Archive for noviembre 2010

PAPÁ AMARGADO Y SOLITARIO.

Compartida por el pastor y consejero familiar Ernesto Pinto.
Mi papá murió hace tres años, partió amargado y solitario. Se fue de la casa cuando yo tenía 14 años, alegando que quería vivir su propia vida. Lo hizo a pesar de que no teníamos qué comer.

Fue alcohólico, aunque decía que podía dejar de tomar en cualquier momento. Nunca me abrazó porque según él, los hombres no se demuestran ternura. No jugó conmigo ni con mis hermanos, porque eso es asunto de mamás. No sabía nada de mí, pero, cuando yo cometía un error, era implacable conmigo.

Decía que trabajaba para su familia, sin embargo, en la práctica éramos la última de sus prioridades. Durante años lo resentí, marqué con ese rencor todas mis ilusiones e hice más frustrantes mis desilusiones.

Un día me casé con una mujer maravillosa, y me prometí que no iba a ser como él. Pensaba que ser buen padre era tratar bien a los míos; darles lo mejor que pudiera, y estar con ellos cuando me necesitaran.

Un día le pregunté a mi esposa por qué mis hijos no me hacían caso a mí, sino a ella. Quería averiguar por qué los niños no disfrutaban estando conmigo.

-¿Sabes? -me respondió- Cuando estás con ellos lo haces más porque es tu responsabilidad y no porque sea tu privilegio. Tus hijos van a disfrutar de ti, sólo cuando tú disfrutes de ellos.

Me di cuenta que era tanto mi resentimiento y mi deseo de ser diferente a mí papá, que me estaba pareciendo a él. Mi padre no estaba en la casa por borracho, y yo por responsable.

Él era lejano porque los niños eran cosa de mujeres, y yo, porque quería ser estricto y educarlos bien. Entonces comencé a descubrir las maravillas de pasar el tiempo con mis hijos, a jugar con ellos, a integrarme a su vida. Dejé de intentar que ellos fueran como yo esperaba, y empecé a apreciar más lo que ellos eran. Me permití inspirarme con su alegría y espontaneidad.

Caí en cuenta de que yo podía crecer con ellos. Ya no me esforzaba por ser el adulto que lo sabía todo; mas bien, me inclinaba a ser más la persona que quiere enseñar, pero que también está dispuesta a aprender. Que no sólo sabe dar, sino que sabe recibir. Esto no ha sido fácil; aún me descubro autoritario, lejano, rígido e impulsivo.

Entonces recuerdo que eso no es lo que soy, y me abro de nuevo al regalo de la vida, de los míos, de mi esposa y de mis hijos. La infancia de mi padre fue más dura que la mía; le enseñaron que la vida era una carga. Él para su padre fue una carga; no conoció la ternura ni el apoyo, nadie se sintió orgulloso de él y él tampoco aprendió a sentirse orgulloso de sí mismo.

Papá, antes de que te fueras hubiera querido decirte que, para mí, al igual que para ti, ser un niño no fue fácil, pero es más difícil ser adulto si encadeno mi vida y la de los míos a los rencores y a los fantasmas del pasado.

Papá, quiero perdonarte, darte la libertad en mi corazón de ser un buen padre. Reconocer que a tu manera hiciste lo mejor que pudiste con tu vida.

Sé que sentiste el dolor de tus propios errores. No me será fácil convertir en ángeles mis fantasmas, pero abriré con determinación las puertas de la aceptación y la gratitud.

Papá, me siento orgulloso de ti, porque sin ti yo no sería lo que soy, porque tu vida me ayudó a encontrar mi camino, tu dolor me ayudó a evitar el mío; tus cualidades florecen en mí y valoro como un tesoro haberlas heredado de ti.

Cristo dijo: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Marcos 11:25

Saludos amigos,
www.encuentro.ca

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , , | Leave a comment

PALABRAS DE ALIENTO DESDE EL ESCRITORIO DE ISAÍAS.

Por Ernesto Pinto.


Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaías 1:18-20.

Yo, Yo soy el que borró tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tu para justificarte. Isaías 43:25-26

Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí. Isaías 44:22

"Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán" Isaías 40:30, 31.

Isaías hijo de Amoz, la cual vió sobre Judá y Jerusalem, en días de Uzzías.
www.encuentro.ca

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , | Leave a comment

UN SIERVO DE ORACIÓN.

Por Marco Marín Parra.


Hoy traigo una reflexión en un pasaje de la Sagrada Escritura en Daniel 9:1-23

1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos,
2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.
3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.
4 Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;
5 hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.
6 No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra.
7 Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los moradores de Jerusalén, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti.
8 Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos.
9 De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado,
10 y no obedecimos a la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes que él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas.
11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.
12 Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén.
13 Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.
14 Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz.
15 Ahora pues, Señor Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y te hiciste renombre cual lo tienes hoy; hemos pecado, hemos hecho impíamente.
16 Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro.
17 Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor.
18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.
19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.
20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.



Daniel tenía que estar contento cuando vio que el tiempo de Dios, de avivamiento había llegado (V.2). Y sabiendo que Dios los visitaría y los despertaría con "Mi buena palabra" para hacerlos volver a su lugar. Jeremías 29:10.

Mas cuando vio la condición espiritual de Israel su pueblo, el profeta se entristeció porque la gente de su pueblo se había saciado con los pecados de Babilonia; buscando deleites y prosperidad alejándose de las normas morales que una vez habían honrado.

Hoy vemos La Babilonia moderna que gime, brama, tiembla por causa de su pecado. Daniel sabía que el pueblo de Dios no estaba listo para recibir su restauración. No obstante, Daniel se identificó con el decaimiento moral alrededor de él.

"... y volví mi rostro, y oré a Jehová" (V.5= hemos pecado). Nuestra es la confusion de rostro (V. 7). Porque contra ti pecamos... nosotros cometimos iniquidad y hemos hecho impiamente.

Creo que la vivencia de Daniel la podemos ver, palpar y sentir en el espíritu hoy en la Iglesia de Jesucristo. No estamos en condiciones de responder al deseo de Dios, de hacer un gran avivamiento en nosotros. Como Israel, estamos contaminados con los pecados de nuestra sociedad; sencillamente, puesto que vivimos en una Balilonia Moderna... ¡Trágicamente!

Los cristianos han adoptado las maneras pecaminosas de la Sociedad. Los jóvenes son especialmente una fácil presa para los dardos de Satanás. Dios desea bendecir grandemente a su pueblo hoy; pero si nuestra mente está contaminada con el espíritu del mundo, no estamos en condición de recibir sus bendiciones.

Daniel hizo esta declaración poderosa: Todo este mal vino sobre nosotros (V.13-14).

Nos preguntamos hoy: ¿Cuál es la oración que hace que el infierno tiemble? Viene del fiel y diligente siervo que ve a su nación y a su iglesia caer más profundamente en en pecado.

Esta persona cae sobre su rodillas gimiendo: Señor, no deseo ser parte de lo que está ocurriendo. Déjame ser ejemplo de Tu poder guardador en medio de tiempos málevolos. No importa si nadie más ora, yo oraré. Aun estaba en oración (V.21-23).

¿Dónde está el pueblo que ora en la casa de Dios hoy en día? ¿Dónde están los pastores fieles que buscan a Dios día y noche? Estos son los que serán equipados con sabiduría y entendimiento porque son muy amados.

Como Daniel, estos siervos se identifican y confiesan los pecados de la nación y la iglesia, y gimen en humildad:

"Oh Dios, muéstrame dónde he estado apartándome, dónde he fallado. Entonces, Señor, ayúdame a enfrentar y a resolverlo. Señor, clamo a Tí por mi para que me mantengas de rodillas. Yo deseo y mi gran anhelo es ver al pueblo de Dios restaurado, mi iglesia y mi nación; para que el deseo tuyo sea cumplido, amén.

Como siempre, dando toda gloria a mi bendito Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Deja que la Palabra de Dios sea la guía en tu vida, y verás la gloria de Dios.

Tu amado hermano Marco Marin Parra.
Recibe mis bendiciones, y será hasta la próxima, amén.
Suecia - Lysekil.

Compartir este blog con sus amigos...
Posted in , , , , , | Leave a comment

Síganos en Facebook:

COMÉNTENOS SOBRE ESTE BLOG:

Amado Dios, dedico a Tí el trabajo de este sitio, y lo hago con todo mi corazón y con todo mi amor, esperando que por medio de él atraerás a los que deseas que vengan a Tí. Por mi trabajo en la oficina no puedo salir a predicar, pero con esto quiero hacer mi aporte. Recíbelo Señor, te lo entrego en tus manos, para que lo sostengas si te place. Recibe Tú la exaltación por los buenos comentarios; y por los ataques y ofensas hacia mi persona toma Tú el control de todo, pues este sitio es Tuyo Señor. A Tí sea la Gloria, la Honra, la Alabanza, el Poder y Majestad, por los siglos de los siglos en nombre de Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro. Amén.