijo estas palabras: "para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en tí, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."

El Espíritu Santo no puede estar haciendo su obra en un lugar, y desde otro atacarse a sí mismo. Satanás que es astuto sabe que eso ni a él mismo le conviene, por eso no promueve divisiones entre sus diablos en su reino de tinieblas, él sabe que eso lo debilitaría; más bien incita a las divisiones entre creyentes, porque esa es una de las armas más poderosas que usa para frenar la obra de Dios, y así confundir a las personas que no son guiadas por el Espíritu Santo que intentan salir de una vida de pecado; al confundirlas, no saben quién tiene la razón, y encuentran tropiezo entre los que dicen predicar el evangelio de Dios.

NO ATAQUEMOS A CREYENTES NI A SERVIDORES DE CRISTO.

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Efesios 6:12

"¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano." Lucas 6:41-42

"Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?" Santiago 4:12

"De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano." Romanos 14:12-13

No gastemos energía tratando de corregir a otros cuando esa energía la necesitaremos para corregirnos a nosotros mismos. Es Dios por medio del Espíritu Santo quien cambia a las personas.

LA OBRA DE DIOS ES INDESTRUCTIBLE.

Vale la pena recordar las palabras sabias de un hombre: Gamaliel.

"Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres. Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados. Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios." Hechos 5:34-39

Cristo dijo en Mateo 16:18: "sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."

Si como Cuerpo de Cristo somos criticados haciendo el bien, nada hay para preocuparse, salvo que seamos sorprendidos en pecado, si ese fuera el caso, más vale que vengamos en arrepentimiento sincero delante de nuestro Señor, antes que sea demasiado tarde.

LA VERDADERA FUNCIÓN DE LOS CREYENTES.

La vida del creyente debe estar llena de luz para que pueda alumbrar en las tinieblas salvando a los que andan a tientas. Cristo lo dijo en Mateo 5:14-16: "Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."

Hoy pareciera que hemos perdido nuestra misión de alumbrar al mundo, mas bien llamamos la atención pero cuando nos separamos o discutimos, nos hemos enfocado en otras cosas que de nada aprovechan a las personas. Dediquémonos a las buenas obras, las cuales Cristo dejó para que anduviésemos en ellas (Efesios 2:10)

ATACAR LA IGLESIA DEL SEÑOR, ES UN ATAQUE DIRECTO A CRISTO.

"y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón." Hechos 9:4-5. Según él sólo perseguía a los creyentes.

CONSEJO: Seamos prudentes antes de criticar a otros creyentes, no sea que nos hallemos peleando y criticando la obra misma del Señor. Pablo pensó que perseguía a fanáticos, pero Cristo le aclaró que no era así, perseguía a Cristo mismo.

Si en su congregación y en usted permanece la llama del Espíritu Santo, no se mueva de ahí, mantenga encendida esa llama, es evidencia que Dios sigue haciendo maravillas entre su pueblo, no haga caso de las críticas. ¡Adelante es la orden del Señor!

Que Dios le bendiga,
Stanley Gómez.
Imprimir artículo.

Imprimir este post.
Compartir este blog con sus amigos...
This entry was posted in , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to JESÚS RECHAZA LAS DISCORDIAS ENTRE CREYENTES.

Daniel Torres dijo...

Amen Hermano Stanley debemos entender que la Iglesia no solo es Mision Elim, ni tabernaculo, ni Asambleas de Dios, ni el nombre que tenga nuestro rotulo afuera del local donde nos reunimos sino el amor que nos une en Cristo que por su sacrificio somos salvos por fe en su nombre,
Por eso mismo nuestro deber no es defender que tan cercanos doctrinalmente estamos a a Iglesia Primitiva ni cuanto por ciento de la verdad tengamos, porque Dios no nos a mandado a eso sino a amar a nuestro projimo como a nosotros mismos,
COmo decia Dany Berrios, "que tu eres mi hermano y mi hermana tomados de la mano juntos caminaremos hasta que el nos venga a buscar no hay infierno que nos venza si juntos trabajamos siempre que hay amor venceremos"
Bendiciones

st dijo...

Amén, las manifestaciones más maravillosas que El Señor ha hecho en mi vida, han sido desde mis inicios como cristiano, sin haber leído más que un par de textos bíblicos. Ha sido mi gratitud y sencillez lo que hace mantenr esa llama encendida, y cada vez aprendiendo, sin descuidar lo que ganamos con cada paso en e el avance hacia la meta.

Es la fé en El y la gratitud por su amor, por el regalo de la salvación lo que hace que su presencia sea una realidad en nosotros. Muchas gracias por comentar hermano. Dios le bendiga...

Invito a las demás personas a dejar sus comentarios al respecto, desde ya, ¡Muchas gracias y Que Dios les bendiga!

Omar D{iaz dijo...

Dios le bendiga y gracias por tocar este tan delicado tema.

Soy del criterio bíblico que establece: QUE A CADA UNO LES DADA MEDIAD DE FE, Y EN OTRA SECCIÓN DICE A CADA UNO LE ES DADA MANIFESTACIÓN DEL ESPÍRITU PARA PROVECHO.

Significa para mi que Dios ha derramado en cada uno elementos de la verdad divina y que consecuentemente no la tengo toda , sino una parte nada mas.

Existen maneras incorrectas de querer incrementar la fe, la primera es menospreciando la fe de otros, y la segunda es destruyendo la fe de otros.

Esto se denomina sectarismo religioso, cuando usted se cree poseedor de la verdad y pretende destruir a "los extraviados" usted no es mas que un fanático sectarista religioso.

Lo ideal seria que cada uno aprenda de lo que Dios le dio al otro creyente y así sumemos, no nos menoscabemos o presumamos de conocer toda la verdad, porque Dios siempre tendra la forma de desinflar a los inflados.

es mi comentario y una vez mas felicidades por hablar tan claro al respecto.

Hno. Omar Diaz

st dijo...

Gracias por su comentario hermano Pastor, es bueno ir aclarando los conceptos que a veces no se tienen bien claros. Bendiciones.

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.